INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
18-11-2018
WRC: Latvala/Toyota ganan en Australia; Ogier/M-Sport Ford, Campeones del Mundo
15-11-2018
Empresa: Los planes Ford Protect Mantenimiento reducen los costes de vehículos comerciales
15-11-2018
Fórmula E: Mahindra Racing ante la temporada 2018/2019 de Fórmula E
15-11-2018
Producto: Tecnologías avanzadas ofrecen una seguridad de 5 estrellas a los usuarios del nuevo Ford Focus
14-11-2018
Empresa: Ford, Walmart y Postmates colaboran en un servicio de reparto con vehículos autónomos
13-11-2018
Empresa: Ford España renueva el compromiso con Fundación ONCE
12-11-2018
WEC: ¿Podrá Ford conseguir un hat-trick en Shanghái?
11-11-2018
CER-GT: Final de temporada con novedades y futuro

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  RALLYCLASSICS  

13 de octubre, regularidad en gran formato en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Las Porsche Classic Series by RallyClassics encaran la gran final

El sábado 13 de octubre se celebrará el final de las Porsche Classic Series, quinta y última prueba de la temporada que tendrá un escenario de Gran Premio: el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeonato de regularidad en circuitos por antonomasia para vehículos clásicos, organizado por RallyClassics, proclamará en la prueba a sus ganadores 2018, clasificaciones que están encabezadas provisionalmente en coches por Jaume Campreciós (Porsche) y en motocicletas por Alejandro Tejedo (Ducati).

Día de carreras… pero también de presentaciones, actividades y familia
El público que asista a esta final no tan solo verá el desenlace de las Porsche Classic Series en dos y cuatro ruedas, sino que la cita servirá también para divertirse –con simuladores, películas, exposiciones, charlas formativas– y presentar nuevas pruebas. Entre éstas acciones, se darán a conocer los detalles de la Ruta 601 (8h50) de este año, que llegará ya a la tercera edición con un itinerario de más de 600 km por distintos puntos de interés catalanes, así como las Porsche Gentlemen Series (11h00), una iniciación a la regularidad para Porsche modernos, no competitiva, en el que el objetivo será igualar en lo posible un tiempo por vuelta determinado. No habrá que esperar al próximo año para ver el estreno de esta prueba ya que ese mismo día 13, al poco de su presentación, ya se celebrará una manga de 30 minutos (16.45h).

Antes, a las 10h35 y durante otros 25 minutos, se habrá llevado a cabo la “Porsche, Classics & Family Parade”, en la que automóviles de esa prestigiosa marca, nuevos y antiguos, y los clásicos de todas las marcas entrarán en convoy a la pista para dar unas vueltas, incluso en familia. Los participantes, acompañantes y público que se acerquen al Circuit tendrán pues por delante un fantástico día de carreras y actividades. La entrada y el aparcamiento serán gratuitos, con ubicación exclusiva para clásicos y vehículos Porsche. El village tendrá stands y espacios que atraerán la atención de toda la familia, incluso con música en vivo.

Motos: Alejandro Tejedo (Ducati), líder
¿Pero que les deparará la jornada a los auténticos protagonistas, a los pilotos? Para los moteros, la actividad empezará a las 7h45 con las verificaciones y, tras el correspondiente desayuno y briefing obligatorio, a las 9h15 tendrán 40 minutos de entrenamientos. La primera manga de carrera será a las 11h00 y la segunda a las 13h30. A las 14h30, se procederá al reparto de premios donde, además de entregar el correspondiente galardón a los mejores de la última cita, se desvelará y premiará el podio vencedor de 2018.

Un pluricampeón motociclista como es Alejandro Tejedo –y su victoriosa Ducati–, también vencedor en anteriores ediciones de este campeonato, llega líder provisional al Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo un claro aspirante al título con 10 puntos de ventaja sobre Eduard Lorente y 12 sobre Josep Ferrer, ambos con Yamaha. Este año las motocicletas sólo habrán participado en tres pruebas de las cinco que conformaban el calendario (Calafat y Alcarràs), con sendas victorias para Tejedo y Guillermo Prenafeta (4º provisional), respectivamente.

Coches: Lucha entre Porsche
En coches, la igualdad en cabeza es más palpable de cara a la gran final. El podio provisional antes del desarrollo de la última cita lo conforman tres grandes de la regularidad, todos al volante de Porsche, una casualidad que hace honor al patrocinador de la carrera, y todos ellos con un buen palmarés en esta competición: Jaume Campreciós, Josep Lluís Marcó (ganador en título) y Carles Miró. El líder tiene 4 puntos de ventaja sobre Marcó y 8 sobre Miró, por lo que la final está muy abierta y ofrece emoción. Francesc Palau y su VW Golf también es aspirante al título, aunque ya con las opciones algo mermadas al estar a 19 puntos del primero.

