INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
22-01-2019
Clásicos. Barcelona acoge la salida del 22º Rallye Monte-Carlo Historique
21-01-2019
WRC: Un 2019 con novedades y cambios que arrancan en Monte-Carlo
18-01-2019
WRC: El apretado calendario de una gran estrella: Sébastien Loeb
18-01-2019
Producto: Se presenta el Ford Mondeo 2019
17-01-2019
Ford Performance: M-Sport Ford con todo a punto para el inicio del WRC
16-01-2019
Clásicos: El RACC perfila los detalles del 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves
14-01-2019
Fórmula E: Mahindra Racing reina en Marrakesh, con triunfo de Jérôme D’Ambrosio
14-01-2019
Producto. Llega el Ford más potente de la historia: el nuevo Mustang Shelby GT500
12-01-2019
Formación: 1ª Selección de Pilotos V-Line Org en el trazado de Calafat

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  MAHINDRA RACING  

Mahindra Racing termina cuarto en el campeonato FIA de Fórmula E

• El equipo suma puntos tres veces el mismo fin de semana
• Nick Heidfeld sumó puntos en ambos días

Nueva York, 17 de julio de 2018 - El Campeonato ABB FIA de Fórmula E regresó el pasado fin de semana al circuito urbano diseñado en el barrio Red Hook de Brooklyn, en el que disputaron las dos últimas rondas de la temporada 4. Las sesiones de entrenamientos libres del sábado comenzaron con una pista extremadamente polvorienta, que fue arreglándose en las sesiones calificatorias. La manga de calificación celebrada a tempranas horas significó para Félix Rosenqvist comprobar que carecía de agarre, por lo que perdió la oportunidad en su vuelta buena y tuvo que arrancar en la primera carrera desde el decimosexto lugar. Nick Heidfeld, por su parte, logró encontrar algo de adherencia y pudo empezar desde el décimo lugar.

Un buen comienzo de carrera hizo que ambos M4Electro mantuvieran su posición mientras el caos se apoderaba de la pista, con diversos choques y coches perdiendo la carrocería y desparramando piezas por todos lados. En esta situación, Nick y Felix comenzaron a ganar posiciones de manera constante y en la parada a boxes ya se encontraban en sexto y decimoquinto lugar, respectivamente.

Otro accidente hizo que el coche de seguridad saliera a la pista, frenando el avance de los coches de Mahindra hasta las últimas fases, evitando así que los pilotos del equipo aprovecharan el buen ritmo del M4Electro para recuperar algunas plazas, llegando a final de carrera en la sexta posición (Nick) y la decimocuarta (Felix).

El domingo, el clima decidió unirse al juego, cayendo lluvias torrenciales toda la noche, empapando la pista completamente para la practica matinal, aunque un cambio repentino en el clima hizo que el sol saliera y que la pista comenzara a secarse trayendo a la qualifying un poco de caos, una vez más. Habiendo aprendido la lección de mantenerse distanciados de los problemas en la primera vuelta, circulando simplemente alejados de los coches durante la primera vuelta en la que se suele producir los duros cuerpo a cuerpo, ambos monoplazas subieron algunas posiciones.

En el momento en que ambos lo creyeron oportuno, los dos M4Electro aceleraron el ritmo y entraron entre los diez primeros, con Félix tratando de atacar al Jaguar de Mitch Evans. Tan rápido cómo un relámpago, Rosenqvist pudo superar al Jaguar y subir a la quinta posición, una vez más listo para luchar con los de delante. Sin embargo, la necesidad del momento era mantener la posición y ahorrar energía para defenderse de Evans, quien estaba ansioso por recuperar su posición. El resultado fue bueno para el equipo, con una doble suma de puntos con Nick en octavo lugar y Felix en quinto, cerrando así la cuarta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Nick Heidfeld: "Fue bueno terminar la temporada con una doble puntuación, tanto el sábado como el domingo en mi caso, y asegurar algunos puntos valiosos para el campeonato de equipos y así ayudar a Mahindra Racing a terminar en cuarta posición. Estoy particularmente feliz de haber vuelto al ritmo y obtener puntos en las últimas carreras después de una temporada intermedia difícil. Además de eso, las de Nueva York fueron dos carreras divertidas, con buenas peleas y muchos adelantamientos".

Felix Rosenqvist: "Fue una qualifying en mojado muy interesante, creo que realmente no nos dimos cuenta de la presión de los neumáticos porque parecíamos estar en buena posición en la práctica libre, pero no pudimos mantener el mismo rendimiento en la calificación. El 9º lugar no estaba mal. Tuve una gran batalla con Mitch en una muy buena carrera y una eficaz parada en boxes para la segunda fase de carrera. Fue difícil alcanzar a los demás, así que trajimos a casa lo que pudimos y estoy contento teniendo en cuenta nuestras dificultades en la segunda mitad de la temporada. Cuarto en la general es una buena manera de terminar la temporada y me voy por eso feliz".

Dilbagh Gill: "Ha sido una temporada de emociones muy variadas, subidos en una montaña rusa tras un inicio de temporada increíblemente fuerte, liderando los campeonatos de pilotos y equipos y pasando luego por fases menos brillantes. Hemos terminado en cuarto lugar en la general de equipos, todos hemos madurado y hemos salido de esta cuarta temporada más fuertes y sabios para poder enfrentarnos al futuro, en el que todos esperamos la victoria. Por ahora, nos despedimos de la temporada 4 y de la generación de monoplazas excelentes que fueron los M1, M2, M3 y M4Electro. Nos vemos pronto en la temporada 5 con una bestia completamente nueva para domar".

La temporada 5 del campeonato ABB FIA de Fórmula E arrancará el 15 de diciembre de 2018 en Ad Diriyah (Arabia Saudita). Luego continuarán otras 12 pruebas esparcidas por el mundo para concluir de nuevo en Nueva York con una carrera doble los días 13 y 14 de julio de 2019.

Estadisticas de la temporada 2017/2018


Mahindra Racing
• 4º lugar, con 138 puntos

• 2 carreras ganadas
• 3 podios
• 2 Visa vueltas rápidas
• 3 Julius Bär Pole Positions
• 6 Super Pole

Felix Rosenqvist: 6º lugar, con 96 puntos

Nick Heidfeld: 11º lugar, con 42 puntos