INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
15-10-2018
Producto: Ligier JS50 Sport Ultimate ya está en los concesionarios
15-10-2018
Podio de Ford en las 6 Horas de Fuji
15-10-2018
Clásicos: Títulos para Jaume Campreciós (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati)
15-10-2018
Producto: Ford amplia la gama Fiesta ST-Line con los nuevos Red Edition y Black Edition
14-10-2018
CECLY: La CECLY hizo vibrar al Circuito del Jarama
13-10-2018
CECLY: El Jarama lleno de espíritu clásico
12-10-2018
WRC: El RallyRACC de 2019 ya tiene fecha
11-10-2018
Clásicos: La CECLY se apodera del Jarama
11-10-2018
Empresa: Ford imagina un futuro en el que detenerse en los cruces podría ser cosa del pasado

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  CALM COMPETICIÓ  

5 de 5 para Xevi Pons y Calm Competició en el CERT

Aunque Xevi Pons-Rodrigo San Juan (Peugeot 208 T16 R5) concluyeron el Rallye Ciutat de Cervera en segunda posición, a efectos de puntos para el Campeonato de España el tándem de Calm Competició ha logrado una nueva victoria, el quinto pleno de puntos en 5 carreras, lo que les coloca en una posición inmejorable para lograr el título nacional de rallyes sobre tierra.

Los bolivianos Marco Bulacia-Fabián Cretu (Skoda Fabia R5), ganadores finales, dominaron los tres primeros tramos, aunque la reacción de Pons-San Juan les permitió recuperar terreno y llegar a la última especial con sólo 2,6 segundos de retraso sobre su rival, por lo que todo debía decidirse en esta última cronometrada. Un inoportuno pinchazo arruinó las expectativas de culminar la remontada de Pons, finalizando no obstante en la segunda plaza que, como se ha comentado, a efectos de campeonato es una victoria. El 2º Rally Circuito de Navarra, el 22 de septiembre, decidirá con toda seguridad el título.

Xevi Pons: “De cara al campeonato hemos dado un gran paso, no quiere decir que esté ganado pero la situación no puede ser mejor. Marco Bulacia es un auténtico crack, yo le había dado clases cuando tenía 15 años y vi perfectamente que tenía unas cualidades excepcionales. Hace poco corrió en Italia con excelentes resultados también. En mi caso, abría pista y eso en Cervera era un inconveniente, había mucha piedra y la verdad es que me costó estar en situación de ganar, pero cuando me quedaba el último sprint el pinchazo lo echó todo al traste. Lo importante, repito, es que de cara al campeonato no ha pasado nada y ese es nuestro objetivo”.

Josep Calm: “Que Bulacia se ha confirmado como un crack es completamente cierto, pero cuando en pleno rally comprobamos sus cualidades, a todos nos pesó más nuestra situación en el campeonato que hacerle carreras, ya que no nos convenía para nada tener algún problema. Ya tuvimos un primer aviso cuando se desllantaron dos ruedas en la primera especial de la tarde, en la que Xevi marcó el scratch, aunque llegó al final de tramo sin problemas. Los pilotos pusieron la rueda de recambio en el tren delantero y tuvieron que hacer el resto de rally con la rueda derecha de atrás tocada. Pons condujo con sumo cuidado hasta que en el último tramo, a unos 3 km del inicio, pinchó y ahí acabo toda posibilidad de atacar a Bulacia. Abrir pista con tanta piedra era un claro handicap, aunque en el fondo no pasó nada. Lo que está claro es que nuestro Peugeot R5 acaba siempre, va mecánicamente muy bien y permite defender cualquier situación. De cara al campeonato, hemos logrado 5 máximas puntuaciones de 5, incluidos los puntos del TC Plus, por lo que nuestras posibilidades de título han aumentado”.