INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
19-10-2018
Empresa: La producción de Ford GT se amplía para satisfacer la excepcional demanda
19-10-2018
Empresa: El tour Ford Adapta llega por primera vez a las Islas Baleares
19-10-2018
Historia: ¿Por qué el nombre Squalo? (y 2)
18-10-2018
WRC: Presentado el 54 RallyRACC
18-10-2018
Historia: ¿Quiénes eran los de la escudería Squalo?
15-10-2018
Producto: Ligier JS50 Sport Ultimate ya está en los concesionarios
15-10-2018
WEC: Podio de Ford en las 6 Horas de Fuji
15-10-2018
Clásicos: Títulos para Jaume Campreciós (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati)
15-10-2018
Producto: Ford amplia la gama Fiesta ST-Line con los nuevos Red Edition y Black Edition

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  MAHINDRA RACING  

Mahindra Racing ve con optimismo la carrera de Berlín

La novena carrera del Campeonato FIA de Fórmula E tendrá lugar en Berlín el próximo sábado 19 de mayo, competición que el equipo Mahindra Racing ganó en 2017, cuando Felix Rosenqvist logró un espectacular resultado, ganando una carrera y terminando segundo en otra.

Para Nick Heidfeld, el E-Prix de Berlín representa correr en casa, donde el popular piloto alemán tiene un gran número de seguidores gracias a sus 186 carreras de Fórmula 1, pero también a sus 4 temporadas formando parte de la puntera escudería Mahindra Racing de Fórmula E en carreras totalmente eléctricas.

Para Mahindra Racing, la primera victoria del equipo en 2017 fue histórica, claramente el triunfo más prestigioso de un equipo indio en la historia del automovilismo. Ahora Mahindra Racing regresa al circuito de Tempelhof sabiendo que repetir ese éxito será todo un desafío, ya que el nivel de competencia e intensidad de la Fórmula E ha aumentado significativamente en los últimos 11 meses. La búsqueda de más podios, victorias, pole positions y vueltas rápidas continúa en las cuatro carreras que aún quedan para concluir la 4ª temporada de la Fórmula E.

Felix Rosenqvist: “Berlín fue nuestro punto culminante el año pasado y lógicamente es un lugar que nos trae buenos recuerdos al conseguir dos podios, entre ellos nuestra primera victoria. Es un lugar genial para competir y la pista parece adecuarse bastante bien a nuestras necesidades. Tengo mucho “hambre” de subir al podio y romper la sequía que estamos teniendo desde Marrakesh”.

Nick Heidfeld: "Aunque Berlín no es un circuito urbano en si, es un momento destacado del año para mí. Es el E-Prix de casa y el año pasado fuimos muy competitivos. Esperamos volver a ser competitivos para lograr el objetivo de avanzar en ambos campeonatos”.

Dilbagh Gill, director de equipo y CEO: “Tempelhof y Berlín siempre me traerán grandes recuerdos. La última carrera en París fue un recordatorio de que somos tan buenos como lo fuimos en nuestra última carrera. Se ha trabajado mucho para entender qué salió mal en París y con esos conocimientos nos hemos preparado diligentemente para la carrera de Berlín. Nick competirá delante de su público y me haría verdaderamente feliz verlo en el podio nuevamente; y Félix sabe que un fin de semana libre de errores será el desafío para lograr una victoria. Así que nos esperan unos emocionantes días con mucho para disfrutar”.

Vinit Patel, Ingeniero jefe: "Tempelhof es una localización única porque es un campo de aviación abierto y con un significado histórico que data de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, no se puede tocar en términos de modificaciones al trazado, etc. y esto hace que sea una pista muy abrasiva que a su vez proporciona una gran adherencia, de la que nos pudimos aprovechar mucho más que otros el año pasado.

La Fórmula E ha hecho un gran trabajo con una interesante serie de curvas con muchas oportunidades de adelantamiento en un circuito tan variado, tal y como vimos el año pasado. Algunas de las curvas más rápidas de la Fórmula E las veremos en esta pista en la que hay muchas oportunidades de adelantamiento en la recta de atrás. 

La climatología será un poco más fresca que el año pasado, pero dado que actualmente estamos en primavera, no tendremos una indicación de la temperatura y las condiciones hasta que estemos mucho más cerca del día de carrera. El elemento térmico será definitivamente mucho más un factor a tener en cuenta que en París, porque también vamos a usar mucha potencia debido a la naturaleza del circuito. El equipo está realmente ansioso por competir en esta carrera, pero también ¡por las grandes jarras de cerveza que se sirven en Alemania!”

Tras dos sesiones de entrenamientos, la Calificación tendrá lugar a las 14 horas y la Súper Pole a las 14:45 horas. El e-Prix de Berlín se disputará entre las 18 y las 19 horas.