Accidente en el SX del Palau Sant Jordi, 2005 



Por Carlos Alonso.

6 de noviembre de 2005. Como cada año, Sólo Moto y RPM organizan el Supercross Indoor en el Palau Sant Jordi, una de las citas anuales más esperadas por los aficionados al Off Road. Y calentando el ambiente los dos speakers habituales de los eventos de RPM: Santi y David, grandes animadores en esos espectáculos.

Santi, en su profesión de controlador aéreo, también fue el speaker del Festival Aéreo “Red Bull”, realizado en las playas de Nova Icària y la Mar Bella, de Barcelona, por esos mismos años. En el SX, uno de los pilotos no da suficiente gas en el final de rampa y hace una parábola pequeña, sin inercia en el salto. El piloto que le persigue se ve obligado a cortar gas de inmediato y no puede tomar la suficiente altura.

Resultado: el piloto se lleva por delante a Santi y a David. A Santi Gallardo lo evacuan en ambulancia con hematomas y rotura de costillas y David a pesar de los dolores, continúa su trabajo con una entereza profesional digna a destacar. Las tomas encontrándome en las gradas en esos momentos, recogen la escena. Santi se recuperó y siguió siendo uno de los mejores speakers que, junto con David, hay en el mundo motor y que siempre estarán ligados a estos eventos del Sant Jordi.

Carlos Alonso

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es