El Mundial de los Gran Turismos llega a su ecuador 



• Tras Monza y Silverstone le llega el turno a los 1000 km de Paul Ricard
• 28-29 de septiembre, final en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• 5 pilotos españoles compiten en estas series, 3 de ellos en equipos oficiales

Por cuarto año consecutivo el universo de las Blancpain GT Series tendrá su cita de final de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una organización de Escudería Targa Iberia en un fin de semana, el del 28 y 29 de septiembre, en el que se podrán ver en nuestro país las mejores carreras de GT del mundo. Si en 2016 se disputó la prueba final de las denominadas Sprint Cup, desde 2017 el Festival de la Velocidad de Barcelona acoge la modalidad Endurance Cup, prueba reina de las series de resistencia en GT que promueve SRO Motorsport Group.

Este Festival de la Velocidad de Barcelona, además de la citada 5ª y última carrera de las Blancpain GT Series Endurance Cup, acogerá también la 5ª y última prueba de las Blancpain GT Sports Club (carreras de GT para amateurs y gentleman drivers); la penúltima y última, respectivamente, de la Porsche Carrera Cup de Francia y Benelux; y la antepenúltima de la Fórmula Renault Eurocup. Un programa por lo tanto inmejorable que se convierte con toda seguridad en el más cualitativo en pista de la península ibérica.

Las Blancpain GT Series más disputadas de la historia
Las Blancpain GT Series nacieron en 2013 de la unión de la modalidad Endurance con las carreras Sprint para convertirse en la referencia mundial de las carreras de Gran Turismo, con la participación oficial de diez de las mejores marcas del mundo.

Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Lexus, Mercedes AMG y Porsche enfrentan sus mejores deportivos con especificaciones GT3 en el más disputado de los campeonatos del planeta, todas las categorías confundidas. Los GT3 son auténticas máquinas de competición realizadas sobre la base de superdeportivos que disputan dos modalidades, la Endurance Cup de resistencia y las carreras sprint denominadas a partir de este año GT World Challenge Europe. Cada especialidad se disputa en cinco carreras y los equipos y pilotos pueden participar en una de las dos o en ambas, celebradas en diez citas en los mejores circuitos de Europa.

La temporada Blancpain GT Series llega a su cuarta cita, la “Circuit Paul Ricard 1000 km”, prueba de 6 horas de duración entre las 6 de la tarde y la medianoche del próximo sábado día 1 de junio. Esta carrera será la tercera de la modalidad “Endurance Cup” (resistencia) que continuará en las 24 Horas de Spa en julio y se cerrará por tercer año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a finales de septiembre, con una carrera de 3 horas incluida en el Festival de la Velocidad de Escudería Targa Iberia.

Pilotos españoles entre los favoritos
Estas series, organizadas por SRO Motorsports Group, llegan a Francia en su apogeo y en una cerrada batalla con dieciocho pilotos en las cinco primeras posiciones. En cada coche se alternan al volante entre dos y tres pilotos, por lo que la clasificación está muy reñida entre los 120 que participan en la modalidad Endurance Cup (de un total de 160 si se le suman los de Sprint). El secreto de esa competitividad es una fórmula de equilibrio llamada “Balance of Performance” que limita la potencia de 500 a 600 CV para un peso entre 1.200 y 1.300 kg, con control de tracción y ABS activos.

Entre los mejores están los pilotos españoles Miguel Molina, segundo en la clasificación con su Ferrari 488 GT3 del equipo SMP Racing y vencedor en Silverstone. En quinta posición se encuentra Alex Riberas, con el Audi R8 LMS GT3 del equipo Belgian Audi Club Team WRT, tercero en Silverstone.

Otros tres pilotos españoles participan en las Blancpain Endurance Cup: Antonio Forné Tomás (Lamborghini Huracan GT3/Ratón Racing) e Iván Pareras (Audi R8 LMS GT3/Phoenix Racing), que debutan en la categoría, así como Andy Soucek (Bentley Continental GT3/Bentley Team M-Sport), subcampeón de las Blancpain GT Series en 2017 y uno de los grandes pilotos de este auténtico mundial de coches GT.

De por sí espectaculares, estos superdeportivos GT3 forman las parrillas más abultadas que cerca de 50 coches participantes en cada carrera, un espectáculo que ninguna otra competición ofrece. Marcas prestigiosas, variedad de deportivos de ensueño, pilotos de primer nivel, carreras disputadísimas y cercanía de los espectadores con los participantes, tal es la fórmula que ha convertido las Blancpain GT Series en un éxito mundial de SRO Motorsports Group, con carreras similares también en América y Asia.

Fotos

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es