Junio 2006, una sesión de fotos histórica (por Carlos Alonso) 



Corría junio de 2006. Iván Cervantes era dos veces Campeón del Mundo de Enduro y Adam Raga llevaba ya cuatro títulos mundiales en Trial. En esa época, Carlos Alonso estaba como responsable técnico de obra en la ejecución de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, hoy conocida y funcionando como la T1. Así mismo, Alonso compaginaba su curriculum motero colaborando con Solo Moto Off Road en pruebas comparativas y ubicaciones. Ese es el relato que nos ofrece Carlos, de su puño y letra…

“Tras muchas gestiones y pasos inimaginables, conseguí tener acceso para hacer una sesión de fotos EXCLUSIVA E IRREPETIBLE en plena zona de aviación de la terminal. Dedicamos toda una jornada a realizar fotos increíbles que luego fueron editadas en el núm. 73 de la revista Sólo Moto Off Road, que pueden repasarse en el pdf que se adjunta.

En esa época estaba muy alocado el tema de la moto de campo con las bien sabidas rencillas medio-ambientales, llegando todo el asunto a unos límites muy detestables y tratando a los endureros como delincuentes. En esos momentos, un compañero de mi misma empresa era el responsable de obra del centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, instalación a la que faltaba poco por terminar y ser entregada al Departamento de Justicia de la Generalitat.

Para dar visibilidad a esta situación de los moteros deseábamos meter en una celda a Laia Sanz y Marc Coma, junto a Adam e Iván, todos vestidos de presidiarios y encadenar las motos a los somieres metálicos, además de realizar fotos en los patios exteriores pertenecientes a cada módulo con esa vestimenta de rayas blancas y negras. Estuvimos todos enganchados al teléfono y localizables las 24 horas durante 4 días por si recibíamos la comunicación de “adelante” y trasladarnos de inmediato a realizar la sesión. Pero esa llamada no llegó por parte de Justicia, que era la responsable de darnos el ok. Y yo no tuve valor para hacer esa sesión a escondidas, ya que podría haberme traído grandes problemas e incluso denuncias.

Tras terminar mi trabajo en la T1 (la fase de cimentación y estructura, o sea, tragarme todo el barro de una obra), me trasladaron para acelerar y entregar el edificio de Gerencia de Seat y el Auditorium de dicha marca, situados ambos en la entrada de la fábrica de Martorell, y desde donde organicé a todo mi equipo una visita organizada a Seat Sport con su director, allá por 2007.

En cuanto a la sesión en el aeropuerto y mientras nosotros nos movíamos por el recinto con las motos, la furgoneta de Iván la llevaba David Prats, entonces editor de Solo Moto y hoy en el mundial con los cascos HJC. En uno de esos cambios de escenario se dejó las llaves dentro y cerró la furgoneta. Resultado: tuvimos que romper con un destornillador un vidrio trasero. El suelo de arena, es actualmente el parking de aviones en la zona norte de la T1 (la que da vistas actuales hacia la antigua T2)”.

Fotos

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