Historia: Una vivencia de 1984, que no olvidaré jamás 



Por José Domingo Lencina. Me parece una fantástica idea la de contar a través de JAS alguna vivencia. Contaré una de 1984 que creo no olvidaré jamás.

Durante la tarde del 16 de marzo de ese año me encontraba en el primer tramo del 32º Costa Blanca RACE Rally, en Alicante, en concreto en la salida del tramo Campello-Busot. Eran las 18/19 horas y me hallaba esperando los coches que iban llegando al reconocimiento de los tramos, digamos la prueba de los coches de carreras con los que al día siguiente iban a participar los equipos.

Los primeros en llegar fueron Antonio Zanini & Josep Autet, con el Ferrari 308 GTB. Aproveché para saludar a Josep Autet, que me correspondió muy gratamente; ya viéndoles me conformaba pero seguían llegando coches y estaba muy bobo viéndolos en su inicio, la tarde se cerraba y refrescaba de modo que me fui al coche para coger una chaqueta y en el camino me encontré a Enrique Hilillo, amigo y compañero del mundo del motor. Mientras charlábamos se acercó uno de los participantes, ya con las luces encendidas, sin reconocerle, y se detuvo junto a mi, abrió la puerta del Porsche 911 SC RS Rothmans y se dirigió a mí, preguntándome, si sabía quiénes estaban en el tramo.

Mis piernas empezaron a temblar, mi voz se entre cortó… se trataba de Henri Toivonen. Increíble situación, mi admirado ídolo hablando conmigo… pude contestarle que sí y le dije quienes estaban en los tramos de los diez primeros coches... fueron momentos muy significativos para mí, saludar a Josep Autet, saludar a Henri Toivonen esa misma tarde, me llevé un premio de muchos quilates que tal como cuento no puedo olvidar, como tampoco se me olvida el olor a recién pintado que despidió el Porsche Rothmans al abrir la puerta... Toivonen me estrechó la mano y agradeció mi actitud de buen aficionado, pienso que le sirvió mi ayuda, pues dieron la vuelta y cambiaron su ruta. Una tarde extraordinaria.

Gracias JAS Info Service por la oportunidad de comentar mi historia.

José Domingo Lencina
Almería

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es