Jan y Nil Solans en el 55 RallyRACC y con muchas opciones 



Jan y Nil Solans estarán presentes en el 55 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, en la categoría WRC2. El recién coronado Campeón del Mundo Júnior correrá a bordo de un Ford Fiesta R5 Mk II con Mauro Barreiro a su derecha, mientras que Nil disputará la prueba al lado de Marc Martí en un Volkswagen Polo R5. La cita promete mucha emoción pues ambos hermanos están en la misma categoría de un rally que conocen muy bien.

Jan Solans, un RallyRACC para celebrar la estrenada corona mundial

A lo largo de la temporada Jan Solans nunca tuvo entre sus objetivos disputar el RallyRACC, al estar centrado en el Campeonato FIA Júnior WRC y que ha conseguido ganar en su primera participación en el Rally de Gales. Con este cetro sucede en el palmarés a otros campeones españoles como fueron en su momento Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005) y su hermano Nil en 2017.

Sin embargo, este nuevo éxito para el automovilismo nacional casi le ha obligado al equipo a dar un paso más y estar en el RallyRACC, donde junto a su copiloto Mauro Barreiro, que también lograba el título acompañando a Jan, se han inscrito en esta cita con un Ford Fiesta R5 MKII, lo que será su debut con un coche de la categoría WRC2.

El piloto de Matadepera comenzó a competir en rallies en 2016 con un Mitsubishi Lancer en el Campeonato de España, aunque su estreno se produjo en la tierra con un Peugeot 208 VTI R2 en el Rally Tierras Altas de Lorca. En esa temporada logró el título nacional de asfalto de Grupo N, pasando en las dos siguientes a realizar la Beca Júnior R2 convocada por la Real Federación Española de Automovilismo y proclamándose campeón de la misma en 2018. Gracias a un acuerdo con el ente federativo, permutaron su participación inicial en el Campeonato de Europa de Rallies por su presencia en el FIA Júnior del Mundial para este año, una decisión que a la vista del resultado alcanzado se puede considerar como lo más acertado.

Jan Solans estará en el RallyRACC por tercera vez, pues ya participó en las ediciones de 2017 y 2018 con un Ford Fiesta R2T y un Peugeot 208 VTI R2 respectivamente, logrando finalizar ambas con un buen resultado. La de este año será una reválida para el piloto español, que tratará de ir adquiriendo experiencia de cara a la próxima temporada, en la que competirá de forma regular con un coche similar al que utilizará en esta edición de la prueba española.

Nil Solans: “Hemos hecho una apuesta valiente”
En una temporada en la que apenas ha competido y en la que de hecho solo ha participado en la categoría WRC2 en los rallys de Córcega e Italia Cerdeña con un Ford Fiesta R5 de M-Sport con mala fortuna, pues abandonaba en ambos, el piloto de Matadepera (Barcelona) de 27 años está por sexta vez en el RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, en el que ha participado ininterrumpidamente desde el año 2014.

Precisamente por eso, Nil ha preferido dar un paso adelante y se planteará un objetivo ambicioso de cara al RallyRACC pues “queremos hacer un buen rally en unos tramos que conocemos perfectamente, ya que son muy parecidos a los de la edición anterior en la que estuvimos luchando por la victoria en WRC2. Así que saldremos a ganar, en lo que podría ser nuestro primer triunfo en la categoría y que realmente es lo que perseguimos. Dado que todo evoluciona y los coches todavía más, hemos hecho una apuesta muy valiente con un modelo de última generación, por lo que saldremos con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing.

Este es un deporte muy difícil, donde dependes de muchos factores y no solo de ti mismo, por lo que se necesita un gran presupuesto para afrontar un mundial. Esperemos que esto nos ayude y que en 2020 podamos volver a estar de nuevo en WRC2 a tiempo completo
”, sentencia.

