INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
22-01-2019
Clásicos. Barcelona acoge la salida del 22º Rallye Monte-Carlo Historique
21-01-2019
WRC: Un 2019 con novedades y cambios que arrancan en Monte-Carlo
18-01-2019
WRC: El apretado calendario de una gran estrella: Sébastien Loeb
18-01-2019
Producto: Se presenta el Ford Mondeo 2019
17-01-2019
Ford Performance: M-Sport Ford con todo a punto para el inicio del WRC
16-01-2019
Clásicos: El RACC perfila los detalles del 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves
14-01-2019
Fórmula E: Mahindra Racing reina en Marrakesh, con triunfo de Jérôme D’Ambrosio
14-01-2019
Producto. Llega el Ford más potente de la historia: el nuevo Mustang Shelby GT500
12-01-2019
Formación: 1ª Selección de Pilotos V-Line Org en el trazado de Calafat

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  CALM COMPETICIÓ  

5 de 5 para Xevi Pons y Calm Competició en el CERT

Aunque Xevi Pons-Rodrigo San Juan (Peugeot 208 T16 R5) concluyeron el Rallye Ciutat de Cervera en segunda posición, a efectos de puntos para el Campeonato de España el tándem de Calm Competició ha logrado una nueva victoria, el quinto pleno de puntos en 5 carreras, lo que les coloca en una posición inmejorable para lograr el título nacional de rallyes sobre tierra.

Los bolivianos Marco Bulacia-Fabián Cretu (Skoda Fabia R5), ganadores finales, dominaron los tres primeros tramos, aunque la reacción de Pons-San Juan les permitió recuperar terreno y llegar a la última especial con sólo 2,6 segundos de retraso sobre su rival, por lo que todo debía decidirse en esta última cronometrada. Un inoportuno pinchazo arruinó las expectativas de culminar la remontada de Pons, finalizando no obstante en la segunda plaza que, como se ha comentado, a efectos de campeonato es una victoria. El 2º Rally Circuito de Navarra, el 22 de septiembre, decidirá con toda seguridad el título.

Xevi Pons: “De cara al campeonato hemos dado un gran paso, no quiere decir que esté ganado pero la situación no puede ser mejor. Marco Bulacia es un auténtico crack, yo le había dado clases cuando tenía 15 años y vi perfectamente que tenía unas cualidades excepcionales. Hace poco corrió en Italia con excelentes resultados también. En mi caso, abría pista y eso en Cervera era un inconveniente, había mucha piedra y la verdad es que me costó estar en situación de ganar, pero cuando me quedaba el último sprint el pinchazo lo echó todo al traste. Lo importante, repito, es que de cara al campeonato no ha pasado nada y ese es nuestro objetivo”.

Josep Calm: “Que Bulacia se ha confirmado como un crack es completamente cierto, pero cuando en pleno rally comprobamos sus cualidades, a todos nos pesó más nuestra situación en el campeonato que hacerle carreras, ya que no nos convenía para nada tener algún problema. Ya tuvimos un primer aviso cuando se desllantaron dos ruedas en la primera especial de la tarde, en la que Xevi marcó el scratch, aunque llegó al final de tramo sin problemas. Los pilotos pusieron la rueda de recambio en el tren delantero y tuvieron que hacer el resto de rally con la rueda derecha de atrás tocada. Pons condujo con sumo cuidado hasta que en el último tramo, a unos 3 km del inicio, pinchó y ahí acabo toda posibilidad de atacar a Bulacia. Abrir pista con tanta piedra era un claro handicap, aunque en el fondo no pasó nada. Lo que está claro es que nuestro Peugeot R5 acaba siempre, va mecánicamente muy bien y permite defender cualquier situación. De cara al campeonato, hemos logrado 5 máximas puntuaciones de 5, incluidos los puntos del TC Plus, por lo que nuestras posibilidades de título han aumentado”.