En el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota 

Fin de semana de carreras y solidaridad en el Circuit de Barcelona-Catalunya 



• Mañana domingo, gran final de la Endurance Cup con una carrera de 3 horas
• Miguel Molina puede lograr el título con un Ferrari 488 GT3 de SMP Racing
• Muy seguida la exposición sobre el Legado María de Villota

Circuit de Barcelona-Catalunya, 28 de septiembre de 2019.– La cuarta edición del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, la gran cita que trae a nuestro país el prestigioso universo Blancpain GT Series, ha iniciado hoy su primera jornada de auténtica competición, con espectáculo dentro y fuera de la pista barcelonesa gracias a los muchos puntos de atención que ofrece este evento.

La cita propone cuatro tipos de competición bien distintos, con un total de 7 carreras y 15 tandas de ensayos libres y calificativos que ofrecen una actividad sin descanso, hoy en horario de 9 a 19 horas y mañana de 9 a 18 horas. El plato fuerte de todo el programa lo ofrecen las ‘Blancpain GT Series’, con las carreras finales de la categoría ‘Endurance Cup’ (46 coches, 137 pilotos) y también de las ‘GT Sports Club’ (16 coches), que corresponden a las versiones profesional y amateur de los campeonatos reservados a los competitivos FIA GT3. Además, también compiten dos campeonatos paralelos que encaran su recta final en el Circuit de Barcelona-Catalunya: la Porsche Carrera Cup Francia & Benelux (49 inscritos) y la Fórmula Renault Eurocup, con un interesante elenco de jóvenes pilotos en pista (22).

Todo ello se refleja en un paddock repleto e interesante para el público, muy numeroso a lo largo de la jornada de hoy, que puede gozar de un parque de GT y monoplazas espectacular, así como un village y el espacio de personalización de coches MOD·A·S, que hoy ha empezado a sorprender al público presente. Todo ello sin olvidar que en esta edición el evento que organiza Escudería Targa Iberia se ha convertido en una plataforma global para ayudar a las personas más necesitadas, con distintas acciones de colaboración con el Legado María de Villota, cuyos recursos económicos que se recojan se destinarán a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, distribuyendo además todos los alimentos que no se consuman durante el evento a un comedor social de Granollers. Ese fin benéfico y solidario de la mayor competición de carreras en el Circuit por número de coches, caracteriza un espíritu diferente del Festival. 

Fin de fiesta en Catalunya
Mañana domingo, la jornada tendrá gran interés deportivo ya que se proclamarán los campeones 2019 de las Blancpain GT Series, de las Endurance Cup y GT Sports Club y Porsche Benelux. Quedará aún una cita para la Porsche Francia y dos para la Fórmula Renault Eurocup. Cabe destacar la llegada como líder en las Blancpain GT Series Endurance Cup de un piloto español, Miguel Molina, que junto a sus compañeros David Rigon y Mikhail Aleshin podrían lograr el título, al volante de su Ferrari 488 GT3 de SMP Racing. La gran carrera definitoria de este campeonato cerrará mañana el Festival con una carrera de resistencia de 3 horas, de 15 a 18h. Los horarios de la jornada dominical pueden consultarse en este enlace: https://bit.ly/2nsHTs8

Pilotos nacionales con muchas opciones de éxito
Miguel Molina es uno de los nueve pilotos españoles que participan en este evento internacional. En las Blancpain están inscritos también los pilotos oficiales Alex Riberas (Audi R8 LMS GT3) y Andy Soucek (Bentley Continental GT3), este último también en su rol de embajador del Legado María de Villota. Estos tres pilotos pueden hacer un gran papel en una pista que se conocen a la perfección. Sin disponer de un coche oficial se encuentra Iván Pareras (Audi R8 LMS GT3 2019 nº 5) y Antonio Forné (Lamborghini Huracan GT3 2019), al que se ha unido a última hora Albert Costa (Lamborghini Huracan GT3 2019), completando el equipo  de Andreas Caldarelli y Marco Mapelli que son candidatos al título absoluto de las Blancpain GT Series. Y en la Fórmula Renault Eurocup corren Brad Benavides (FA Racing by Drivex,  Xavier Lloveras (GRS) y Kilian Meyer (M2 Competition).

250 vehículos en el MOD·A·S Car Show
En el parking IN2 del Circuit se concentra un espectáculo ciertamente muy original, que cuenta con muchos seguidores y atrae el interés de todos por la originalidad de los coches que allí se muestran. Automóviles con pintura personalizada y aspecto vistoso, todo tipo de componentes de sonido y luz, modificaciones en los trenes de ruedas… conforman una plantel variopinto que aglutinará hasta 250 vehículos a lo largo de este fin de semana.

Mañana domingo 29 este encuentro vivirá su punto álgido con la entrega de premios según categoría y espacios, destacando los 10 mejores coches Pro, 20 premios para los vehículos que el jurado considere más interesantes, y tres galardones especiales del SEMA Show Las Vegas, Essen Motor Show de Alemania y Tokyo Auto Salón de Japón.

En definitiva, un programa eminentemente deportivo pero pensado para todos los públicos con actividades para compartir la afición con familia y amigos, un concepto que distingue los eventos de Escudería Targa Iberia, organizador del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, con la colaboración de SRO Motorsports Group.

www.targaiberia.com
www.sro-motorsports.com

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es