34ª edición del Salón Internacional del Caravaning, del 12 al 20 de octubre 



El espacio Barcelona Overland ocupará cerca de 1.700 m2, un 34% más que en la edición del año pasado

Los vehículos 4x4 del Caravaning ganan presencia esta edición

Camiones con tracción a las cuatro ruedas y habitáculo integrado, furgones aptos para cualquier tipo de terreno, tiendas de techo resistentes a vientos huracanados o remolques off road. Los vehículos más aventureros llegan al Salón Internacional del Caravaning por segundo año consecutivo mostrando las mejores opciones para los viajeros más intrépidos. Este año también repite la zona Glamping con propuestas de tiendas de campaña de alto standing.

La 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que organiza Fira de Barcelona del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Via, volverá a poner el foco en una de las tendencias del momento del sector del caravaning: los vehículos con tracción a las cuatro ruedas destinados a los espíritus más aventureros.

La muestra que crece hasta los 1.700m2 estará ubicada en un área tematizada que recreará un escenario exótico con palmeras, arena y rocas donde se exhibirán una veintena de vehículos adaptados aptos para circular fuera de los caminos convencionales, así como también para empresas que fabrican o distribuyen accesorios y complementos. Además, se ofrecerá la posibilidad de intercambiar experiencias con algunas de las personas propietarias de los vehículos que también estarán presentes en el espacio Barcelona Overland durante los días del salón.

En cuanto a los vehículos en exhibición, destaca la nueva gama E6 de Iveco Daily 4x4 que llama la atención por su mayor amplitud y que cuenta con una capacidad de carga de hasta 5.000kg, así como el retorno de la versión furgón. Luxer Camper Car mostrará un camión Mercedes Unimog, con un peso de más de 10 toneladas, apenas recién llegado de una larga travesía por Sudamérica. Por su parte, Vivac Camper o FrugoKaravaning darán a conocer todoterrenos completamente camperizados, como el Land Rover Defender o el Toyota Land Cruiser, así como furgonetas con tracción integral como la Mercedes Sprinter.

El apartado de accesorios contará con ejemplos de tiendas de techo James Baroud que traerá Dream Fontanilles capaces de resistir vientos de hasta 120 km/h y 100% impermeables o mobiliario modular de la firma checa Egoe con espacio para cocina, fregadero, nevera y almacenamiento en un único bloque instalable en cualquier coche en tan sólo 5 minutos.

Tiendas premium
Otro de los sectores que también repite por segundo año en el salón es el Glamping, tiendas de campaña que combinan el espíritu aventurero de la acampada con la comodidad de los hoteles de lujo. Este año el espacio estará representado por una gran "yurta", la vivienda de las sociedades nómadas de Mongolia. A su alrededor, estarán expuestos una quincena de empresas y entidades vinculados al mundo del camping que ofrecen propuestas de Glamping, entre ellas la Asociación de Campings de Montaña del Pirineo Catalán, la Asociación de Empresas de Campings de Barcelona, Federación de Campings de la Comunidad Valenciana o la Federación Española de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones.

 

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es