Xevi Pons y el Skoda Fabia, terceros del Súper Campeonato 



Tras más de cinco años sin competir en asfalto, Xevi Pons efectuó su regreso a este tipo de piso en la primera prueba puntuable del Súper Campeonato de España de Rallyes 2019, el Rally Islas Canarias. Pons y su copiloto Rodrigo Sanjuán, con el Škoda Fabia R5 de Calm Competició y tras una carrera como se suele decir de menos a más, fueron adaptando el ritmo y al final lograron un importante podio.

Con tiempos que fueron mejorando al ritmo de la adaptación al difícil asfalto grancanario, Xevi Pons finalizó en una buena tercera posición absoluta. Regresar de Canarias con un buen resultado era la gran premisa del ACSM Rallye Team, lo que se logró sumando unos importantes puntos, que junto a la victoria obtenida en Lorca otorgan a Pons el liderato del campeonato empatado con Pepe López, ganador en Gran Canaria.

La próxima prueba del Súper Campeonato tendrá lugar el día 25 de mayo en el Rallye Terra da Auga-Arzúa (A Coruña). Xevi Pons: “Lo importante es que hemos regresado de Canarias con un buen resultado para el Súper Campeonato, nuestro objetivo ésta temporada. El podium nos sabe a poco, pero también a mucho por los puntos conseguidos que nos permiten seguir en cabeza de la tabla. Llevar tanto tiempo sin correr en asfalto nos ha pasado factura, pero también nos ha servido de adaptación a este tipo de piso”.

Josep Calm: “Tras dos carreras seguimos líderes, esto es lo importante, pero también porque tenemos por delante toda una temporada para poder mejorar. Mecánicamente todo funcionó muy bien en Canarias, los tiempos costó que salieran pero nuestras prestaciones mejoraron paulatinamente y Xevi ha tomado buena nota. Škoda Motorsport nos ayudó a ver dónde se puede mejorar y sin duda ese análisis será de gran ayuda para las próximas carreras”.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es