Trío de Ford Puma en el asfalto de tres naciones 



Tras su impresionante victoria en el Rally de Chile, el M-Sport Ford World Rally Team se prepara para afrontar el nuevo Rally de Europa Central, una novedad en el calendario del Campeonato del Mundo al tener un itinerario que abarca tres países.

En la vuelta al asfalto para la que será penúltima ronda de la temporada 2023, este evento de la Europa Central promete nuevos desafíos para todos los equipos. Disputar un rally tan extenso en cierto modo nivelará las posibilidades, tanto de los pilotos consagrados como de los nuevos talentos.

Si las cosas buenas vienen de tres en tres, entonces el trío de Ford Puma Hybrid Rally1 de M-Sport está en buena posición para afrontar este nuevo evento, que atravesará las fronteras de tres países de jueves a domingo. Con base en la ciudad alemana de Passau (también conocida como Ciudad de los Tres Ríos), las tripulaciones recorrerán una asombrosa distancia total de 1.690 km a través de la República Checa, Austria y Alemania.

La prueba comenzará en el histórico castillo de Praga, donde las tripulaciones tomarán la salida el jueves antes de completar dos súper especiales en su camino hacia Passau. Seguirán a continuación tres días completos de acción. El viernes supondrá un reto importante, ya que no habrá asistencia al mediodía, sólo la única ayuda de un punto de cambio de neumáticos.

Apretado y técnico, suave y rápido, este rally centroeuropeo aporta un nuevo desafío, muy esperado, al calendario y, con ello, nuevos aficionados a los tramos, mientras los mejores pilotos del WRC lucharán por la gloria de subir al primer podio del evento.

Recién regresados de su espectacular victoria en el Rally de Chile, Ott Tänak-Martin Järveoja están listos para afrontar la nueva cita. Con tres victorias en el Rally de Alemania en su haber y la victoria en un evento de prueba el pasado fin de semana, el Herbst Rallye, esta parte del mundo no es desconocida para el Campeón del Mundo de 2019. La experiencia, talento y determinación inquebrantables de Tänak le convierten en un fuerte contendiente en esta flamante prueba de asfalto.

Pierre-Louis Loubet está ansioso por aprovechar el nuevo rally y buscará utilizar su experiencia en asfalto para obtener un buen resultado en este final de temporada. M-Sport también da la bienvenida al copiloto Benjamin Veillas, de vuelta al equipo por primera vez desde 2019, que estrenará su nueva asociación con Loubet.

Tras su debut en Rally1 en Chile, Grégoire Munster vuelve al Puma –con Louis Louka de copiloto– en Alemania, decidido a mejorar sus habilidades con esta maquinaria de alto nivel y en su superficie preferida. Con buenos resultados sobre asfalto en la categoría WRC2, el evento supondrá otra excelente oportunidad de aprendizaje para el piloto luxemburgués.

Adrien Fourmaux, con Alexandre Coria, reaparecerá en la categoría WRC2 tras sus buenos resultados a lo largo de la temporada. El recién coronado campeón británico de rallyes también se aseguró la victoria en su clase y el segundo puesto en la general, por detrás de Tänak, en el Herbst Rallye, mostrando la gran eficacia del Ford Fiesta Rally2 con su nuevo paquete de refrigeración. Adrien espera continuar con su impresionante estado de forma.

Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT: "Siempre es emocionante afrontar un nuevo evento, un gran reto tanto para equipos como para organizadores, pero también es crucial para que nuestro deporte siga evolucionando para atraer a nuevos aficionados. Estoy deseando ver las nuevas especiales. Será interesante comprobar quién acabará en lo más alto”.

“Tras la victoria de Chile, el equipo se siente renovado y ahora estamos totalmente centrados en lograr buenos resultados en este final de temporada. Ott nos sigue presionando y sabemos que quiere hacerlo bien en Europa Central, y también en Japón. Seguimos trabajando para dejar ver de lo que es capaz el Puma. Terminar la temporada con un buen resultado significaría mucho para todo el equipo".

"A pesar de que ya ha transcurrido la mayor parte de la temporada, tenemos una cara nueva en el equipo: Benjamin Veillas. Es un placer tenerlo de vuelta trabajando en su nueva asociación con Pierre-Louis. Su experiencia y conocimientos son muy adecuados para apoyarle”.

"También estoy deseando ver lo que Grégoire y Adrien conseguirán en este evento. Grégoire tiene una gran experiencia en asfalto, lo que le ayudará a aprender a manejar el Puma en una superficie muy diferente a la que experimentó en Chile. Adrien ha tenido una buena temporada hasta el momento y estamos muy impresionados con él, la categoría WRC2 es muy competitiva, pero en repetidas ocasiones ha mantenido el tipo y no hay razón para que no pueda hacerlo aquí también”.

Ott Tänak: "Hacía tiempo que no pisábamos el asfalto y esta prueba es una novedad en el calendario. Va a ser un gran reto para nosotros, nuestro objetivo claro es sacar el máximo de estas dos últimas pruebas. Es muy difícil esperar cualquier cosa de este rally, ya que todo va a ser nuevo y estoy bastante seguro de que la climatología también jugará un papel importante, así que realmente tenemos que estar en ello para alcanzar todos los objetivos”.

"Chile era la última prueba sobre tierra de esta temporada y pudimos celebrar el éxito, lo que nos hizo sentir muy bien. Pero el trabajo aún no ha terminado: nos quedan dos rallyes más y seguiremos empujando".

Pierre-Louis Loubet: "Estoy contento de hacer mi primer rally con Benjamin. Después del accidente de Chile, necesito recuperar la confianza y hacer un rally limpio de problemas por mi parte. Quiero disfrutar de la conducción en Alemania. Ha sido una sensación agradable volver al asfalto en el Puma durante la prueba de esta semana, estoy deseando ver lo que me depara el evento".

Grégoire Munster: "Lo principal que aprendimos en Chile fueron las características híbridas del coche, cuándo usarlas y en qué situaciones. También entendimos la aerodinámica y nos acostumbramos a la posición de salida a los tramos, ya que con el Rally1 los empezamos mucho antes que con el Rally2. Todo es diferente sobre asfalto porque tienes más tracción, pero en el test intentamos acostumbrarnos al coche sobre esta superficie e intentamos hacer modificaciones en la puesta a punto. El Puma tiene una gran base y te da mucha confianza, pero es útil tener algunas ideas más por si las condiciones del rally cambian”.

Adrien Fourmaux: "Es un evento nuevo para todos, un poco como un punto cero, lo cual es positivo. Tenemos que seguir desafiando y desarrollando nuestras notas durante todo el fin de semana. Me gusta tener un nuevo evento del WRC sobre asfalto, que además abarca tres países, las carreteras serán muy diferentes cada día. Hemos corrido un rally de preparación en Austria para prepararnos para el de Europa Central, afinando la puesta a punto y aprendiendo todo lo que pudimos, lo que debería ayudarnos este fin de semana”.

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