Un magnífico fin de semana en las carreras   



Imágenes de vídeo
Pista: https://we.tl/t-iCW4JvV96D
Paddock
: https://we.tl/t-OnO4yRRAQQ

· Espíritu de Montjuïc cierra su 8ª edición, la mejor de toda su historia
· Se calcula en 27.000 el número de personas asistentes al evento
· Aumenta el asistencia de familias por la variada oferta de ocio

Finaliza la octava edición de Espíritu de Montjuïc, el gran evento de automovilismo histórico que rememora los años dorados de la montaña mágica barcelonesa, ofreciendo una oferta deportiva para los aficionados pero también de ocio y actividades para sus familias que no tiene igual. Las carreras que han tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana han deparado mucha emoción, con coches de todas las categorías del automovilismo de pista: Turismos, Gran Turismos, Sports, Prototipos y Grupo C, una amalgama de modelos, marcas y motores que no puede encontrarse compitiendo junta en ningún otro evento de similares características.

En la jornada del sábado se vivió el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, una impresionante selección de los mejores vehículos participantes en el evento que premió a 12 coches que destacaban por su espectacularidad o características específicas, todos ellos en impecable estado de conservación. El Porsche 962C (1985), un Grupo C de magnífica estampa fue galardonado con el premio “Best of Show”, por lo que añade su nombre a las joyas que con anterioridad han recibido dicho premio: Porsche 917K “Gulf” (1970), en 2012; Pegaso Z102 Cabriolet “Saoutchik” (1953), en 2013; Maserati 250 F “Paco Godia” (1954), en 2014; Ferrari Dino 246 GT (1972), en 2015; Porsche 911 RS 3.0 (1974), en 2017 (en 2016 no se celebró Espíritu de Montjuïc); y Ferrari 512M (1970), en 2018.

Otro Porsche excepcional, un 917 de 1970, recibió el premio ‘Fascinación Mecánica’. Entre los coches con historia en España, el Nissan Patrol de gasolina de rally-raids, con el que Miguel Prieto participó en el Dakar en 1991, recibió el premio a la ‘Aventura Mecánica’, galardón que recogieron el propio piloto y su compañero Juan Porcar. Otro coche muy peculiar, el Porsche 911 Grand Raid 4X4 que Antonio Zanini constuyó en 1989 para la Baja Aragón y el campeonato nacional de Rallyes de Tierra de 1991, recibió el premio ‘Pasión Incondicional’ que conviene perfectamente a la trayectoria deportiva de su piloto.

Para acabar la selecta lista, no se puede olvidar a dos vehículos históricos de SEAT, el 1430 y el 850 Sport Cabrio que celebran este año su 50 aniversario. Los dos vehículos de la colección SEAT Coches Históricos recibieron un premio, el de ‘Tesoro Nacional’ para el “catorce treinta” y el de ‘Joya Popular’ para el precioso cabrio que acabó llamándose Spider por voluntad popular.

Los niños también han tenido su carrera
El momento entrañable del día fue sin duda la competición para los niños, los 200 metros Metrovacesa “1 Globo, 2 Globos, 3 Globos”, una carrera que casi fue un visto y no visto. La salida tipo Le Mans fue todo un acierto ante la impaciencia y los nervios de los quince competidores que, sin ningún miedo escénico, salieron disparados hacia la meta donde Miguel Prieto les esperaba con la bandera a cuadros.

En la llegada gran alegría de los primeros, decepción de algún rezagado y lágrimas de otro que pensaba que la carrera iba a durar mucho más, ¡aunque luego hubo podio y regalos para todos! Más divertido, auténtico y emocionante que este trofeo, imposible, y mucha felicidad al final para los peques y sus familias en un podio multitudinario y revolucionado, puesto en escena con atención al detalle por Metrovacesa.

Termina por lo tanto una edición que según su máximo responsable, Jesús Pozo,
“es la mejor de cuantas hemos organizado y por supuesto es el evento que aporta más coches al Circuit de Barcelona-Catalunya de los que forman su calendario anual. Cada edición que pasa, Espíritu de Montjuïc se convierte en el auténtico sueño de todo aficionado y así nos lo hacen saber las personas que nos visitan. Buena parte del público asistente han sido familias enteras que han acudido a nuestra propuesta de diversión para todos, un camino que iniciamos cuando diseñamos este evento y que se ha mostrado como el acertado. Seguiremos en nuestro objetivo de avanzar cada año un poco más. De momento ya estamos trabajando en la próxima edición, en abril de 2020”.

Sobre Escudería Targa Iberia
Escudería Targa Iberia (www.targaiberia.com) es una empresa española dedicada a la asesoría y organización de eventos de motor, con casi 20 años de experiencia en la realización y puesta en escena de grandes acontecimientos lúdicos y deportivos, para acercar al público lo más apasionante de este deporte: las carreras, los vehículos clásicos y exclusivos, la competición y su historia.

