Escudería Targa Iberia ultima la que será una gran temporada 2019 



• Espíritu de Montjuic, en asociación con Peter Auto, del 5 al 7 de abril
• SEAT Festival – Clásicos & Familia, en Valencia el día 25 de mayo
• Festival de la Velocidad de Barcelona, conjuntamente con SRO, el 27 al 29 de septiembre

Escudería Targa Iberia
aborda el año 2019 con diferentes proyectos que se plasmarán en grandes eventos automovilísticos. La experiencia y el saber hacer de la Escudería han dado vida a los más apasionantes Festivales organizados en España desde hace más de diez años, poniendo en escena los mejores espectáculos de competiciones tanto de vehículos clásicos como modernos.

La fórmula elaborada por Escudería Targa Iberia para crear y dar vida a cada evento es un equilibrado cóctel de pasión por el motor y de alegre fiesta popular en el que toda la familia puede disfrutar de un fin de semana diferente y lleno de emoción. Tres eventos se van a suceder este año a partir de principios de abril: Espíritu de Montjuïc, que inaugurará la temporada; el SEAT Festival – Clásicos & Familia, en mayo; y el Festival de la Velocidad de Barcelona en septiembre, que cerrará la temporada.

Espíritu de Montjuïc celebrará su octava edición y se enmarca por segundo año en el universo de Peter Auto, promotor que organiza las mejores carreras de clásicos en los más prestigiosos circuitos europeos. A celebrarse los días 5, 6 y 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Espíritu de Montjuïc será la cita inaugural de la temporada de Peter Auto. Cada prueba de Peter Auto reúne cerca de 250 clásicos de competición, desde los años 50 hasta los 90, y como novedad de esta temporada incorporará modelos de finales de siglo XX. Carreras reservadas a deportivos (Iberian Historic Endurance), otras para Turismos (Heritage Touring Cup), Gran Turismos (2.0L Cup, Global Endurance Legends, The Greatest’s Trophy) y Sport-Prototipos de resistencia (Classic Endurance Racing, Sixties Endurance), incluidos Grupo C, una gran variedad de modelos que son la esencia de los coches y de las marcas que animaron la competición durante cinco décadas.

Espíritu de Montjuïc será por segundo año consecutivo el acto inaugural de este campeonato europeo, la mejor cita de competiciones de clásicos del sur de Europa, un gran Revival que Escuderia Targa Iberia sabe escenificar en el paddock para crear un ambiente único lleno de atracciones y entretenimiento, alegre y acogedor.

A finales del mes de mayo, en concreto el día 25, el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana recibirá el segundo SEAT Festival – Clásicos & Familia que Escudería Targa Iberia organizó por primera vez en 2018 en el circuito del Jarama. La primera edición fue todo un éxito con unos 600 clásicos de la marca española que aficionados de toda la península llevaron hasta Madrid. Esta segunda edición en el famoso circuito valenciano debería atraer aún más participantes tras el positivo eco de la primera edición. Los modelos clásicos de SEAT han adquirido hoy en día un valor histórico que muchos españoles perciben como suyo por todos los recuerdos relacionados con los primeros coches que disfrutamos a partir de los años 50.

El SEAT Festival – Clásicos & Familia es una verdadera celebración de nuestro reciente pasado automovilístico, una gran fiesta que reúne generaciones alrededor de recuerdos familiares, un fin de semana cuyo mayor espectáculo lo ofrecen los centenares de coches y aficionados de la marca SEAT. Esta edición celebrará el 69 aniversario de la creación de la marca española, que estará presente en este evento con una gran parte de su gama actual y unidades seleccionadas de su museo para celebrar en este evento estrella el 50 aniversario del SEAT 1430 y también del SEAT 850 Sport Spider. Un auténtico Revival para toda la familia, lleno de color y diversión.

