Mahindra Racing reina en Marrakesh, con triunfo de Jérôme D’Ambrosio 



• Segunda victoria consecutiva de Mahindra Racing en Marruecos
• El piloto belga lidera el Campeonato ABB FIA de Fórmula E, con Mahindra Racing segundo en el apartado de constructores
• Después de calificar en un gran séptimo puesto en su debut en la Fórmula E, Pascal Wehrlein se vio obligado a retirarse tras recibir un golpe en la primera vuelta

Mahindra Racing reinó de nuevo en Marrakech tras la impresionante victoria lograda por Jérôme D’Ambrosio en el e-Prix de esta ciudad, obtenida después de haber arrancado la competición desde el décimo puesto de la parrilla. Por segundo año consecutivo, el equipo indio se ha llevado el máximo botín de la pista marroquí, segunda ronda del Campeonato de Fórmula E 2018/2019. La carrera vio a Jérôme en un podio que ya había ocupado en la carrera anterior, disputada en Arabia Saudita, en esta ocasión haciendo equipo con Pascal Wehrlein, que debutaba con el monoplaza M5Electro Gen2 de Mahindra.

Los grupos que salen a la calificación este año se determinan de acuerdo con el orden provisional del campeonato, por lo que después de su tercer puesto en la cita saudí, Jérôme salió en el Grupo 1, mientras que Pascal, que no corrió la prueba inaugural, estaba en el Grupo 4. Jérôme estableció una vuelta rápida con un tiempo de 1:18.440, con el que se aseguraba una posición de inicio en la quinta fila de las diez que componían la parrilla. Por su parte, Pascal se perdió por poco el poder disputar la Súper Pole en su debut en una calificación de la Fórmula E, estableciendo un tiempo de vuelta de 1:18.126 y alineándose por tanto en el séptimo lugar en la parrilla, cuarta fila de la misma.

En la primera vuelta, Jérôme evitó hábilmente un lío que se produjo en el primer viraje para avanzar desde la décima posición en la cual arrancó, a la quinta. En la vuelta 14 superó a Sam Bird, que hasta ese momento era cuarto, y dos vueltas después hizo lo propio con el  compañero de Bird, Robin Frijns, de modo que el de Mahindra ya ocupaba posición de podio. Justo poco después, los dos autos BMW de Antonio Félix da Costa y Alexander Sims, que lideraban, chocaron entre ellos, lo que permitió a Jérôme acceder a la cabeza de carrera.

La aparición del coche de seguridad hizo agrupar el paquete de coches y cuando ondeó la bandera verde, con tan sólo 1 vuelta por recorrer, un Jérôme muy experto supo mantener la calma para ver primero la bandera de cuadros, entrando como gran vencedor.

Desafortunadamente, la carrera fue totalmente diferente para Pascal Wehrlein. Después de calificar en una muy buena séptima posición en el que ha sido su debut en la Fórmula E, perdiendo por muy poco el acceso a la Súper Pole, recibió un duro golpe por detrás que le propició Lucas Di Grassi, quien se pasó de frenada en el primer viraje, solo 10 segundos después de iniciada la carrera. Su coche resultó muy dañado y se vio obligado a retirarse.

Durante el domingo y en la propia pista de Marrakesh se celebró una jornada de ensayos para Rookies en la que Mahindra Racing aprovechó para probar diferentes reglajes en sus M5Electro. Los pilotos que los condujeron fueron Sergey Sirotkin y Sam Dejonghe.

Jérôme D’Ambrosio
"Ha sido una manera increíble de terminar la segunda carrera de la temporada. Estoy muy feliz por el equipo; todos han trabajado tan duro que estoy muy orgulloso de formar parte de Mahindra Racing. Estoy realmente feliz y es genial liderar el campeonato casi desde el principio del mismo. Esta situación es una buena herramienta de motivación para todos y ahora tenemos que seguir trabajando duro. Estoy realmente agradecido de que todos me hayan dado una oportunidad de este calibre. Hoy me siento increíble".

Pascal Wehrlein
"No era el debut en carrera que quería, pero estoy muy feliz de que el equipo haya obtenido esta increíble victoria. Tanto esta victoria como el anterior podio de Arabia Saudita demuestran que el equipo tiene la capacidad de obtener excelentes resultados esta temporada y eso es lo más positivo que nos llevamos de Marruecos. Estaba contento con mi calificación aunque sentí que podría haber hecho una mejor vuelta, de modo que tenía el ritmo bueno. Desafortunadamente, al comienzo de la carrera me dieron muy fuerte por detrás y además en la primera curva. Es muy frustrante, pero ahora debo centrarme en la próxima carrera de Chile y trabajar duro de cara a su preparación".

Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing
"Estoy absolutamente encantado con la victoria. Marrakech es definitivamente un lugar especial para nosotros y ganar ahí dos años seguidos es algo de lo que estoy muy orgulloso. Todo el equipo hizo un fantástico trabajo y Jérôme condujo de una manera madura y brillante para darnos esta gran victoria. Tuvimos una gran estrategia y usamos el Modo Ataque en algunos puntos clave. Jérôme consiguió situarse en una muy buena posición para tomar ventaja cuando era importante. Siento mucho el incidente de Pascal, ya que calificó realmente bien y estoy seguro de que habríamos tenido los dos coches arriba si no hubiera sido golpeado en la primera vuelta. Mientras disfrutamos de este éxito, ahora dirigimos nuestra atención a Santiago de Chile con el objetivo de que los dos M5Electro logren terminar bien".

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 se reanudará en dos semanas, el 26 de enero en el Santiago E-Prix de Chile.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es