INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
04-12-2018
Histórico. El 61º Rally Barcelona-Sitges echa a andar
04-12-2018
Producto: Ford Edge utiliza inteligencia artificial para mejorar el agarre y reducir el consumo
04-12-2018
Clásicos: Aplazado una semana el ANDORRA WINTER RALLY
03-12-2018
Rallyes: Xevi Pons y Calm Competició concluyen una temporada triunfal
03-12-2018
Artículo: Otras versiones sobre la electrificación
01-12-2018
Resistencia: 500 km Alcañiz, emocionante 10º aniversario
29-11-2018
Empresa: Ford revela cómo el big data podría ayudar a hacer las ciudades más seguras
28-11-2018
Empresa: Ford amplía a Colonia sus pruebas de Transit híbrida enchufable

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  EVENTOS DEL MOTOR  

RECONOCIMIENTO A LA ÉPOCA DORADA DE JJ COBAS

 

 • El Salón RetroMoto Barcelona albergó esta tarde un emotivo acto en honor a una escudería que sorprendió en los años 80 por sus innovaciones técnicas. Amplia presencia de pilotos, managers, empresarios del sector y de las familias de Antonio Cobas y Jacinto Moriana, que recibieron sendas placas de recuerdo y el tributo de todos en La Farga de L'Hospitalet. 

Aunque hayan pasado más de 30 años desde sus grandes éxitos (Campeonato de Europa de 250 cc, con Cardelús, Campeonato del Mundo de 125 cc con Crivillé y Campeonato de Europa de 125 cc con Devón), y 35 años desde su fundación bajo el nombre de JJ Cobas Engineering SL, todo el mundo en RetroMoto Barcelona sabía esta tarde cuál era el acto principal de la feria.

Pese a sus éxitos, lo cierto es que en estos años transcurridos la llama de la celebridad se ha ido apagando y los protagonistas en aquella escudería, algunos ya desaparecidos, otros integrados en grandes empresas del paddock o de la industria, no habían tenido un reconocimiento formal como el de esta tarde.

Por eso todo el que pudo se acercó a este Salón de la Moto de Época a arropar a los Moriana y a los Cobas, y a volver a ver algunas de las grandes motos que salieron de la cabezas innovadoras de un grupo de amigos, expuestas en un stand especial sobre la escudería, así como cascos, trofeos y fotos.

El homenaje ha sido emotivo y sincero. La sencillez de unas placas en memoria de lo conseguido fue superado por la calidez y el reencuentro de los protagonistas. Familiares de ambos fundadores, así como pilotos, empresarios, managers, mecánicos, periodistas de la época, y muy diversos integrantes de la escudería, acudieron al acto.

Luis Pérez Sala, Gabino Renales, Toni Gorgot, Pere Pi, Eduardo Giró, Juan Manuel Molina Estartus o Carles Montserrat, entre otros muchos asistentes, se dieron cita en el evento.

María Teresa Soler y Mari Navajas, en representación de las familias de Cobas y Moriana, recogieron las placas.

Mañana el Salón continúa con su segunda jornada, desde las 10,00 a las 21,00 horas, y con el precio de la entrada en 8 euros, que es de solo 4 euros si se va en en moto clásica, y con niños menores de 10 años gratis.

Por la mañana está prevista la presentación del Moto Classic Circuit 2018 a partir de las 11,15 horas en el Auditorio de La Farga, y concretamente del Campeonato de Cataluña de Velocidad Clásicas, la Copa Catalana de Resistencia Clásicas y las Porsche MotoClassic Series, todo ello a cargo de la Federación Catalana de Motociclismo.