Horarios del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota 



• 27-28-29 de septiembre, un programa de carreras nunca visto:
√ 5ª y última carrera de las Blancpain GT Series Endurance Cup
√ 5ª y última cita de las Blancpain GT Sports Club
√ 6ª y penúltima competición de la Porsche Carrera Cup France
√ 6ª y última prueba de la Porsche Carrera Cup Benelux
√ 8º y antepenúltimo mitin de la Fórmula Renault Eurocup

Escudería Targa Iberia, organizadora del Festival de la Velocidad de Barcelona, evento que en su cuarta edición se ha convertido en el que aporta más vehículos de carreras de toda la temporada al Circuit de Barcelona-Catalunya, ya tiene elaborado el programa-horario del fin de semana del 27 al 29 de septiembre. Aunque las listas de inscritos no están cerradas, el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota puede reunir perfectamente unos 300 pilotos, más de 200 coches de competición y los correspondientes equipos técnicos y logísticos que llenarán el paddock de la pista barcelonesa. Puede consultarse el programa de todo el fin de semana siguiendo este enlace.

A nivel deportivo, el programa es poco menos que inmejorable, por cuanto además de disputarse las últimas pruebas respectivas de las Blancpain GT Series Endurance Cup (se esperan unas 60 unidades de vehículos GT3) y de las Blancpain GT Sports Club (carreras GT para gentleman racers), también se correrán las mangas finales de las copas monomarca Porsche Carrera Cup, tanto de Francia como del Benelux, y uno de los últimos mítines de la Fórmula Renault Eurocup. Todo ello llevará una actividad continua a la pista, comenzando diariamente a las 9 de la mañana y concluyendo alrededor de las 19 horas.

Tras disputar las 24 Horas de Spa, el universo Blancpain GT Series y su promotor SRO Motorsport Group tendrán en el Circuit de Barcelona-Catalunya su gran cita de final de temporada y la que otorgará las diferentes coronas en sus modalidades Pro-Am, Copa de Plata y Am Cup, tanto en pilotos como en equipos. Tener las Blancpain GT Series Endurance Cup significa que se podrán ver de nuevo en nuestro país las mejores carreras de GT del mundo, con unas 60 unidades y 180 pilotos en acción, ya que cada coche lo suelen compartir 2 o 3 pilotos. Este año 2019 se están viendo las Blancpain GT Series más disputadas de la historia, con nada menos que 10 marcas representadas oficialmente, algo inaudito en un evento de estas características y que demuestra a las claras que el campeonato que viene a España es el de Gran Turismo más importante del mundo.

La prueba española, quinta y última de la temporada, será una competición de 3 horas (de 15 a 18 horas, domingo 29). Previamente se habrá disputada la calificación (1 hora en total, domingo 29), pre-calificación (1h.30’, sábado 28) y los correspondientes entrenamientos libres con los coches con unas prestaciones equilibradas por el llamado “Balance of Performance”.

La modalidad Blancpain GT Sports Club, versión amateur de estos campeonatos reservados a los mejores GT3 del momento, estará formada por unidades muy similares a las de la categoría anterior. Las carreras las disputará 1 piloto por vehículo en 2 mangas de 45’, una el sábado y otra el domingo, además de la calificación y los entrenamientos correspondientes.

En cuanto a la Porsche Carrera Cup France & Benelux (los coches de ambos campeonatos correrán juntos) la compondrán más de 30 Porsche 911 GT3 Cup de 485 CV que correrán dos mangas al sprint de 30’ (sábado 28 y domingo 29), más los entrenamientos libres y la calificación durante el viernes 27.

Finalmente, la octava reunión de la Fórmula Renault Eurocup, primera vez en su historia que acude al Festival de la Velocidad de Barcelona, promete una lucha sin concesiones entre 23 jóvenes con muchas ganas de destacar. El vehículo es un auténtico monoplaza de Fórmula 3, construido por Tatuus y con un motor Renault 1.8 turbo. El programa se basa en 2 carreras y su correspondiente calificación, una el sábado 28 y otra el domingo 29, ambas de 30’ más una vuelta. El viernes disputarán dos sesiones de entrenamientos colectivos.

Todas las carreras, y también la calificación de las Blancpain GT Series Endurance Cup, tendrán TV en directo. Actualmente se están ultimando una serie de acciones que tendrán lugar para la llamada a la solidaridad que representa el Legado María de Villota, que Jesús Pozo, máximo responsable de Escudería Targa Iberia, y Andy Soucek, recientemente nombrado embajador de dicho Legado, asumen con total compromiso e ilusión.

Mailchimp

Descargar PDF

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es