Ford y Repsol ponen a prueba el AutoGas (GLP) en toda la Península  

Arranca el Ford Fiesta GLP Tour en Barcelona 



La iniciativa incluye un recorrido total de 3.316 kilómetros dividido en ocho etapas por las principales ciudades del territorio peninsular, con origen en la capital catalana y destino en Madrid

El vehículo utilizado para la prueba es un Ford Fiesta GLP que ofrece una autonomía de 1.000 km con sus dos depósitos de AutoGas y gasolina

Un total de 670 puntos de suministro garantizan la circulación con AutoGas en el mercado español. Repsol lidera la oferta de GLP de automoción con 405 estaciones de servicio que ofrecen este carburante ecológico

El fabricante de automóviles Ford y la compañía energética Repsol presentan el Ford Fiesta GLP Tour, una iniciativa que recorrerá las principales ciudades de la Península Ibérica para promover la movilidad sostenible con AutoGas o GLP para automoción, un combustible alternativo que ofrece una solución real e inmediata a la necesidad de reducir emisiones.

Barcelona ha sido elegida para dar el pistoletazo de salida a esta aventura de 3.316 kilómetros, que se desarrollará del 18 al 27 de noviembre.

El Ford Fiesta GLP Tour hará paradas en Bilbao, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, para finalizar en Madrid. En cada recorrido se repostará en una de las más de 400 estaciones de servicio que Repsol tiene en las principales vías de todo el territorio peninsular, más del 60% del total.

En cada final de etapa se hará un recuento de kilometraje, tiempo total y de repostado, consumos y eficiencia del vehículo, para demostrar las ventajas del AutoGas como alternativa real y sostenible, disponible en todo el territorio y apta para cualquier recorrido, más allá de las grandes ciudades, y con una amplia autonomía.

El modelo elegido para el tour es un Ford Fiesta GLP (de reciente lanzamiento al mercado en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas), con un motor EcoBoost 1.1 PFi de 75 CV y 5 velocidades. Equipa dos depósitos de GLP (33,6l) y gasolina (42l) que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones.

El Ford Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de AutoGas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar.

Para Ford España, la incorporación de la versión alimentada por GLP del Ford Fiesta contribuye a ampliar las opciones de movilidad urbana y suburbana a los usuarios, al ofrecerles una nueva alternativa más limpia y económica que, además, no se ve afectada por las restricciones de tráfico en las grandes ciudades gracias a la etiqueta ECO.

Por su parte, para Estíbaliz Pombo, responsable de AutoGas de Repsol: “Esta iniciativa conjunta con Ford nos permitirá demostrar que el AutoGas es una alternativa real para la movilidad de hoy. Además de ser una solución que ofrece una gran autonomía, existe una amplia red de estaciones de servicio con AutoGas donde repostar. Con esta red se puede cruzar la Península de punta a punta solo con este combustible y atender a las necesidades de un parque de automóviles con AutoGas dos veces mayor del que existe hoy”.

Una alternativa sostenible y económica en auge

El AutoGas o GLP para automoción es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones (reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las de partículas respecto a los combustibles convencionales, contribuye a minimizar el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y los niveles de ruido en un 50%).

En todo el mundo circulan hoy más de 26 millones de vehículos con AutoGas o GLP para automoción. De ellos, 15 millones están en Europa y 107.038 en el mercado español.

El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 360% en 2018 respecto a 2017, con un total de 19.664 vehículos de AutoGas, frente a los 4.276 del año anterior. Y las cifras correspondientes a los diez primeros meses de 2019 (23.133) ya sobrepasan al total de todo el año anterior.

La mayor demanda de vehículos AutoGas o GLP se debe a un aumento de la conciencia medioambiental, a la autonomía de los vehículos y a su precio, que los sitúa entre las alternativas ECO más asequibles.

Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la Península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en 670 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con más de 400 que ofrecen este carburante alternativo.

Asimismo, la mayor sensibilidad de las administraciones hace que el AutoGas sea una buena alternativa para distintos colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios como de fin de semana y de vacaciones.

Descargar PDF

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es