INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
16-10-2017
Producto: Ford comienza en Rumanía la producción Europea del nuevo EcoSport
16-10-2017
MotoGP: Marco Bezzecchi y Mahindra camino de la gloria con el podio de Japón
16-10-2017
WEC: Ford acaba cuarto en Fuji
16-10-2017
Clásicos. En Espíritu del Jarama: Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”
15-10-2017
Balance de Aman Barfull, Director del 53 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA
14-10-2017
WRC: Ficha técnica del 53 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada
13-10-2017
53 RallyRACC, equipos españoles: Objetivo cumplido
12-10-2017
Volant RACC-Trofeu MAVISA: Pep Bassas/Manel Muñoz suman la 4ª victoria de la temporada
11-10-2017
Producto: El Ford Mustang GT4 hace su debut europeo en Paul Ricard

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  ALVARO BAJO  

24H TCE Series, última cita del año: 12 horas de Spa

Primer gran triunfo de Álvaro Bajo: Campeón en TCR con Monlau Competición

Spa-Francorchamps, 8-10-2017.- El equipo Monlau Competición, compuesto por Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel Pérez Aicart y Jürgen Smet (Seat León Cup Racer nº 107), se ha proclamado Campeón de las 24H Touring Car Endurance Series en la categoría TCR tras una última cita, las 12 horas de Spa-Francorchamps, condicionada por un problema mecánico el primer día de competición que en ninguno de los casos ha desmotivado al grupo, que ha podido alzarse con el premio que los acredita como vencedores de 2017.

Cita dividida en dos partes, una de tres horas el primer día y otra de nueve sin descanso el segundo, el equipo Monlau inició muy bien la carrera pero, en el relevo de Alba Cano, se rompió la transmisión del Seat León Cup Racer perdiendo hasta 23 minutos para volver a dejar el coche a punto. Lejos de desmoralizarse, el equipo cambió la estrategia y centró todos sus esfuerzos en recuperar tiempo, haciendo hoy una jornada maratoniana con la máxima presión y sin cometer errores.

Al final de la última cita del campeonato, Jürgen Smet cruzaba la meta en la 11ª posición de la general y 8ª en la categoría TCR, un resultado que daba la victoria al equipo, posición de liderato que Monlau venía defendiendo a su llegada a la pista belga.

“Winners!” gritaban con satisfacción en el box de Monlau Competición mientras pilotos y todos los integrantes del equipo se abrazaban tras una carrera que definía el propio Álvaro como “complicada por los nervios que hemos pasado todos, al ver que se podía diluir toda posibilidad de título pero que con tesón, y sobretodo una gran cohesión de todo el equipo, hemos podido terminarla en una posición que nos ha supuesto un gran título”.

En la general de pilotos, Álvaro lograba conseguir la 6ª plaza absoluta a pesar de no haber participado en una de las carreras por incompatibilidad con sus estudios, siendo terceros sus compañeros de escuadra. Como Rookie, Alba Cano se ha llevado el cetro mientras que Bajo ha sido tercero.