De las cuatro citas disputadas hasta la fecha (Calafat, Mollerussa, Jarama y Alcarràs), los tres pilotos en actual posición de podio han ganado una carrera cada uno, siendo Miró el único que ha sumado un doblete.

Los participantes en cuatro ruedas se moverán sobre estos horarios: A las 09h15, las verificaciones seguidas del briefing obligatorio. Los entrenamientos serán de hora y diez minutos y empezarán a las 11h45. Las dos carreras antes de caer el telón serán tras la comida, a las 15h10 y 17h20; ambas tendrán una hora y media de duración, por lo que la concentración y la regularidad vuelta a vuelta deberá ser máxima para los aspirantes a la victoria de la prueba y de las Porsche Classic Series by RallyClassics.

La entrega de trofeos y el reloj Chopard que se otorgará al vencedor final –patrocinador del campeonato junto con la marca que le da nombre, Porsche, y con el soporte de la Generalitat de Catalunya–, será a las 19h10, poniéndose así punto final a la temporada 2018.

Clasificación provisional de las Porsche Classic Series tras Alcarràs

Coches
1. Jaume Campreciós (Porsche 968), 126 puntos
2. Josep Lluís Marcó (Porsche 964), 121 puntos
3. Carles Miró (Porsche 924), 118 puntos
4. Francesc Palau (VW Golf GTI), 107 puntos
5. Jordi García (VW Golf GTI), 60,5 puntos
6. Ferran González-Serra (Porsche 911 Carrera), 55 puntos
7. Manuel Garriga-Manuel Serrano (Datsun 240Z), 47,5 puntos
8. Juan A. Alabart (VW Golf), 40 puntos
9. Ramon Pigem (Porsche 911 RS), 35,5 puntos
10. Antonio Serrano (Toyota Celica), 32 puntos

Motos
1. Alejandro Tejedo (Ducati F1 750), 63 puntos
2. Eduard Lorente (Yamaha FZR 600), 53 puntos
3. Josep Ferrer (Yamaha FZ), 51 puntos
4. Guillermo Prenafeta (Suzuki GSXR 750), 37 puntos
5. Juan Manuel Ruiz (Yamaha FZR 600), 36 puntos
6. Ángel Gil (Honda CBR 600), 33 puntos
7. Javier Gil (Yamaha FZR), 31 puntos
8. Albert Vilà (Yamaha RD350), 27,5 puntos
9. Eduardo Conde (BMW R90S Daytona), 27 puntos
10. Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600), 23,5 puntos

--

13 d'octubre, regularitat en gran format al Circuit de Barcelona-Catalunya

Les Porsche Classic Series by RallyClassics encaren la gran final

El dissabte 13 d'octubre se celebrarà la final de les Porsche Classic Series, cinquena i última prova de la temporada que tindrà un escenari de Gran Premi: el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campionat de regularitat en circuits per antonomàsia, pensat per vehicles clàssics i organitzat per RallyClassics, proclamarà en aquesta prova els seus guanyadors 2018, classificacions que provisionalment estan encapçalades per Jaume Campreciós (Porsche) en cotxes i per Alejandro Tejedo (Ducati), en motocicletes.

Dia de curses… però també de presentacions, activitats i família
El públic que assisteixi a aquesta final no tan sols veurà el desenllaç de les Porsche Classic Series en dues i quatre rodes, sinó que la cita servirà també per divertir-se –amb simuladors, pel·lícules, exposicions, xerrades formatives– i presentar noves proves. Entre aquestes accions, es donaran a conèixer els detalls de la Ruta 601 (8h50) d'aquest any, que arribarà ja a la tercera edició amb un itinerari de més de 600 km per diferents punts d'interès catalans, així com les Porsche Gentlemen Series (11h00), una iniciació a la regularitat per vehicles Porsche moderns, no competitiva, en la qual l'objectiu serà igualar en la mesura del possible un temps per volta determinat. No caldrà esperar al proper any per veure l'estrena d'aquesta prova ja que aquest mateix dia 13, poc després de la seva presentació, ja se celebrarà una mànega de 30 minuts (16.45h).

Abans, a les 10h35 i durant 25 minuts, s'haurà dut a terme la “Porsche, Classics & Family Parade”, en la qual automòbils d'aquesta prestigiosa marca, nous i antics, i els clàssics de totes les marques entraran en comboi a la pista per donar unes voltes, fins i tot en família. Els participants, acompanyants i públic que s'acostin al Circuit tindran per davant un fantàstic dia de curses i activitats. L'entrada i l'aparcament seran gratuïts, amb ubicació exclusiva per als clàssics i vehicles Porsche. El village tindrà estands i espais que atrauran l'atenció de tota la família, fins i tot amb música en viu.

