Fin de fiesta de Pons & Calm Competició en la isla de los Volcanes 



Tras imponerse en los 11 tramos cronometrados de que constaba la prueba, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán, pilotando su habitual Škoda Fabia R5 de Calm Competició, alcanzaron una clara victoria en el Rally Isla de los Volcanes, séptima de las 8 pruebas que componen el Campeonato de España de Rallyes sobre tierra, certamen del que la dupla de pilotos ya era matemáticamente campeona de 2019 antes de la salida.

El triunfo de Pons, tercero que consigue en Lanzarote, es la lógica consecuencia de la actuación del equipo líder en la especialidad, y ello en un tipo de terreno que nada tiene que ver con el habitual de las pistas de tierra de la península. Los ya campeones de España estrenaban en Canarias un nuevo suministrador de neumáticos que les permitía seguir con la racha triunfador, siempre con su Škoda Fabia R5 de Calm Competició.

Xevi Pons: “El rally fue muy bien, el coche magnífico y los nuevos neumáticos MRF funcionaron perfectos. Esta compañía es muy importante a nivel mundial y tiene la intención de entrar en el WRC, por lo que nuestra participación en Lanzarote tenía un poco la misión de probar en un suelo tan especial como el de Lanzarote. Este año hemos logrado el quinto campeonato sobre tierra, ahora ya soy el piloto con más triunfos en rallyes sobre este tipo de piso, lo que no deja de ser una satisfacción, En todo caso, mis planes de futuro están centrados en otros objetivos y también si es posible en competir de nuevo sobre asfalto”.

Josep Calm: “No puedo decir que fuera un trámite ya que eso nunca suele ser así, pero ganar en Lanzarote no fue difícil, en especial por el excelente equipo que forman Pons-Sanjuán y nuestro Škoda. Quisiéramos ahora poder cerrar el año sobre asfalto y poder perfilar cuanto antes nuevos proyectos en los que estamos trabajando. En todo caso el objetivo principal del año está cubierto y vuelven a crearse nuevas expectativas gracias a ello”.

La última cita del nacional de tierra tendrá lugar en la capital de España los días 29-30 de noviembre, justo una semana después de que se dispute el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que a su vez será la última sobre asfalto.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es