Rubén Gracia en el Dakar 2020 con la ayuda de la Red de Concesionarios Ford 



• La Red Ford será uno de los patrocinadores del innovador proyecto de GPR Sport
• El pentacampeón de España de Rallyes Todo Terreno afronta su 2º Dakar
• La estructura GPR Sport arranca en el Dakar un importante proyecto deportivo
• Del 5 al 17 de enero: 42 edición de una renovada prueba en Arabia Saudita

Rubén Gracia estará presente en la próxima edición del Rally Dakar junto a Sergio Peinado y lo hará con la colaboración de la Red comercial de Ford España, BF Goodrich y Laboratorios Bohm. El tándem español disputará la dura prueba a bordo de una de las tres unidades que alineará el equipo GPR Sport en la clase T3, el Extreme GPR20, un buggy que será el primer prototipo ‘Side by Side’ carrozado del mundo.

El piloto madrileño, uno de los grandes referentes de los rallyes TT del país, con 5 títulos de Campeón de España de la especialidad en su palmarés, dos de ellos a los mandos de un Ford Ranger GPR17, aterrizará en Arabia Saudí dispuesto a sacar el máximo rendimiento a este prototipo. Rubén Gracia ya sabe lo que es participar en el Dakar, lo hizo en 2016 y lo terminó en la 41ª posición en la general y 2º en la categoría T3.

Los vehículos Ford, gracias a diversas iniciativas privadas, cuentan con una larga trayectoria en esta famosa carrera todo terreno, siendo el vehículo estrella de los últimos años el Ford Ranger, al que se ha sumado la pick-up Ford F-150. Además, no hay que olvidar que GPR Sport cuenta con una enorme experiencia en mecánicas del ovalo, tanto con Rubén al volante como con Javier Pita de piloto, quien en 2019 se ha proclamado Campeón de España de Rallyes Todo Terreno, junto con Ana Herrero de copiloto.

El próximo Dakar, que arrancará el 5 de enero, presenta una gran renovación, ya que Arabia Saudí será el destino de la edición 2020, con 12 etapas que supondrán alrededor de 5.000 km cronometrados, en su mayor parte de arena, para terminar el día 17 de enero en Qiddiyah.

Rubén Gracia y Sergio Peinado no se han querido perder la oportunidad de formar parte de este interesante nuevo capítulo, arropados entre otros colaboradores por la Red Ford. “Una vez más el rally se reinventa, con la novedad de la entrada en liza de Oriente Medio como prometedor escenario. La tan deseada vuelta a los orígenes se presenta a priori tan interesante en lo deportivo como desconocida para todos. Hace cuatro años participamos con el objetivo de acabar y se cumplió con creces. Pero no nos vale sólo con eso. Seguir creciendo y plantear nuevos retos es parte de nuestra filosofía”, cuenta Gracia, quien enfoca un desafío completamente nuevo a los que ha tenido hasta ahora, el de pilotar este revolucionario buggy T3 carrozado y dar la sorpresa en Arabia Saudí.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es