Mahindra Racing vuelve al terreno de caza de Berlín 



En la semana en que Mahindra Racing cumple cinco años desde su creación, el Campeonato FIA de Fórmula E 2018/2019 continúa este sábado 25 de mayo con la quinta edición consecutiva del BMW i Berlin E-Prix. Dos semanas después de que los M5Electro mostraran su ritmo de carrera en las calles de Mónaco, la escuadra india se traslada a Alemania para la décima ronda de la temporada, la carrera de casa para Pascal Wehrlein y también sede de la victoria en Berlín de Jérôme D'Ambrosio en la primera temporada.

Tras la cuarta aparición de Pascal en la Súper Pole, en Mónaco, el piloto alemán-mauriciano está listo para correr en el E-Prix de su país con su traje de carrera Driven by Design. En marzo, Mahindra Racing organizó su segundo concurso de diseño de la temporada en sus redes sociales, con el objetivo de crear un traje de piloto para Pascal de cara a la carrera de Berlín. El piloto del M5Electro nº 94 seleccionó a mano el diseño ganador de Alex Ware, que usará cuando la luz se torne verde en Alemania a finales de esta semana, todo ello ante el propio diseñador, que será un invitado especial del equipo en Berlín.

El circuito, diseñado en la plataforma del aeropuerto de Tempelhof, tiene buenos recuerdos para Jérôme D’Ambrosio, quien ganó la carrera inaugural en las calles de Alemania, adjudicándose así su primera victoria en la Fórmula E. Siguiendo los pasos de Jérôme, Mahindra Racing logró su primera victoria y doble podio en la tercera temporada, con Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld también en Tempelhof.

Mahindra Racing es actualmente cuarto en el campeonato de equipos, con Jérôme D’Ambrosio en 7º lugar y Pascal Wehrlein en 12ª posición en la batalla de pilotos.

 Jérôme D’Ambrosio: “Me gusta la pista de Berlín y creo que habrá mucha acción el día de la carrera. Será interesante ver cómo funcionará el nuevo formato de fin de semana de carrera con las dos sesiones de práctica del viernes, especialmente porque nos dirigiremos directamente a la clasificación del sábado. Tengo muchas ganas de volver a los puntos y, por primera vez en esta quinta temporada, buscaré maximizar las oportunidades que brinda la clasificación en el Grupo 2. La imprevisibilidad de este año en la Fórmula E significa que cualquier cosa puede pasar; nuestro enfoque será obtener el mejor rendimiento posible del coche el día de la carrera".

Pascal Wehrlein: "Se siente como si todo estuviera yendo en la dirección correcta para el resto de las carreras. Hemos estado en Súper Pole en las dos últimas citas y hemos empezado desde la primera fila de la parrilla en Mónaco, por lo que hemos encontrado las herramientas adecuadas en el auto para poder pelear en la cima. Berlín parece una pista difícil porque está bastante llena de baches y en un antiguo aeródromo, por lo que el agarre no será alto. Esta carrera va a ser especial para mí, ya que estoy en casa y sé que tiene recuerdos especiales para Mahindra Racing, así que espero que podamos crear un gran fin de semana juntos".

Dilbagh Gill: “Celebramos cinco años en Mahindra Racing esta semana y no puedo pensar en ningún mejor lugar para celebrarlo que en Berlín, que es un lugar especial para nosotros. El equipo y Jérôme guardan buenos recuerdos de la pista de Tempelhof, obtuvimos nuestra primera victoria en esa carrera. Siendo también el e-Prix de casa para Pascal, estoy seguro de que habrá un impulso extra especial en las tribunas. No quedan muchas carreras en el calendario de la quinta temporada, pero hemos estado trabajando duro para asegurarnos de poder estar luchando de nuevo en las posiciones delanteras en las rondas restantes".

Fotos

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es