Mahindra Racing se mantiene en el top 3 a pesar de retirarse en Hong Kong 



• Mahindra Racing 2º en el Campeonato de Pilotos y 3º en el de Equipos a pesar de la frustrante jornada en el Hong Kong E-Prix
• Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein se vieron obligados a retirarse después de un inevitable contacto con Felipe Nasr

La quinta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 se llevó a cabo en Hong Kong, llegándose en esta cita a las 50 carreras de la serie de carreras urbanas con monoplazas eléctricas. Después de un día difícil para el equipo, que vio a ambos pilotos obligados a retirarse anticipadamente y dejándolos sin ninguna posibilidad, Mahindra Racing termina la primera de las dos rondas asiáticas aún en una posición fuerte, tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos.

Después de una fuerte lluvia, Jérôme D'Ambrosio y Pascal Wehrlein tuvieron que enfrentarse a una Qualifying en el Grupo 1 con una pista muy húmeda. Pascal y Jérôme establecieron sus vueltas de calificación bajo difíciles condiciones y se vieron obligados a comenzar la carrera desde la 11ª fila de la parrilla.

Con una temporada impredecible y el clima haciendo de las suyas en Hong Kong, ambos pilotos tuvieron todo para jugar a su favor cuando el semáforo cambió sus luces a verde y los dos vehículos tuvieron un buen comienzo. Desafortunadamente, en la segunda vuelta Felipe Nasr, de GEOX Dragon, colisionó contra la pared de la segunda curva, dejando sin espacio a los dos monoplazas de Mahindra Racing. Sin posibilidad de evitar el contacto, los M5Electro nº 64 y nº 94 se vieron obligados a retirarse anticipadamente.

A pesar de un final decepcionante para el equipo en el Hong Kong E-Prix, Mahindra se ubica tercero en el Campeonato de Equipos, con 83 puntos, mientras que Jérôme es segundo en la batalla de Pilotos, con 53 puntos.

La sexta ronda del Campeonato ABB de Fórmula E 2018/2019 tendrá lugar el sábado 23 de marzo en Sanya, China.

Jérôme D'Ambrosio
: "Creo que era obvio que había un problema con el auto de Nasr, ya que salía humo, por lo que los de Dragon deberían haberlo llevado a los boxes, hacer que el auto fuera seguro y luego enviarlo nuevamente a la carrera. En mi opinión, causaron una colisión peligrosa y eso necesita ser revisado. Es decepcionante porque sabíamos que hoy habría incidentes que podríamos haber intentado aprovechar pero, desafortunadamente, el problema nos sucedió a nosotros. Tenemos que recuperarnos y centrarnos en la próxima carrera".

Pascal Wehrlein
: “Desafortunadamente fue un fin de semana decepcionante. No tuvimos el ritmo desde el principio y no pudimos encontrar la solución a tiempo. Obviamente la carrera fue muy corta, no pude evitar el accidente porque el auto de frente chocó contra la pared, lo que ocasionó un final temprano para nosotros. Tenemos que trabajar duro ahora para asegurarnos de que nuestro monoplaza sea competitivo en condiciones de humedad, porque sabemos que tenemos el ritmo sobre seco. Así que aprenderemos de esto y pasamos a Sanya".

Dilbagh Gill
: "Es desafortunado que justo en la celebración de las 50 carreras de Mahindra Racing se haya convertido en nuestra carrera más corta en nuestra historia en la Fórmula E. Luchamos por la mañana en los entrenamientos, lo que nos preparó para una calificación desafiante. Obviamente estamos muy decepcionados, pero todavía estamos arriba en ambos campeonatos, así que ahora debemos volver a la pista y enfrentarnos a Sanya".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es