--

Jan i Nil Solans en el 55 RallyRACC i amb moltes opcions

Jan i Nil Solans estaran presents en el 55 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, en la categoria WRC2. El recentment coronat Campió del Món Júnior correrà a bord d'un Ford Fiesta R5 Mk II amb Mauro Barreiro a la seva dreta, mentre que Nil disputarà la prova al costat de Marc Martí en un Volkswagen Polo R5. La cita promet molta emoció, ja que els dos germans estan en la mateixa categoria d'un ral·li que coneixen molt bé.

Jan Solans, un RallyRACC per celebrar l'estrenada corona mundial
Al llarg de la temporada Jan Solans no va tenir entre els seus objectius disputar el RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, en estar centrat en el Campionat FIA Júnior WRC i que ha aconseguit guanyar en la seva primera participació al Ral·li de Gal·les. Amb aquest ceptre succeeix en el palmarès a altres campions espanyols com van ser Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005) i el seu germà Nil el 2017.

No obstant això, aquest nou èxit per l'automobilisme nacional gairebé l’ha obligat l'equip a fer un pas més i estar en el RallyRACC, on al costat del seu copilot Mauro Barreiro, que també aconseguia el títol acompanyant a Jan, s'han inscrit en aquesta cita amb un Ford Fiesta R5 MKII, que suposarà el seu debut amb un cotxe de la categoria WRC2.

El pilot de Matadepera va començar a competir en ral·lis el 2016 amb un Mitsubishi Lancer en el Campionat d'Espanya, encara que la seva estrena es va produir en la terra amb un Peugeot 208 VTI R2 en el Tierras Altas de Lorca, temporada en la qual va aconseguir el títol nacional d'asfalt de Grup N, passan les dues següents a realitzar la Beca Júnior R2 convocada per la Real Federació Espanyola d'Automobilisme i proclamant-se campió de la mateixa el 2018. Gràcies a un acord amb l'ens federatiu, van permutar la seva participació inicial en el Campionat d'Europa de Ral·lis per la seva presència en el FIA Júnior del Mundial per a aquest any, una decisió que a la vista del resultat aconseguit es pot considerar com el més encertat.

Jan Solans estarà en el RallyRACC per tercera vegada, donat que ja va participar en les edicions de 2017 i 2018 amb un Ford Fiesta R2T i un Peugeot 208 VTI R2 respectivament, aconseguint finalitzar totes dues amb un bon resultat. La d'aquest any serà una revàlida per al pilot català, que tractarà d'anar adquirint experiència de cara a la pròxima temporada, en la qual competirà de forma regular amb un cotxe similar al que utilitzarà en aquesta edició de la prova espanyola.

Nil Solans: “Hem fet una aposta valenta”
En una temporada en la que ha competit poc i de fet només ha participat en la categoria WRC2 en els ral·lis de Còrsega i Itàlia Sardenya amb un Ford Fiesta R5 de M-Sport amb poc èxit (dos abandons), el pilot de Matadepera (Barcelona) de 27 anys està, per sisena vegada, en el RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, en el qual ha participat ininterrompudament des de l'any 2014.

Precisament per això, el Nil ha preferit fer un pas endavant i es plantejarà un objectiu ambiciós de cara al RallyRACC perquè “volem fer un bon ral·li en uns trams que coneixem perfectament, ja que són molt semblants als de l'edició anterior en la que vam estar lluitant per la victòria en WRC2. Així que sortirem a guanyar, en el que podria ser el nostre primer triomf en la categoria i que realment és el que perseguim. Atès que tot evoluciona i els cotxes encara més, hem fet una aposta molt valenta amb un model d'última generació, i sortirem amb el Volkswagen Polo GTI R5 d’AR Vidal Racing.

Aquest és un esport molt difícil, on depens de molts factors i no només d’un mateix, per la qual cosa es necessita un gran pressupost per afrontar un mundial. Esperem que això ens ajudi i que en 2020 puguem tornar a estar de nou a WRC2 a temps complet
”, sentencia.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es