Campeonato de España de Rallyes de asfalto 

Ourense: Un pinchazo relega a Suárez-Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo-Calm) 



El Rallye Ourense Termal, prueba que ha inaugurado el Campeonato de España de Rallyes de asfalto de 2020, ha finalizado con una cierta sensación de frustración en el equipo Recalvi, gestionado técnicamente por Calm Competició. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias fueron los líderes de la carrera hasta el penúltimo tramo pero cuando se hallaban luchando por la victoria, un pinchazo en la última especial echaba al traste la magnífica impresión causada durante la mayor parte del rally.

Tras las sesiones de test, los ánimos en el Recalvi Team estaban en un excelente momento, el Škoda Fabia R5 Evo se mostraba plenamente competitivo en manos de un Cohete Suárez muy en forma. Las sensaciones previas confirmaban su acertado realismo con la obtención de los tres primeros scratch del rally, lo que permitía que el Fabia nº 3 contara tras este bucle con 4,8 segundos sobre López-Hernández, quienes contraatacaban en el siguiente tramo recortando 2,2 segundos.

El piloto de Recalvi volvía a ser de nuevo el más rápido en los tramos 5 y 6, llegando a contar en ese momento con 6,4 segundos sobre su rival, quien en la penúltima especial lograba un gran tiempo con el que desplazaba a Suárez del liderato por 2,7 segundos. Con la victoria en juego en la 8ª y última cronometrada, Suárez-Iglesias salían a por todas y sufrían un pinchazo al tocar un interior que no tan sólo les descartaba por la victoria, sino que les relegaba hasta la 4ª posición final.

Josep Calm: “Hemos vivido un gran rally pero con un final menos bueno, lo que no empaña para nada nuestra actuación. El campeonato se presenta muy disputado, lo que se ha visto en Ourense seguirá así en las próximas pruebas, hoy nos ha tocado a nosotros pero en otra carrera puede ser que afecte a nuestro rival, al ritmo al que se rueda puede ocurrir de todo. Sin duda nos esperan finales de rally como el que hemos vivido, el que sepa sacar algo más en el esfuerzo final será el que se lleve el triunfo”. El Recalvi Team se prepara ya para el 51 Rallye de Ferrol, que se disputará los días 21 y 22 de agosto.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es