INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
20-09-2017
Clásicos: Empieza la Mallorca Classic Week by Port Adriano
20-09-2017
WRC: 72 vehículos participarán en el 53 RallyRACC
19-09-2017
Producto: Arranca la comercialización en España de la nueva gama Ford Fiesta
18-09-2017
WEC: Día duro para Ford Chip Ganassi Racing en Texas
17-09-2017
Regularidad. Crónica de las Porsche Classic Series tras Calafat
17-09-2017
Clásicos: López-Ferrés (VW) repiten triunfo en Andorra
16-09-2017
Homenaje: Ángel Nieto recordado en Madrid por 50.000 motards
13-09-2017
Fórmula E: Mahindra Racing lanza el concurso #DrivenByDesign 2017

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  FORD PERFORMANCE  

Ford Chip Ganassi Racing consiguió en el último momento el segundo lugar en GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans

• El Ford GT nº 67 consiguió la segunda posición en GTE Pro en un emocionante final de las 24 Horas de Le Mans

• Segundo podio consecutivo de Ford Chip Ganassi Racing en este legendario evento

• El podio del Ford GT nº 67 otorgó puntos dobles de cara al FIA World Endurance Championship 2017

El Ford GT nº 67 del Ford Chip Ganassi Racing conducido por los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell y el brasileño Pipo Derani, logró la segunda posición en las 24 Horas de Le Mans de 2017, tras una emocionante actuación en la última vuelta. La lucha en el último minuto con el Corvette nº 63 otorgó a Tincknell la oportunidad de superarlo y lograr así el segundo puesto cuando caía la bandera a cuadros.

En un duro mano a mano entre fabricantes durante todas las 24 horas, la tripulación del nº 67, que ganó la prueba inaugural del FIA WEC en Silverstone, demostró una vez más su calidad fruto de un esfuerzo increíble por parte de todo el equipo.

"Fue una carrera increíble", dijo Priaulx. "Hicimos una actuación impecable con paradas en boxes también impecables. El equipo Ford Chip Ganassi Racing merece una medalla al hacer de nuevo frente a un desafío muy grande. Ha sido una carrera extenuante; tuvimos que luchar en cada vuelta, cada parada, cada momento de las 24 horas. Todo tenía que ser perfecto y así lo fue. Estábamos mordiéndonos las uñas al ver a Harry al final de la carrera y ver aparecer el Corvette, pero sabíamos que Harry conseguiría el segundo lugar".

Los cuatro Ford GT terminaron las 24 Horas de Le Mans, que ha sido una de las carreras más brutales de 24 horas en el circuito de la Sarthe de los últimos años. El Ford GT nº 68, ganador de la carrera un año antes, obtuvo la sexta posición seguido del nº 69 en séptimo lugar y del nº 66 en décimo lugar.

"¡Menuda carrera!”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Ha sido difícil, pero ahí estábamos. Esto demuestra que hay que aguantar hasta el final. Conseguir el segundo lugar en nuestra segunda vez en esta carrera es increíble. Siempre es mejor logar el primer puesto pero el segundo lugar es un gran resultado para el equipo y también lo es para el campeonato WEC que pretendemos ganar este año".

Los cuatro Ford GT del equipo resultaron prometedores al principio de la carrera, liderando vueltas en el circuito de 14 km de La Sarthe. Al caer la tarde, rápidamente y sin previo aviso, llegaron los desafíos.

El Ford GT nº 66 lideró la categoría durante cuatro horas, con el americano Billy Johnson al volante, después de que el alemán Stefan Mücke comenzara en octavo lugar, pero 10 horas más tarde un problema de suspensión trasera envió a su compañero de equipo, el francés Olivier Pla, a la gravilla y el nº 66 volvió de nuevo a las últimas posiciones.

El nº 68 luchó en la calificación y consiguió salir en la 12ª posición de la parrilla. Consiguió ir en cabeza durante un breve período de tiempo gracias al alemán Dirk Müller y demostró buen ritmo, aunque una serie de desafíos en el pit lane impidió que el equipo mostrara todo su potencial.

“¡Felicidades al equipo del Ford GT nº 67 por un fantástico segundo puesto!", dijo Müller. "Sabemos que es lo que se siente al lograr un podio, es una buena sensación. Tuvimos muchos problemas durante la carrera, pero tanto Joey como Tony Kanaan hicieron un buen trabajo. Llegamos aquí el martes por la mañana y desde ese momento todo fue muy rápido. Él lo dio todo por nosotros y hemos hecho un buen equipo".

Kanaan, que compitió en las pasadas 24 Horas de Daytona con Tincknell y Priaulx, hizo una transición fácil en el coche de cara a Le Mans.

De los dos coches del Campeonato de SportsCar IMSA (el nº 68 y el nº 69), éste último fue el que realmente se mostró más prometedor en el día de la carrera. Logró la mejor calificación de los Ford GT, el quinto lugar, y aunque el piloto que inició la carrera (Richard Westbrook) hizo un subviraje, aún logró luchar por el podio. No pasó mucho tiempo antes de que el nº 69 tuviera que pasar por boxes para arreglar un problema con una luz trasera, problema que volvería a surgir al día siguiente obstaculizando el progreso de los tres pilotos, Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon.

La próxima carrera para el equipo Ford Chip Ganassi Racing tendrá lugar dentro de dos semanas en Watkins Glen, Estados Unidos.