Suárez, Škoda y Calm Competició prosiguen su camino victorioso 



La victoria sin paliativos de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo) en el 57 Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, es la segunda consecutiva de Calm Competició en esta carrera y la tercera correlativa del piloto, lo que confirma la especial sintonía del equipo y en especial del piloto praviano en esta importante carrera asturiana.

La actuación del equipo en Oviedo no admite consideración alguna, Suárez-Iglesias lograron el mejor tiempo en 7 de los 8 tramos de que constó la carrera, terminando con 52” por delante de sus principales rivales, López-Rozada (Citroën), que hubiera sido posiblemente de un minuto de haber corrido al mismo nivel en el último tramo, con la victoria ya a punto de concretarse.

“Cohete” Suárez hizo honor a su apodo sacando 14” a su rival en el primer tramo, casi 8” en el segundo y prácticamente 9” en el tercero, lo que después de tres tramos le permitía llevar ya medio minuto a su rival. Estaba claro que el Škoda Fabia nº 3 volaba en este sinuoso terreno y a ese ritmo se mantuvo hasta la misma meta.

Josep Calm: “Un rally redondo, tal cual, el funcionamiento del conjunto piloto-copiloto, coche, equipo... todo se ha mostrado muy a punto y hemos podido correr a un muy alto nivel, la victoria nos mantiene en una línea ascendente que por poco que la situación sanitaria del país lo permita queremos ampliar las próximas semanas. Además, en este rally hemos podido lograr la primera victoria de la nueva cubierta Michelin. Sabíamos que era un buen producto, completamente diferente en cuanto a dibujo y estructura, motivo por el cual la marca francesa nos la ha facilitado para utilizarla y corroborar su eficacia. Un técnico de Michelin nos acompañó en todo el rally y sin duda eso nos ayudará en el futuro”.

Como muestra de agradecimiento a este nuevo neumático, José Antonio Suárez se subió encima del coche tras el último tramo cronometrado celebrando el triunfo cargado con una rueda, como si del trofeo se tratara, propiciando una foto curiosa que es algo más que un bonito gesto y que dice mucho de la satisfacción que ha producido en el equipo Recalvi-Calm la première protagonizada. Este nuevo neumático Michelin se estrenó en el Rally Fafe Montelongo portugués de principios de octubre y la victoria de Asturias significa un claro espaldarazo a la capacidad y al prestigio internacional de Calm Competició.

Si la pandemia y las medidas gubernamentales para combatirla no lo impiden, la próxima cita del nacional de asfalto debe celebrarse con motivo del Rallye La Nucía-Mediterráneo, los días 6 y 7 de noviembre. El nacional de rallyes está liderado por Pepe López, seguido a 13 puntos por José Antonio Suárez. Tras La Nucía, la última prueba programada es el Rally Islas Canarias, los días 27 y 28 de noviembre en Gran Canaria, también puntuable para el europeo.

Imparables los Škoda Fabia R5 de Calm Competición
Los diferentes Škoda Fabia R5 preparados y mantenidos por Calm Competició están demostrando un muy alto nivel de competitividad. José Antonio Suárez y su Škoda Fabia R5 Evo han vencido en Oviedo tras haber terminado segundos en Ferrol y cuartos en Ourense, en este último caso tras liderar la carrera hasta el penúltimo tramo.

En el nacional de rallyes sobre tierra, Nil Solans ha vencido las dos carreras que hasta el momento se han podido disputar: Lorca y Auga, en esta cita gallega con un espectacular triplete, ya que Alex Villanueva y Gorka Eizmendi finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

En el ínterin, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuan y el Fabia R5 Evo de Calm ganaron el 3 de octubre el Memorial Abel Puig, prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallyes de Tierra.

Los planes de Calm Competició y sus pilotos están a expensas de los rallyes que puedan disputarse hasta final de año. Dos Fabia estarían en La Nucía, con José Antonio Suárez y Nil Solans, mientras que en Canarias participaría como mínimo el primero de estos pilotos. También está previsto participar en los rallyes de tierra que se organicen, en este caso con unidades para Nil Solans, actual líder del campeonato, y Alex Villanueva.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es