Piloto oficial Lamborghini Squadra Corse, campeón del International GT Challenge 2019 

Relatos desde casa (4): Albert Costa 



“Soy positivo: Esta pausa me hará mucho más competitivo”. 

Albert Costa Balboa, 30 años, es un claro ejemplo de los jóvenes españoles surgidos deportivamente en el siglo XXI y que a base de esfuerzo y talento se van abriendo camino en la competición. Albert empezó en las motos, posteriormente pasó al karting, especialidad en la que ganó (con Genikart) el prestigioso Open Masters ICA Júnior de 2005, y de ahí saltó a los monoplazas: Fórmula 3 inglesa, Eurocup Fórmula Renault 2.0 (que ganó en 2009), World Series Fórmula Renault 3.5 y Eurocup Mégane Trophy (en el que triunfó en 2012). Una serie de imponderables frenaron su carrera deportiva hasta que en 2016 entró en el mundo de los GT, logrando la pasada temporada 2019 grandes éxitos: Campeón del International GT Open como piloto de Lamborghini (con el italiano Giacomo Altoè y un Huracan GT3 Evo de Emil Frey Racing) y victoria en la carrera de Barcelona de las Blancpain GT Series Endurance Cup con el equipo Orange 1 FFF Racing Team.

Albert Costa es piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse... cuando la temporada por fin arranque. De ello y de otras cosas nos habla Albert desde su casa de Barcelona:

“Tengo mucha suerte ya que en casa dispongo de un simulador y eso me permite practicar mucho. A nivel personal sigo una serie de pautas que me facilita mi preparador físico y la actividad es constante. Cuatro días a la semana realizo unas completas tablas de gimnasia, pesas, trabajo mucho la espalda, flexiones, abdominales… en días alternos hago hora y media de bici, en fin, no paro y estoy convencido que en el aspecto físico saldré incluso reforzado”.

“Soy un poco obstinado con el tema dieta, un asunto que precisa de fuerza de voluntad y he podido orientarme en el camino correcto tras un inicio de confinamiento un poco desordenado. Vigilo mucho lo que como, nada de sal, ni gluten, comida sana y variada”.

“Tuve la suerte que a finales de enero participé en las 24 horas de Daytona con el equipo Lamborghini-Grasser, no logramos un buen resultado por problemas técnicos pero en todo caso pude pilotar y eso se agradece en estos momentos. De todos modos yo siempre soy positivo y esta larga pausa me hará más competitivo y con más ganas de subirme al coche que nunca antes, ¡saldré más fuerte de esta etapa!”.

“Estas semanas se está hablando mucho del teletrabajo, en mi caso la labor es más bien solitaria pero me conecto a menudo con el equipo. Hemos ido pasando por diversos estadios, al principio estábamos algo abatidos por la incertidumbre que se abría, pero poco a poco nos vamos reactivando y si bien es cierto que ninguno de nosotros sabe realmente qué pasará, se espera que para después del verano podamos estar ya en alguna pista”.

“Tengo contrato hasta 2022, este año nos lo tendremos que tomar como si fuera un gran ensayo general para atacar a fondo como equipo las próximas dos temporadas. En mi caso estoy muy preparado física y mentalmente y habrá que estar centrado para intentar buenos resultados en otoño, estoy creciendo mucho en el mundo de los GT y tengo muy claro que en Lamborghini Squadra Corse voy a tener grandes oportunidades durante los próximos meses”.

Josep Autet (4 de mayo de 2020)
JAS Info Service
Próximo relato: Josep Maria "Mia" Bardolet, 7 de mayo de 2020

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es