Para terminar el año, los días 27, 28 y 29 de septiembre llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya el Festival de la Velocidad de Barcelona con la última cita del prestigioso campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup que, por cuarto año consecutivo, cierra su temporada en Cataluña. Las Blancpain GT Series, reservadas a coches de Gran Turismo de las categorías GT3 y GT4, ha logrado llevar estas categorías al más alto nivel de competitividad y espectacularidad, atrayendo a las más prestigiosas marcas mundiales que se enfrentan con sus mejores deportivos. Igualmente, pilotos venidos de todos los horizontes participan en este campeonato junto a gentleman drivers para ofrecer un espectáculo sin igual que atrae cada vez a más espectadores. La carrera final de Barcelona es cada año el punto álgido de la temporada que decide la clasificación final, una carrera emocionante como pocas.

Englobada en el Festival de la Velocidad, también es indefectiblemente una grandísima cita en la que se encuentran muy diferentes apasionados de automovilismo, gente racing, aficionados a los clásicos, apasionados de coches modificados, jugadores de GranTurismo en la PlayStation que plasma virtualmente estas carreras… La emoción de la competición, la cercanía con los pilotos, la diversión múltiple confluyen en el Festival de la Velocidad para ser un punto de encuentro para gente atraída tanto por las carreras como por el gran ambiente y la dinámica que Escudería Targa Iberia plasma en sus eventos. Además de otras pruebas paralelas al universo SRO, como son las Blancpain GT Series & Blancpain GT Sports Club, también se disputarán sendas carreras de la Porsche Carrera Cup France (5ª de 6 citas) y de la Fórmula Renault Eurocup (8º de 10 citas).

Tres oportunidades en la temporada para disfrutar en España de espectáculos que están entre lo mejor que ofrece el automovilismo Europeo y un Revival lleno de recuerdos. El punto común para todos los coches y pilotos es el gran ambiente que transforma los yermos paddocks de los circuitos en un Village llenos de atracciones para todas las edades. Además de coches en pista, se puede disfrutar del automovilismo concebido como un espectáculo y una diversión entrañables, tan cercanas como si la fiesta de un pueblo acudiera al circuito.

---

Escudería Targa Iberia ultima la que serà una gran temporada 2019

• Espíritu de Montjuïc, en associació amb Peter Auto, del 5 al 7 d'abril
• SEAT Festival – Clásicos & Familia, a València el dia 25 de maig
• Festival de la Velocidad de Barcelona, conjuntament amb SRO, del 27 al 29 de setembre

Barcelona, 31 de gener de 2019. Escudería Targa Iberia aborda l'any 2019 amb diferents projectes que es plasmaran en grans esdeveniments automobilístics. L'experiència i el saber fer de l'Escuderia han donat vida als més apassionants Festivals organitzats a Espanya des de fa més de deu anys, posant en escena els millors espectacles de competicions tant de vehicles clàssics com moderns.

La fórmula elaborada per Escudería Targa Iberia per crear i donar vida a cada esdeveniment és un equilibrat còctel de passió pel motor i d'alegre festa popular en el qual tota la família pot gaudir d'un cap de setmana diferent i ple d'emoció. Tres esdeveniments se succeiran aquest any a partir de principis d'abril: Espíritu de Montjuïc, que inaugurarà la temporada; el SEAT Festival – Clásicos & Familia, al maig; i el Festival de la Velocidad de Barcelona al setembre, que tancarà la temporada.

Espíritu de Montjuïc celebrarà la seva vuitena edició i s'emmarca per segon any en l'univers de Peter Auto, promotor que organitza les millors curses de clàssics en els més prestigiosos circuits europeus. A celebrar-se els dies 5, 6 i 7 d'abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Espíritu de Montjuïc serà la cita inaugural de la temporada de Peter Auto. Cada prova de Peter Auto reuneix prop de 250 clàssics de competició, des dels anys 50 fins als 90, i com a novetat d'aquesta temporada incorporarà models de finals del segle XX. Curses reservades a esportius (Iberian Historic Endurance), unes altres per a Turismes (Heritage Touring Cup), Gran Turismes (2.0L Cup, Global Endurance Legends, The Greatest’s Trophy) i Sport-Prototips de resistència (Classic Endurance Racing, Sixties Endurance), inclosos Grup C, una gran varietat de models que són l'essència dels cotxes i de les marques que van animar la competició durant cinc dècades.

