Mahindra Racing: gran determinación y doble puntuación en México 



La cuarta carrera del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020 tuvo lugar el pasado sábado 15 de febrero en la Ciudad de México. Después de comenzar desde los últimos puestos en la parrilla como consecuencia de haber incurrido en penalizaciones previas a la carrera, los pilotos de Mahindra Racing mostraron increíbles habilidades para recuperar 28 posiciones combinadas, con Pascal Wehrlein recogiendo dos puntos (9º) y Jérôme D’Ambrosio, un punto (10º).

Después de cambiar la caja de cambios de los M6Electro nº 64 y nº 94 para abordar los problemas de fiabilidad previos a la carrera, el E-Prix de la Ciudad de México fue sin duda una carrera de recuperación para Mahindra Racing. Ambos vehículos recibieron una penalización de 40 posiciones en la parrilla que, en la práctica, significaba que ambos autos comenzaron en la parte posterior de la misma, con Pascal afrontando también un Drive through y teniendo que cumplir Jérôme una parada de 10 segundos durante la carrera.

Pascal continuó muy sólido en la calificación, registrando su cuarta aparición consecutiva en la Super Pole, lo que significa que el equipo es el único que ha llegado a la Super Pole en los cuatro E-Prix disputados en lo que va de temporada. Wehrlein estableció el tercer tiempo más rápido de la sesión, aunque comenzó la carrera desde el puesto 24, junto con Jérôme D'Ambrosio que lo hizo en el 23, aunque había calificado provisionalmente en la posición 14.

En carrera, ambos pilotos se dirigieron a boxes en la primera vuelta para cumplir sus respectivas penalizaciones y el equipo fue rápidamente recompensado por la estrategia cuando apareció el safety car en la segunda vuelta para recuperar el afectado Dragon de Nico Muller, que agrupó el paquete de monoplazas. Después del reinicio en la vuelta 4, Pascal y Jérôme comenzaron la tarea de avanzar, corriendo de manera inteligente y aprovechando 45 minutos llenos de acción en los que se vivieron varias retiradas e incidentes. Pascal y Jérôme cruzaron la bandera a cuadros en las posiciones 9 y 10, respectivamente.

Mitch Evans, de Jaguar Racing, ganó el E-Prix de Ciudad de México, con Antonio Felix Da Costa, de DS Techeetah, segundo y Sebastien Buemi, de Nissan, tercero.

Jérôme D'Ambrosio: “Empezamos el fin de semana desafortunadamente con una gran penalización. La calificación fue buena y el coche se comportó bien y, después de haber terminado como el tercer monoplaza más rápido después de la Super Pole, creo que el potencial estaba allí para lograr un podio. Pero con la penalización tuvimos que comenzar desde muy atrás y la carrera fue bastante interesante; logramos anotar un par de puntos y creo que eso fue todo lo que pudimos hacer en México. Tengo muchas ganas de Marrakech ahora".

Pascal Wehrlein: "En lo que ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros, comenzando con la penalización, las cosas se desarrollaron bastante bien y es sorprendente que hayamos podido obtener puntos, volver fuertes como equipo y hacer una carrera realmente buena. El coche va bien así que, ahora que todos los problemas han quedado atrás, realmente siento que Marrakech será el comienzo de la temporada y estoy ansioso por eso".

Dilbagh Gill: "Sabíamos que sería un desafío difícil debido a las penalizaciones y también que iba a ser un caso de trabajo duro, no rendirse y recuperarse lo mejor que pudiéramos. El ritmo fue alentador y volver a alcanzar la Super Pole, el único equipo que lo ha hecho en cada carrera en esta temporada 6, fue bueno. Hemos demostrado que somos rápidos y nos alienta que obtuvimos un rendimiento confiable de ambos coches durante todo el fin de semana y que terminar con ambos vehículos en los puntos después de incurrir en las penalizaciones fue bueno. Nos dirigimos posiblemente a nuestro E-Prix favorito, Marrakech, que hemos ganado las últimas dos temporadas y del que tenemos muy buenos recuerdos. Estamos decididos a superar los inconvenientes que hemos tenido al comienzo de la sexta temporada y volver a encarrilar nuestra campaña".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es