Fin de semana de problemas para Álvaro Bajo en Motorland 



• El piloto de Monlau y Northgate consigue ser 3º en una de las dos carreras del CER
• Problemas electrónicos en el Honda no permiten su participación en el CET

MotorLand Aragón (Alcañiz), 26 de mayo de 2019 – Fin de semana de grandes contrastes para Álvaro Bajo en la segunda cita de los “Racing Weekend” de la RFEdA. Si en el CER lograba un podio combinado con una quinta posición, que le permite tanto a él como a su compañero Antonio Sainero mantenerse de algún modo entre los favoritos de la categoría D3 y ser líderes de los pilotos Júnior, en el CET las cosas no podían ir peor ya que debido a problemas electrónicos Álvaro no ha podido correr durante todo el fin de semana.

En la primera carrera del CER, disputada el sábado, Antonio Sainero era quien tomaba la salida, desde la 5ª posición lograda en los entrenamientos, entregando el Peugeot RCZ a Álvaro Bajo en la 3ª plaza tras haber sido el primer equipo en efectuar el cambio de piloto. Álvaro estuvo peleando por la primera posición con Antonio Castillo durante todo el relevo, pero el RCZ se fue quedando sin combustible hasta el punto que Bajo perdía la segunda plaza que tenía prácticamente asegurada, aunque finalmente pudo cruzar la meta 3º.

En la segunda competición, celebrada hoy domingo, Álvaro salía 3º y mantuvo dicha posición en los primeros compases hasta que la bandera amarilla motivada por diversos accidentes en pista arruinó buena parte de las posibilidades de que el piloto del Peugeot pudiera atacar las posiciones que le precedían. En todo caso, Álvaro ya había recibido el impacto de otro coche que le hizo salirse ligeramente contra uno de los bolardos de los bordes de la pista, en el que doblaba una llanta y se veía obligado a parar en boxes para sustituir la rueda afectada. Así, prácticamente sin correr, Bajo cedía el Peugeot RCZ a su compañero Sainero en 7ª posición quien, tras una actuación exenta de problemas, conseguía recuperar alguna posición y acabar 5º, primero en Júnior.

Álvaro Bajo: “No podían salirnos peor las cosas, en una temporada siempre hay un fin de semana en el que ocurre de todo… y éste ha sido el de Motorland, poco más que decir. Hay que trabajar mucho, sobre todo en el Honda, estamos con los de delante pero ahora se nos ha puesto el campeonato difícil porque dependemos de lo que hagan los demás. Una carrera para olvidar, ya pienso en Valencia”.

En cuanto a la actuación de Álvaro Bajo en el CET-RACE ésta quedó en realidad inédita, ya que el piloto de Monlau y Northgate no pudo participar, víctima de unos misteriosos problemas electrónicos. Rodó unas vueltas en los entrenamientos libres y salió a la segunda carrera desde los boxes pero tras el primer giro entró de nuevo en ellos: “No ha sido posible correr, no pudimos hacerlo ni en los entrenamientos oficiales… ha sido muy decepcionante pero lo peor es que no hemos conseguido dar con el problema, sencillamente el coche no iba. El equipo trabajó al máximo buscando cual era el motivo, prácticamente toda la noche, se cambió casi todo, pero nada… habrá que esperar a la próxima cita y por supuesto averiguar qué es lo que ha pasado”.

La próxima cita de los “Racing Weekend” de la RFEdA se disputará los días 22 y 23 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es