Mahindra Racing concluye en NYC la temporada 5 de Fórmula E 



• Puntos para Mahindra Racing el sábado, con Pascal Wehrlein 7º y Jérôme D’Ambrosio, 9º
• Temporada 5: 1 victoria, 2 podios, 2 vueltas rápidas, 1 pole position y 7 Súper Pole
• Mahinda Racing finaliza la Fórmula E 2018/2019 en 6º lugar en el campeonato de Equipos

Después de otra temporada altamente competitiva, Mahindra Racing ha concluido el Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 con un intenso fin de semana de carreras en Nueva York, logrando dobles puntos con Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio, que han vuelto a sumar la última vez que los pilotos salieron a pista.

El sábado, Pascal anotó su 6ª Súper Pole de la temporada y se aseguró un comienzo en la primera fila. Desafortunadamente, Jérôme tuvo un giro inesperado en la calificación que lo situó en la parte posterior de la parrilla. La carrera vio al Mahindra Racing M5Electro terminar en los puntos después de unos caóticos 45 minutos de competición. Pascal luchó por mantener el ritmo y llevó al monoplaza nº 94 al 7º lugar, sumando 6 puntos para el campeonato. Jérôme hizo una fantástica remontada, abriéndose camino a través de la jauría y evitando varios incidentes para terminar en el 9º lugar, recogiendo por lo tanto 2 puntos.

El domingo fue un día más frustrante, ya que Jérôme y Pascal calificaron en los puestos 16 y 18, respectivamente, es decir, a mitad de la parrilla. Durante la carrera comenzaron a avanzar ordenadamente a lo largo de los 45 minutos y tomaron la última bandera a cuadros de la temporada justo fuera de los puntos, con Jérôme 11º y Pascal, 13º.  

Mahindra Racing terminó el Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 en 6º lugar en el campeonato del Equipos. En Pilotos, Jérôme D’Ambrosio fue 11º y Pascal Wehrlein, 12º.

Sebastien Buemi, de Nissan, ganó el E-Prix de la ciudad de Nueva York el sábado, mientras que Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, se llevó el botín el domingo. El título de pilotos del campeonato ABB FIA de Fórmula E de esta temporada fue para Jean-Eric Vergne, mientras que el campeonato de equipos lo ha ganado DS Techeetah.

Jérôme D’Ambrosio: "En general, me gustaría dejar esta temporada pensando en los muchos aspectos positivos. Cuando estás liderando el campeonato hasta la mitad de la temporada, quieres estar ahí arriba luchando por el título. Eso no siempre sucede, pero sabemos que somos capaces de hacerlo, donde podemos mejorar y de qué podemos aprender. Me gustaría dar las gracias a todas las personas de Mahindra Racing; tenemos mucha gente excelente y estoy seguro de que podremos volver y ser más competitivos y consistentes".

Pascal Wehrlein: “Comenzamos bien la temporada pero, desafortunadamente, no terminamos donde queríamos estar. Estoy contento con algunas de nuestras carreras y con el rendimiento general, que nos llevó a conseguir algunos aspectos positivos, como el podio en Santiago y las seis apariciones en la Súper Pole, por ejemplo, y creo que en esa faceta soy el segundo mejor piloto de la clasificación este año. El siguiente enfoque es intentar llevar a cabo una campaña más fuerte".

Dilbagh Gill: "Ha sido una temporada mixta, con altos y bajos. Estoy orgulloso de todo el equipo por nuestra impresionante victoria en Marrakech y también de nuestros otros podios. También hemos mostrado un ritmo increíble en la mayoría de las carreras y hemos logrado participar en siete Súper Pole. En lo que debemos centrarnos ahora como un objetivo claro para la temporada 6 es asegurar resultados sólidos y consistentes que nos permitan organizar una campaña de campeonato seria".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es