Historia: Hans Stück y Patrick Depailler, por Barcelona en un Seat 850 



Por Josep Autet. 

En el Gran Premio de Barcelona de F-2, celebrado en Montjuïc el 24 de marzo de 1974, último de esta categoría que se disputó en la pista urbana barcelonesa, los dos pilotos oficiales de March Engineering, Hans-Joachim Stück y Patrick Depailler, dominaron a placer con sus March 742-BMW. Stück llevaba la espectacular decoración Jägermeister y Depailler la Elf, quedando ambos por este orden aunque a final de año el campeonato terminó justo al revés.

Al concluir los entrenamientos del sábado, 23 de marzo de 1974, un servidor, que en aquellas épocas, como todo quisqui, podía moverse a placer por lo que ahora llamaríamos paddock sin poseer ningún tipo de pase, hizo varias fotos con la Woigtländer, unas placas que en su día no valían absolutamente nada, pero que ahora revisten como mínimo la curiosidad de ver a dos grandes figuras del automovilismo de la época (ambos ya estaban en la F-1) moverse por la Ciudad Condal... ¡con un Seat 850 de alquiler!

Siempre nos gusta dar información complementaria, por eso publicamos la clasificación de ese último G.P. de F-2 de Montjuïc, primera del europeo de aquel año 1974. Publicamos sólo los 6 primeros, que eran los que lograban puntos de cara al campeonato:

1-Hans-Joachim Stück (March 742-BMW/March Racing Team), 1h.18’47”680
2-Patrick Depailler (March 742-BMW/March Racing Team), a 3”820
3-Jean-Pierre Jabouille (Alpine A367-BMW/Ecurie Elf), a 57”970
4-Gabriele Serblin (March 742-BMW/Trivellato Racing Team), a 1’15”070
5-Andy Sutcliffe (March 732-BMW/Brian Lewis Racing), a 1 vuelta
6-Michel Leclere (Alpine A367-BMW/Ecurie Elf), a 1 vuelta
Vuelta rápida: Stuck & March, en 1’25”58

En esa carrera participó Eugenio Baturone con su Brabham BT40-Ford de la Escudería Montjuich. Ni el coche ni el piloto estaban adaptados a esta carrera, Baturone sufrió un toque con otro coche y acabó abandonando.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es