Motos: Alejandro Tejedo (Ducati), líder
Però què els oferirà la jornada als autèntics protagonistes, els pilots? Per als moters, l'activitat començarà a les 7h45 amb les verificacions i, després del corresponent esmorzar i brífing obligatori, a les 9h15 tindran 40 minuts d'entrenaments. La primera mànega de cursa serà a les 11h00 i la segona a les 13h30. A les 14h30, es procedirà al repartiment de premis on, a més de lliurar el corresponent guardó als millors de l'última cita, es desvetllarà i premiarà el podi vencedor de 2018.

Un pluriCampió motociclista com és Alejandro Tejedo –i la seva victoriosa Ducati–, també vencedor en anteriors edicions d'aquest campionat, arriba líder provisional al Circuit de Barcelona-Catalunya, sent un clar aspirant al títol amb 10 punts d'avantatge sobre Eduard Lorente i 12 sobre Josep Ferrer, tots dos amb Yamaha. Aquest any les motocicletes només hauran participat en tres proves de les cinc que conformaven el calendari (Calafat i Alcarràs), amb victòries per a Tejedo i Guillermo Prenafeta (4t provisional), respectivament.

Cotxes: Lluita entre Porsche
En cotxes, la igualtat al capdavant és més palpable de cara a la gran final. El podi provisional abans del desenvolupament de l'última cita el conformen tres grans de la regularitat, tots al volant de Porsche, una casualitat que fa honor al patrocinador de la cursa, i tots ells amb un bon palmarès en aquesta competició: Jaume Campreciós, Josep Lluís Marcó (campió en títol) i Carles Miró. El líder té 4 punts d'avantatge sobre Marcó i 8 sobre Miró, per la qual cosa la final està molt oberta i ofereix emoció. Francesc Palau i el seu VW Golf també és aspirant al títol, encara que ja amb les opcions una mica minvades en estar a 19 punts del primer.

De les quatre cites disputades fins avui (Calafat, Mollerussa, Jarama i Alcarràs), els tres pilots en actual posició de podi han guanyat una cursa cadascun, sent Miró l'únic que ha sumat un doblet.

Els participants en quatre rodes es mouran sobre aquests horaris: A les 09h15, les verificacions seguides del brífing obligatori. Els entrenaments seran d'hora i deu minuts i començaran a les 11h45. Les dues curses abans de caure el teló seran després de dinar, a les 15h10 i 17h20; totes dues tindran una hora i mitja de durada, per la qual cosa la concentració i la regularitat volta a volta haurà de ser màxima per als aspirants a la victòria de la prova i de les Porsche Classic Series by RallyClassics.

L’entrega de trofeus i del rellotge Chopard –patrocinador del campionat juntament amb la marca que li dóna nom, Porsche, i amb el suport de la Generalitat de Catalunya– que es lliurarà al vencedor final, serà a les 19h10, posant punt final a la temporada 2018.

Classificació provisional de les Porsche Classic Series després d'Alcarràs

Cotxes
1. Jaume Campreciós (Porsche 968), 126 punts
2. Josep Lluís Marcó (Porsche 964), 121 punts
3. Carles Miró (Porsche 924), 118 punts
4. Francesc Palau (VW Golf GTI), 107 punts
5. Jordi García (VW Golf GTI), 60,5 punts
6. Ferran González-Serra (Porsche 911 Carrera), 55 punts
7. Manuel Garriga-Manuel Serrano (Datsun 240Z), 47,5 punts
8. Juan A. Alabart (VW Golf), 40 punts
9. Ramon Pigem (Porsche 911 RS), 35,5 punts
10. Antonio Serrano (Toyota Celica), 32 punts

Motos
1. Alejandro Tejedo (Ducati F1 750), 63 punts
2. Eduard Lorente (Yamaha FZR 600), 53 punts
3. Josep Ferrer (Yamaha FZ), 51 punts
4. Guillermo Prenafeta (Suzuki GSXR 750), 37 punts
5. Juan Manuel Ruiz (Yamaha FZR 600), 36 punts
6. Ángel Gil (Honda CBR 600), 33 punts
7. Javier Gil (Yamaha FZR), 31 punts
8. Albert Vilà (Yamaha RD350), 27,5 punts
9. Eduardo Conde (BMW R90S Daytona), 27 punts
10. Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600), 23,5 punts