Victoria y doble podio de Calm Competició en Pozoblanco 



Con la victoria de Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Škoda Fabia R5) en el Rallye de tierra Ciudad de Pozoblanco, el equipo Calm Competició sigue encabezando holgadamente la clasificación provisional del Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) y también de la versión de tierra (CERT). En todo caso, el resultado del equipo es mejor que una victoria aislada dado que el segundo Škoda Fabia R5 del equipo, conducido por Alexander Villanueva-Óscar Sánchez, ha obtenido una magnífica tercera posición absoluta.

Pons realizó una actuación contenida, sin arriesgar en exceso en un rally complicado por la inestabilidad meteorológica y manteniendo un ritmo que le permitió entrar primero sin demasiadas complicaciones. En cuanto a Alex Villanueva, que venía de un largo período de inactividad y también de unas pruebas anteriores sin demasiada fortuna, demostraba que tenía ritmo y salvo algún leve contratiempo puso en evidencia poder luchar por el podio, lo que con toda seguridad seguirá haciendo en las pruebas que dispute esta temporada.

Josep Calm: “Ha sido un fin de semana importante por el resultado conjunto pero muy tranquilo por cómo han ido los acontecimientos. Hemos podido ensayar el comportamiento de unos neumáticos Michelin con compuesto más blando pero en general asumiendo poco riesgo, algo ideal para afrontar la próxima prueba, ya sobre asfalto, en buenas condiciones”.

La próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes será el Rally Islas Canarias, entre los días 2 y 4 de mayo en Gran Canaria. Esta prueba puntuará también para el Campeonato de Europa de Rallyes.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es