Fans y expertos del WRC deciden quién es el mejor piloto de la historia 



• Carlos Sainz está entre los candidatos 
• 20 pilotos los que desde el inicio aspiran a convertirse en el mejor de todos los tiempos

WRC, junto con Pirelli, han lanzado a través de de su página web una votación para determinar quién ha sido el mejor piloto de la historia del mundial de rallies. Durante todo este mes de abril los aficionados podrán sumarse a un grupo de periodistas expertos y votar por el que creen que ha sido el mejor de todos los tiempos. El voto de los fans contará el 40% y se sumará a la decisión de los seis periodistas, cuyo voto contará el 10% cada uno. Este jurado está formado por Julian Porter (comentarista y locutor del WRC, Reino Unido), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport Aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE.UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José-Manuel González (comentarista del WRC+ All Live, España).

Los aspirantes, antes de la ronda clasificatoria, eran los 18 Campeones del Mundo desde la creación del título de pilotos en 1979, a quienes se suman otros dos comodines, seleccionados por sus resultados, para completar la veintena. Como es de esperar, Carlos Sainz es uno de ellos. El piloto español tiene un palmarés de 2 títulos mundiales, 26 victorias y 97 podios en 196 carreras disputadas. Al primer adversario al que se enfrentará será Hannu Mikkola, con un título mundial en su haber, 18 victorias y 44 podios en 123 participaciones.

Se trata de una competición cara a cara, que empezó el lunes día 6 de abril con la ronda clasificatoria, en la que se enfrentaron Petter Solberg-Jari Matti Latvala, Ott Tänak-Markku Alén, Stig Blomqvist-Ari Vatanen y Timo Salonen-Richard Burns. En esta ronda cayeron Timo Salonen, Ari Vatanen, Richard Burns, Markku Alén y Jari-Matti Latvala. Así, los pretendientes restantes a este “título” son Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Tommi Mäkinen, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm, Carlos Sainz, Miki Biasion, Walter Röhrl, Colin McRae, Didier Auriol, Hannu Mikkola, Björn Waldegaard, Petter Solberg, Ott Tänak y Stig Blomqvist.

Los ocho ganadores de la primera ronda avanzarán a los cuartos de final, que irán seguidos de las semifinales hasta llegar a la final que revelará el mejor piloto del WRC de todos los tiempos. De esta forma, a finales de este mes conoceremos el piloto que, según la opinión de expertos y aficionados, es el que puede considerarse el mejor de la historia.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es