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Col·lecció de Motos Clàssiques de Caldes de Boí

¿Qué hace una colección de motos de carretera fabricadas en España en un balneario a 1.500 metros de altura rodeado de altas montañas, cascadas y bosques?

Dos razones, la primera es un enfermedad convulsiva que se llama "coleccionismo", que junto con la pasión por la mecánica te lleva a que cuando has restaurado una moto, quieres una segunda, luego una tercera y ya no puedes parar.

La segunda es la vinculación del Balneario con las primeras motos de postguerra. Cuando la fábrica Montesa acabo las primeras unidades de pre serie decidió someterlas a una durísima prueba para comprobar su fiabilidad y fue el ir de Barcelona a Caldes de Boí, donde no había carretera, tan solo caminos de caballerías y donde no había llegado nunca un vehículo a motor.

La proeza se llevo a cabo con gran éxito en el verano de 1945, causando una tremenda sorpresa entre los bañista, visitantes y lugareños. Los cinco valientes fueron Don Paco Bultó, su sobrino Juan Soler Bultó, el as de la aviación José María Llobet –conocido como “Turuta”– y los hermanos Leopoldo y José Luis Milá.

Las bicicletas ¿Que pintan las bicicletas? (por Walter Ankli)
En 1920 mis abuelos, propietarios del balneario, le regalaron una bicicleta a mi madre que causó un gran revuelo en la zona: "La nena de Caldes lleva un hierro entre las piernas, con ruedas y corre como un diablo, del hotel a los baños".


Era el primer vehículos de dos ruedas que se veía en la zona sin contar los carros tirados por animales. La bici que estrenó mi madre más las demás bicicletas de competición son un recordatorio de aquel momento.

Más información:

Col·lecció de Motos Caldes de Boí
Afueras s/n
28528 Caldes de Boí (Lleida)


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Telf. 973696210
Fax 973696058
info@caldesdeboi.com
www.caldesdeboi.com