Trepidante fin de semana en Cheste 



· El GT-CER llega al ecuador de la temporada 2019
· Valencia vibró con una nueva edición del Racing Weekend
· Más de 60 coches en pista hicieron las delicias de los aficionados

El Campeonato de España de Resistencia GT-CER, ha celebrado este fin de semana, 22 y 23 de junio, la tercera ronda de la temporada 2019 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, cita que marca el ecuador de una impresionante campaña, todo en el marco del Racing Weekend, compartiendo escenario con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4. Esta cita también sería puntuable para los participantes en el Campionat de Catalunya de Turismes. Excelentes condiciones climáticas, hambre de victoria, y las inmensas ganas de pasárselo bien fueron el complemento perfecto.

El sábado comenzaba con las tandas de entrenamientos libres, seguida de una comprimida Qualifying para definir las parrillas de las 4 carreras, y a últimas horas de la tarde se celebraba la primera carrera del meeting, la de la Clase 1 CER y los GT dejando victoriosos a Roald y Benji Goethe (Renault RS01), quienes, tras una espectacular demostración de intenciones, cruzaban la meta con 21 segundos de diferencia sobre Francesc Gutiérrez-Josep Mayola, segundos clasificados.

La carrera se tuvo que retrasar poco más de 40 minutos, tras una bandera roja por un incidente en la pista con el coche de la piloto Marta Suria (Peugeot 308 TCR), y el Cupra TCR de Arturo Espuny, obligando a todos los pilotos a volver al PitLane hasta controlar la situación y poder reacondicionar la pista.

Una vez reanudada la carrera, Roald Goethe le arrebataba a Kanaroglou la primera plaza, quien fue perdiendo posiciones, por algún inconveniente en el vehículo, permitiendo que Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) adelantara y protagonizara junto a Goethe, unos espectaculares duelos e intentos de cambio de líder. Mayola-Gutiérrez finalmente terminaron segundos, y Kosta Kanaroglou Tercero.

En C2, Jesús Diez-Iván Velasco eran los más rápidos, pilotando un Dodge Viper Competition que se suma al campeonato. Así mismo, el jovencísimo David Serban (Audi R8 GT4), triunfaba en C3, subiéndose al cajón más alto del podio.

Respecto a TCR, Didac Ros-David Cebrián (Cupra TCR DSG), se llevaron el gato al agua frente a Rubén y Raúl Martínez (Cupra TCR DSG), que los acompañaron en el podio, celebrando un segundo lugar, mientras que Alba Cano (Cupra TCR), completaba el podio. En D2, triunfo de los franceses Fréderic Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup).

1 día, 3 carreras
El domingo arrancaba con la primera manga de las Clases 2 y 3 CER, una emocionante carrera que veía la victoria de Antonio Sainero-Álvaro Bajo (Peugeot RCZ), tras 48 minutos más una vuelta. Bajo iniciaba la carrera y mantuvo un ritmo muy constante, ventaja que aprovechó su compañero Sainero a la hora de hacer el cambio de piloto, pues a 2 minutos para acabar la manga, Antonio hizo una espectacular adelantada al BMW M235i Racing de Angelo Ciacci, dejándolo sin opción alguna de ganar. En tercera posición cruzaba la bandera a cuadros Laurent Puigtmal (Peugeot RCZ).

La D4 fue coto cerrado de Rafael Rodríguez, no sin antes protagonizar unas intensas batallas con los Aguado, Javier y Antonio que se clasificaron segundos, y Rubén y Felipe Fernández, eran terceros, todos pilotando monturas Renault Clio Cup IV. Henri Pellefigue-Edouard Atkatlian (Renault Spider), subían al cajón más alto del podio D5, acompañado por Borja Hormigos-Héctor Hernández (Mini Challenge), e Israel de Ana (Peugeot 207) en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Open Michelin, los vehículos más pequeños del campeonato, el mayor laureado fue Santiago Arribas (Mini Cooper), no sin antes luchar de lo lindo con Germán Leal, pilotando una mecánica igual, quien pudo conseguir los puntos en segunda posición, y Samuel Pineda (Hyundai Getz C), tercero.

La Pura Pasión Cup, copa monomarca de los Ford Fiesta ST-Line, también tuvo sus protagonistas, siendo Rubén Sabater el ganador, seguido del extremeño Miguel Grande, y Marcelo y Sergio Torres en tercer lugar.

La segunda carrera del día, fue la última manga de la Clase 1 CER y los GT. Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) se alzaba con una merecidísima victoria, después de arrebatarle el liderato a Roald Goethe (Renault RS01), a 2 minutos para acabar la carrera, pero un pequeño error del monegasco puso en jaque dicho liderato, dejándole todas las opciones a Gutiérrez para cruzar primero la bandera a cuadros y subir al cajón más alto del podio. Nueva victoria de Jesús Diez-Iván Velasco y su Dodge Viper Competition en C2, y en C3, Pablo Yeregui-Daniel Carreteto (Ginetta G55 GT4) se llevaron el gato al agua frente a Serban (Audi R8 GT4) y Righi-Gomez (Maserati Trofeo MC GT4).

Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando (Peugeot 308 TCR) consiguen su primera victoria TCR de la temporada en TCR.

En la D2, Fréderic Billon-Thierry Malassagne, vuelven a subir al cajón más alto del podio.

Un cierre con broche de oro
La segunda manga de las Clases 2 y 3 CER fue el perfecto colofón a un fin de semana de lujo. Gabriel Alonso-Igor Urien (Peugeot RCZ) cruzaron la meta en primer lugar, adjudicándose un merecido triunfo, que dejaba a sus contrincantes Laurent Puigtmal, y los madrileños Antonio Sainero-Álvaro Bajo, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La D4 la protagonizó Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV), mientras que la D5, era para Héctor Hernández-Borja Hormigos. Por su parte, José Antonio Chicoy era el mayor laureado en la Open Michelin y en la Pura Pasión Cup.

Tras Valencia llega el parón estival. La próxima cita de la temporada será en octubre, los días 12 y 13 de octubre, para disfrutar nuevamente de otro Racing Weekend.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es