Un Festival espectacular y solidario, con grandísimo ambiente 



• MOD·A·S Car Show, un excelente complemento                  
• Magnífica representación de producto Cupra

Más que cualquier otro año, el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota 2019 ha convertido en verdadera fiesta multifacética una competición de automovilismo que por primera vez se asociaba al Legado María de Villota, en solidaridad con los más desfavorecidos. Los planes marcados se han cumplido perfectamente y las expectativas se han superado con creces, ya que el objetivo ha sido compartido por todos los presentes durante el fin de semana, tanto la familia del automovilismo movilizada por Andy Soucek, como la afluencia de espectadores que han acudido en gran número a la llamada de Escudería Targa Iberia. Esta suma de esfuerzos ha contribuido en gran medida a dar más medios a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, ya que con los recursos obtenidos podrá ofrecer más de 2.000 tratamientos a niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Deportivamente, el programa era prometedor con las mejores carreras de GT que se pueden ver en Europa. El fin de semana culminaba con la prueba reina, la última manga de la Blancpain GT Series Endurance Cup, una carrera de resistencia de tres horas que tuvo un suspense digno de un “thriller”, con salidas de pista, incidentes y varias intervenciones del coche de seguridad que provocaran diversas banderas amarillas.

La mala suerte fue crónica para el equipo SMP Racing Ferrari y sus pilotos Miguel Molina, Davide Rigon y Mikhail Aleshin, líderes de la Endurance Cup, que no pudieron puntuar en la carrera quedando segundos del campeonato tras una actuación convertida en una imposible remontada. La otra cara de la moneda fue el triunfo del equipo Orange 1 FFF Lamborghini y de sus pilotos Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, reforzados en esta carrera por un brillante Albert Costa. El trío salió victorioso en la carrera, al tiempo que los dos pilotos italianos se proclamaban vencedores en el Campeonato y en la Endurance Cup, sumado al título sprint de la World Challenge Europe, que ya habían conseguido con anterioridad.

MOD·A·S Car Show, éxito de una actividad creciente
En cuanto al ambiente, el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya estuvo repleto de camiones, hospitalities y carpas entre los que pasearon los 20.000 espectadores presentes durante los tres días de competición, formando un abigarrado, alegre e inagotable bullicio, donde el protagonista fue sin duda la concentración MOD·A·S, un espectáculo que llega cada vez más al público además de ir sumando adeptos, con cerca de 300 coches participantes en esta edición, clásicos y modernos, un conjunto muy variado, vehículos americanos, europeos y japoneses representando a todas las tendencias y orígenes del universo de la modificación.

El “Best Of Show” fue un flamante BMW E28 berlina blanco impoluto y rebajado que también se llevó el premio “Stance”. Un espectacular VW Golf R rojo (Mk6) con barras y llantas especiales fue galardonado con el premio “Top Essen”, mientras una furgoneta Mercedes Vito preparada por MM Line se llevaba el premio “Top Cema” a Valencia, por estar totalmente preparada con equipo de sonido especial, tapicería personalizada, carrocería modificada, discos y pinzas de frenos especiales. El premio “Tokyo Auto Salon” fue para un Mazda Miata preparado con toques de carbono en espejos y alerón, cuyos detalles y cuidado en la realización le dieron la victoria.

En cuanto a los bellísimos Cupra, que tenían este año un especial protagonismo en el show MOD·A·S, respondieron con una fuerte representación de unas 40 unidades que hizo difícil la elección del vencedor. Fue declarado vencedor un verdadero clásico frente a modelos más modernos, aunque estos suelen tener modificaciones importantes, sobre todo preparaciones mecánicas muy merecedoras. El jurado no se pudo resistir a la espectacularidad de un Seat Ibiza Cupra de primera generación, pero transformado en réplica del Seat Ibiza Kit Car Campeón del Mundo de Rallyes 2.0 litros a finales de los 90, un modelo que ya ha entrado en la historia de la marca y del deporte.

En 2020 el campeonato Blancpain GT Series, organizado por SRO Motorsports Group, volverá a cerrar su temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que tendremos nueva edición del Festival de la Velocidad de Barcelona con espectaculares carreras, las mejores del mundo en GT, y una quinta edición del MOD·A·S Car Show que sigue desarrollándose como la cita más importante de nuestra geografía. Esta edición 2020, organizada como todas por Escudería Targa Iberia, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre y será la 10ª y última prueba puntuable para las GT World Challenge Europe.

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