Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota 

Las categorías más espectaculares y las estrellas del futuro en Barcelona 



• La espectacular monomarca Porsche Carrera Cup se luce en una carrera que reúne juntas las competiciones de Francia y Benelux
• La histórica Fórmula Renault Eurocup, descubridora de talentos, llega a Barcelona por primera vez con las promesas del automovilismo
• 10 marcas luchan en las Blancpain GT Series con sus mejores GT3 en el que será el gran desenlace de temporada
• El día 17, a las 12 horas y en la sede del CSD, se presentará la última hora de este evento

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota propone los días 27, 28 y 29 de septiembre un fin de semana de carreras de muy alto nivel, con los mejores GT del mundo pero también con competiciones muy diferentes entre las mejores del automovilismo internacional.

La Porsche Carrera Cup es la más prestigiosa y rápida entre todas las competiciones monomarca existentes. En Barcelona se reúnen las de Francia y del Benelux en la que será una cita muy intensa. Unos 30 Porsche 911 Carrera Cup GT3 enfrentados con la rivalidad añadida de vencer a los vecinos. El 911 GT3 Cup es una verdadera máquina de competición de solo 1.200 kg, preparada para explotar hasta el último de sus 485 CV sin ninguna ayuda electrónica, exigiendo un nivel de pilotaje muy alto. Con una relación peso-potencia de solo 2,4 kg/CV, el control del piloto al más alto nivel marca mínimas diferencias con la máxima espectacularidad, característica propia de un mito de la competición como el 911 y su 6 cilindros bóxer. Para los pilotos de Benelux la carrera cierra la temporada mientras para los franceses celebrarán su penúltima cita. Mucho en juego para todos, además de la cuestión del orgullo nacional.

La Fórmula Renault Eurocup es la cuna de los futuros campeones de la Fórmula 1, una competición en la que la igualdad de las máquinas exige lo mejor de los pilotos. Solo las mejores promesas del automovilismo tienen habilidades para ser competitivos en un campeonato largo de diez citas y veinte carreras. Este año la Fórmula Renault Eurocup ha evolucionado en prestaciones y seguridad con un monoplaza totalmente nuevo. Chasis Tatuus de Fórmula 3 equipado de paneles anti intrusión y halo, propulsado por el motor 1.8 turbo Renault preparado por Oreca con 300 CV.

Un conjunto de menos de 600 kg, la perfecta escuela para jóvenes a partir de 16 años, limitado a 260 km/h pero con aceleraciones, velocidad de paso por curva y frenada de nivel tan alto como la ambición de estos jóvenes pilotos en camino hacia la Fórmula 1. Dos carreras de 30 minutos más una vuelta, sin respiro para pilotos y espectadores y con el aliciente de ver los primeros pasos de algún futuro crack.

Y por supuesto la batalla final de las Blancpain GT Series que enfrentará unos 70 coches y más de 200 pilotos en Barcelona. El último paso para conseguir el título o bien la última oportunidad de lograr un gran resultado para poner la guinda a la temporada. En cualquier caso, una lucha sin cuartel entre los Lamborghini Huracan GT3, Mercedes-AMG GT3, Ferrari 488 GT3, Audi R8 LMS GT3, Porsche 911 GT3, Bentley Continental GT3 y resto de competidores. El campeonato se dirimirá en una carrera de 3 horas con relevos, intensa de principio a fin, que acabará con la coronación de los nuevos campeones.

Un fin de semana trepidante de carreras
El de los días 27, 28 y 29 de septiembre será un fin de semana de carreras en modo total, con acceso al paddock, a las tribunas, al “pit walk” del sábado por la tarde, a la firma de autógrafos de los pilotos, a la formación de pre-parrillas en el paddock y por supuesto al Village y a la concentración MOD·A·S Car Show, todo incluido en el precio de la entrada que se puede adquirir en la web https://festivaldelavelocidad.com/ con la satisfacción añadida de poder donar y colaborar con la labor solidaria del Legado María de Villota, un motivo más para no perderse este incomparable fin de semana racing.

Presentación Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota
Aparte del programa imbatible de carreras de que se disfrutará durante los tres días, Escudería Targa Iberia está trabajando para que, por primera vez en nuestro país, un evento de motorsport sirva para ayudar a los que más lo necesitan. De la mano del último embajador del Legado María de Villota, Andy Soucek (piloto oficial Bentley en las Blancpain GT Series), y de la propia organización, se pondrán en marcha una serie de iniciativas para que el evento se convierta en una plataforma de ayuda a los proyectos solidarios que inició María en vida.

Todos estos pormenores y por supuesto la información deportiva de última hora se presentarán a los medios informativos en la sede del Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro nº 5, Madrid), a las 12 horas del próximo martes 17 de septiembre. El acto estará presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte; Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Emilio de Villota, expiloto y padre de María de Villota; Andy Soucek piloto oficial Bentley en las Blancpain GT Series y embajador del Legado María de Villota; y Jesús Pozo, organizador del evento y máximo responsable de Escudería Targa Iberia.

Más información:
https://festivaldelavelocidad.com/cena-benefica-legado/
https://festivaldelavelocidad.com

Acreditación para medios de comunicación
Todos los periodistas que deban cubrir el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota (27, 28 y 29 de septiembre) tienen que solicitar la acreditación antes del 24 de septiembre a las 19.00h a: media@targaiberia.com. Se dará respuesta personalizada a todas las peticiones. Es imprescindible acreditar que se trabaja para un medio de comunicación reconocido como tal y aportar carta del responsable de este medio que lo avale. Las solicitudes recibidas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.

Para más información: info@targaiberia.com o en el teléfono 91 277 22 22

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es