Además de Espíritu de Montjuïc, uno de los grandes eventos de competición histórica en Europa, Escudería Targa Iberia organizará en 2019, como viene haciendo en los últimos años, el Festival de la Velocidad de Barcelona los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los mayores eventos que se celebran en España en torno a la competición moderna.

---

Un magnífic cap de setmana a les curses

• Espíritu de Montjuïc tanca la 8a edició, la millor de tota la seva història
• S'estima en 27.000 el nombre de persones assistents a l'esdeveniment
• Augmenta el nombre de famílies per la variada oferta d'oci


Finalitza la vuitena edició d'Espíritu de Montjuïc, el gran esdeveniment d'automobilisme històric que rememora els anys daurats de la muntanya màgica barcelonina, oferint una oferta esportiva per als afeccionats però també d'oci i activitats per les famílies que no té comparació. Les curses que han tingut lloc al llarg de tot el cap de setmana han ofert molta emoció, amb cotxes de totes les categories de l'automobilisme de pista: Turismes, Gran Turismes, Sports, Prototips i Grup C, una amalgama de models, marques i motors que no pot trobar-se competint junta en cap altre esdeveniment de característiques similars.

En la jornada del dissabte es va viure el Concurs d'Elegància “Art en Moviment”, una impressionant selecció dels millors vehicles participants en la trobada que va premiar a 12 cotxes que destacaven per la seva espectacularitat o per les característiques específiques, tots ells en un impecable estat de conservació. El Porsche 962C (1985), un Grup C de magnífica estampa va ser guardonat amb el premi “Best of Show”, per la qual cosa afegeix el seu nom a les joies que amb anterioritat han rebut aquest premi: Porsche 917K “Gulf” (1970), el 2012; Pegaso Z102 Cabriolet “Saoutchik” (1953), el 2013; Maserati 250 F “Paco Godia” (1954), el 2014; Ferrari Dino 246 GT (1972), el 2015; Porsche 911 RS 3.0 (1974), el 2017 (el 2016 no es va celebrar Espíritu de Montjuïc); i Ferrari 512M (1970), el 2018.

Un altre Porsche excepcional, un 917 de 1970, ha rebut el premi ‘Fascinació Mecànica’. Entre els cotxes amb història a l’estat Espanyol, el Nissan Patrol de gasolina de ral·li-raids, amb el qual Miguel Prieto va participar en el Dakar en 1991, va rebre el premi a l’‘Aventura Mecànica’, guardó que van recollir el propi pilot i el seu company Juan Porcar. Un altre cotxe molt peculiar, el Porsche 911 Grand Raid 4X4 que Antonio Zanini va construir el 1989 per a la Baja Aragón i per al campionat nacional de Ral·lis de Terra de 1991, va rebre el premi ‘Passió Incondicional’ que convé perfectament a la trajectòria esportiva del seu pilot.

Per  acabar la selecta llista, no es pot oblidar a dos vehicles històrics de SEAT, el 1430 i el 850 Sport Cabrio que celebren aquest any el 50 aniversari. Els dos vehicles de la col·lecció SEAT Coches Históricos van rebre un premi, el de ‘Tresor Nacional’ per al “catorze trenta” i el de ‘Joia Popular’ per al preciós cabrio que va acabar dient-se Spider per voluntat popular.

Els nens també han tingut la seva cursa
El moment entranyable del dia va ser sens dubte la competició per als nens, els “200 metres Metrovacesa, 1 Globus, 2 Globus, 3 Globus”, una cursa que gairebé va ser un vist i no vist. La sortida tipus Le Mans va ser tot un encert davant la impaciència i els nervis dels quinze competidors que, sense gens de por escènica, van sortir disparats cap a la meta on Miguel Prieto els esperava amb la bandera a quadres.

En l'arribada gran alegria dels primers, decepció d'algun ressagat i llàgrimes d'un altre que pensava que la cursa duraria molt més, encara que després va haver-hi podi i regals per a tots! Més divertit, autèntic i emocionant que aquest trofeu, impossible, i molta felicitat al final per als nens i les seves famílies en un podi multitudinari i revolucionat, posat en escena amb atenció al detall per Metrovacesa.

Acaba per tant una edició que segons el seu màxim responsable, Jesús Pozo “és la millor de totes les que hem organitzat i per descomptat és l'esdeveniment que aporta més cotxes al Circuit de Barcelona-Catalunya de tots els que formen el seu calendari anual. Cada edició que passa, Espíritu de Montjuïc es converteix en l'autèntic somni de tot aficionat i així ens ho fan saber les persones que ens visiten. Bona part del públic assistent han estat famílies senceres que han acudit a la nostra proposta de diversió per a tots, un camí que vam iniciar quan dissenyàvem aquest esdeveniment i que s'ha mostrat com l'encertat. Seguirem en el nostre objectiu d'avançar cada any una mica més. De moment ja estem treballant en la propera edició, a l'abril de 2020”.

Fotos

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es