INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
15-10-2018
Producto: Ligier JS50 Sport Ultimate ya está en los concesionarios
15-10-2018
Podio de Ford en las 6 Horas de Fuji
15-10-2018
Clásicos: Títulos para Jaume Campreciós (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati)
15-10-2018
Producto: Ford amplia la gama Fiesta ST-Line con los nuevos Red Edition y Black Edition
14-10-2018
CECLY: La CECLY hizo vibrar al Circuito del Jarama
13-10-2018
CECLY: El Jarama lleno de espíritu clásico
12-10-2018
WRC: El RallyRACC de 2019 ya tiene fecha
11-10-2018
Clásicos: La CECLY se apodera del Jarama
11-10-2018
Empresa: Ford imagina un futuro en el que detenerse en los cruces podría ser cosa del pasado

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  MAHINDRA  

Mahindra Racing sigue sumando puntos en Zurich

• Nick Heidfeld termina en 6º lugar a pesar de empezar por detrás del “top ten”
• Felix Rosenqvist acaba 15º después de recuperarse de una colisión en la pista

El Campeonato ABB de Fórmula E disputó su décima carrera de la temporada en Zúrich, competición que significó la vuelta del país a las carreras de circuito tras más de sesenta años de inactividad.

Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist iban con las pilas a tope y perfectamente listos para correr en Zúrich, una carrera que prácticamente tuvo lugar en el patio trasero de Nick (vive a 20 minutos de la pista). Estas circunstancias permitieron que el alemán se sintiera rápidamente cómodo nada más dar inicio los entrenamientos libres. Felix, acostumbrado a adaptarse rápido a cualquier circuito urbano nuevo, tenía en esta cita muchas ganas de entrar en la lucha, estableciendo la vuelta más rápida de los entrenamientos.

Lamentablemente, algunos errores en la calificación llevaron a la décima posición a Felix y a la duodécima a Nick.

El comienzo de carrera fue limpio, con ambos pilotos evitando ante todo entrar en problemas, con Felix logrando un buen puesto de inmediato. Cuando comenzó su ataque característico, en la vuelta 17 chocó contra el lateral de la primera curva mientras se defendía del duro ataque del Techeetah de Jean-Eric Vergne. Esto hizo que Felix entrara inmediatamente a boxes para hacer su parada. Tras esta temprana detención, Felix sólo pudo recuperar algunas posiciones y lograr la decimoquinta posición.

Manteniéndose alejado de cualquier incidente, Nick mantuvo su progresión. En las paradas en boxes (donde los vehículos de Mahindra fueron los segundos y terceros más veloces de todo el grupo) cinco coches fueron penalizados por diversas infracciones, desde exceso de velocidad al bajar la bandera hasta salidas irregulares. Esto afectó a varios equipos, permitiendo que el astuto veterano de Mahindra Racing se aprovechara del caos y cruzara la meta en sexta posición.

Los dos últimos e-Prix de la temporada tendrán lugar los días 14 y 15 de julio de 2018 en Nueva York, EEUU. El equipo tiene buenos recuerdos de la pista de Brooklyn y con su actitud de no darse nunca por vencido Mahindra Racing seguirá en estas dos últimas carreras buscando el mejor resultado posible. La actitud, el trabajo y la voluntad de superación no disminuyen.

Félix Rosenqvist: "El principio del fin de semana fue bueno, el M4Electro iba bien y estaba muy equilibrado, por lo que creo que dimos un gran paso adelante. Eso se pudo comprobar en los entrenamientos, en los que obtuvimos la vuelta más rápida. Lamentablemente no pudimos estar en el primer grupo de salida. Cuando iba progresando ocurrió el incidente con Jean-Eric Vergne. Vi que él no aceptaba que le pasara y de repente tuve que esquivarlo y él tuvo suerte de no salir perjudicado".

Nick heidfeld: "Lograr la sexta posición en la carrera de casa no es un mal resultado, pero me hubiera encantado subir al podio aquí. Fue una carrera emocionante, especialmente el comienzo que fue un poco loco. Logré mantener el coche de una sola pieza. Tuve que luchar un poco con el primer coche, pero las cosas mejoraron a medida que avanzábamos. Aprovechamos las penalizaciones de los rivales y obtuvimos unos puntos buenos. Ha sido el evento más bonito hasta ahora, porque la ubicación es simplemente hermosa. Había personas en todos los lugares posibles. Doy las gracias a Suiza y a Zúrich por haber tomado esta decisión, y espero que la gente haya disfrutado de la carrera".

Dilbagh Gill: "Si bien no se pueden poner peros a Zúrich, porque es un lugar increíble, me marcho con recuerdos ligeramente agridulces del que considero es mi segundo hogar. Podríamos haber tenido más puntos hoy, no ha sido así, pero estamos ansiosos por volver aquí el próximo año".