Espíritu de Montjuïc serà, per segon any consecutiu, l'acte inaugural d'aquest campionat europeu, la millor cita de competicions de clàssics del sud d'Europa, un gran Revival que Escudería Targa Iberia sap escenificar al pàdoc per crear un ambient únic ple d'atraccions i entreteniment, alegre i acollidor.

A finals del mes de maig, en concret el dia 25, el circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana rebrà el segon SEAT Festival – Clásicos & Familia que Escudería Targa Iberia va organitzar per primera vegada el 2018 en el circuit del Jarama. La primera edició va ser tot un èxit amb uns 600 clàssics de la marca espanyola, que aficionats de tota la península van portar fins a Madrid. Aquesta segona edició en el famós circuit valencià hauria d'atraure encara més participants després del positiu ressò de la primera edició. Els models clàssics de SEAT han adquirit avui dia un valor històric que molts espanyols perceben com a seu per tots els records relacionats amb els primers cotxes que vam gaudir a partir dels anys 50.

El SEAT Festival – Clásicos & Familia és una veritable celebració del nostre recent passat automobilístic, una gran festa que reuneix generacions al voltant de records familiars, un cap de setmana del qual el major espectacle l'ofereixen els centenars de cotxes i aficionats de la marca SEAT. Aquesta edició celebrarà el 69 aniversari de la creació de la marca espanyola, que estarà present en aquest esdeveniment amb una gran part de la seva gamma actual i unitats seleccionades del seu museu per a celebrar en aquest esdeveniment estrella el 50 aniversari del SEAT 1430 i també del SEAT 850 Sport Spider. Un autèntic Revival per a tota la família, ple de color i diversió.

Per acabar l'any, els dies 27, 28 i 29 de setembre arribarà al Circuit de Barcelona-Catalunya el Festival de la Velocidad de Barcelona amb l'última cita del prestigiós campionat Blancpain GT Series Endurance Cup que, per quart any consecutiu, tanca la seva temporada a Catalunya. Les Blancpain GT Series, reservades a cotxes de Gran Turisme de les categories GT3 i GT4, ha aconseguit portar aquestes categories al més alt nivell de competitivitat i espectacularitat, atraient les més prestigioses marques mundials que s'enfronten amb els seus millors cotxes esportius. Igualment, pilots vinguts de tots els horitzons participen en aquest campionat al costat de gentleman drivers per oferir un espectacle sense igual que atrau cada vegada a més espectadors. La cursa final de Barcelona és cada any el punt àlgid de la temporada que decideix la classificació final, una cursa emocionant com poques.

Englobada en el Festival de la Velocidad, també és indefectiblement una grandíssima cita en la qual es troben molt diferents apassionats d'automobilisme, gent racing, aficionats als clàssics, apassionats de cotxes modificats, jugadors de GranTurisme a la PlayStation que plasma virtualment aquestes curses… L'emoció de la competició, la proximitat amb els pilots, la diversió múltiple conflueixen en el Festival de la Velocidad per ser un punt de trobada per a gent atreta tant per les curses com pel gran ambient i la dinàmica que Escudería Targa Iberia plasma en els seus esdeveniments. A més d'altres proves paral·leles a l'univers SRO, com són les Blancpain GT Series & Blancpain GT Sports Club, també es disputaran les curses de la Porsche Carrera Cup France (5a de 6 cites) i de la Fórmula Renault Eurocup (8a de 10 cites).

Tres oportunitats durant la temporada per gaudir a Espanya d'espectacles que estan entre el millor que ofereix l'automobilisme Europeu i un Revival ple de records. El punt comú per a tots els cotxes i pilots és el gran ambient que transforma els erms pàdocs dels circuits en un Village ple d'atraccions per a totes les edats. A més de cotxes en pista, es pot gaudir de l'automobilisme concebut com un espectacle i una diversió entranyables, tan pròximes com si la festa d'un poble acudís al circuit.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es