Mahindra Racing listo para seducir en el E-Prix de París 



Dos semanas después de que el Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 aterrizara en la primera carrera europea de la temporada, disputada en Roma, Mahindra Racing viaja a Francia para la octava ronda de la quinta temporada de esta categoría reservada a monoplazas cien por cien eléctricos. El equipo regresa a las históricas calles empedradas de Les Invalides, en París, con Jérôme D’Ambrosio liderando el campeonato de pilotos y Mahindra Racing luchando en la cima por la batalla de constructores. Pascal Wehrlein continúa pilotando el coche nº 94 en su año de Fórmula E como novato.

El Circuit des Invalides, de 1.930 metros, se encuentra en el corazón de la Ciudad de la Luz. Es quizás la pista más corta del calendario, con solo 14 curvas, pero está lejos de ser la más fácil cuando se trata de adelantar. La Fórmula E regresa al campo de batalla urbano para disputar la segunda etapa europea de la temporada, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad parisina en cada giro, incluida la famosa Torre Eiffel y la icónica cúpula dorada.

Este año, la Fórmula E pondrá el semáforo en verde por cuarta vez consecutiva en Francia. El equipo buscará mejorar su rendimiento más sólido logrado hasta la fecha en París: un tercer puesto en el podio conseguido por Nick Heidfeld en la tercera temporada.

Jérôme D’Ambrosio: “La pista es muy corta. Será complicado moverse sin utilizar mucha energía, por lo que tal vez los adelantamientos sean aún más difíciles. Estamos compitiendo en el corazón de la ciudad y eso es realmente algo especial, principalmente cuando puedes ver los impresionantes monumentos y la Torre Eiffel desde la pista. Estoy enfocado en dar lo mejor de mí y maximizar cada oportunidad que se me presente".

Pascal Wehrlein: "Es una pista digamos corta, así que lo importante para nosotros este fin de semana es clasificarnos arriba para darnos la mejor oportunidad de terminar en el podio. Desde la preparación que he hecho en el simulador, diría que la gestión de la energía parece más fácil de lo que era anteriormente. Estaba contento con nuestro ritmo de carrera en Roma, tengo una mejor comprensión de los nuevos sistemas que tenemos y solo hay que asegurarse de continuar obteniendo el mejor rendimiento posible del coche este fin de semana".

Dilbagh Gill: "Estamos entrando en un fin de semana de carreras después de haber tenido dos actuaciones sólidas con doble puntuación, tanto en Sanya como en Roma; Mahindra Racing lidera el campeonato de pilotos y lucha en la cima en la batalla por el título de equipos. Como hemos visto en el pasado, el E-Prix de París puede ser todo un desafío, pero hemos hecho nuestra tarea y estamos seguros de que tenemos la mejor puesta a punto para la carrera".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es