INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
18-11-2018
WRC: Latvala/Toyota ganan en Australia; Ogier/M-Sport Ford, Campeones del Mundo
15-11-2018
Empresa: Los planes Ford Protect Mantenimiento reducen los costes de vehículos comerciales
15-11-2018
Fórmula E: Mahindra Racing ante la temporada 2018/2019 de Fórmula E
15-11-2018
Producto: Tecnologías avanzadas ofrecen una seguridad de 5 estrellas a los usuarios del nuevo Ford Focus
14-11-2018
Empresa: Ford, Walmart y Postmates colaboran en un servicio de reparto con vehículos autónomos
13-11-2018
Empresa: Ford España renueva el compromiso con Fundación ONCE
12-11-2018
WEC: ¿Podrá Ford conseguir un hat-trick en Shanghái?
11-11-2018
CER-GT: Final de temporada con novedades y futuro

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  FORD PERFORMANCE  

Ford enfocado en obtener los máximos puntos en Japón

• El Ford GT nº 66 de Stefan Mücke y Olivier Pla continúa en la lucha por el título mundial de pilotos de GTE
• Andy Priaulx y Harry Tincknell, con el Ford GT nº 67, buscan recortar su retraso en puntos con el arranque de la etapa asiática

Greatworth, Reino Unido, 8 de octubre de 2018.- El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia comienza la etapa asiática de la súper temporada 2018-2019, disputando este fin de semana las 6 horas de Fuji, que se celebrarán en dicho circuito de carreras situado a unos 100 km al sureste de Tokio.

Ford ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores de vehículos GTE, mientras que Stefan Mücke y Olivier Pla están en el segundo lugar en el apartado de pilotos, por lo que es vital para el Ford GT nº 66 terminar esta carrera sumando una gran cantidad de puntos. A bordo del Ford GT nº 67, Andy Priaulx y Harry Tincknell esperan continuar con su recuperación tras un comienzo de año difícil, listos para alcanzar también el máximo de puntos en Japón.

"Será bueno volver a correr tras la larga espera desde la carrera de Silverstone", dijo el director del equipo, George Howard-Chappell. “Esperamos un mejor clima que el año pasado porque en 2016 quedó demostrado que la pista de Fuji se adapta realmente a nuestro auto. Esperamos que los coches y los pilotos lleven a cabo una actuación similar a la demostrada en Silverstone. Japón es un gran lugar para competir y la gente es muy amigable y entusiasta. Y, por supuesto, Fuji tiene una gran historia en el automovilismo que siempre marca la diferencia".

En la ronda de Fuji en 2016, Mücke y Pla lograron la primera pole position del WEC para el Ford Chip Ganassi Racing, por lo que se saben rápidos en este circuito. No pudieron demostrar demasiado su velocidad en la ronda de 2017, ya que estuvo marcada con una bandera roja después de 4 horas debido a la poca visibilidad que dejaba la lluvia y la niebla. Para Mücke, el problema se vio agravado por una escobilla rota, que dejó al Ford GT sin poder ver nada a través del parabrisas.

"La carrera del año pasado fue muy interesante para mí", dijo Mücke. “Tuve que mirar por las ventanas laterales para averiguar dónde estaba y juzgar así mis puntos de frenada, lo cual estaba bien al pasar por las curvas, ¡pero bastante duro en la recta principal! Espero que este año no se repita esa situación. Al final nos recuperamos al cuarto lugar pero este año queremos subir al podio y continuar acumulando puntos en la lucha por el campeonato".

El clima fue tan malo el año pasado que el Monte Fuji, que normalmente llena la vista en la recta principal del circuito, no fue visible durante todo el fin de semana. La competición en sí estuvo inicialmente marcada por una bandera roja tras poco más de una hora para esperar a que la niebla se disipara. Una vez que continuó la acción, los pilotos tuvieron que lidiar con una multitud de coches de seguridad y zonas lentas, así como con muchas estrategias diferentes en juego que hizo muy difícil determinar quién tenía la ventaja.

La carrera de 2017 fue difícil para Priaulx y Tincknell en el Ford GT nº 67. Los ganadores de la ronda japonesa de 2016 terminaron octavos después del contacto que sufrieron con otro vehículo y una penalización de stop-go. Sin embargo, tras terminar en el segundo lugar en la última ronda en Silverstone, el dúo británico espera obtener otro podio en Fuji.

"Fuji fue un punto realmente bajo para nosotros el año pasado y un gran contraste respecto al año anterior", dijo Priaulx. “¡Este año no tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que nos estamos centrando en nuestra próxima victoria! Logramos un buen resultado en Silverstone al terminar segundos, así que queremos mantener ese impulso y cerrar la brecha de puntos que tenemos en el campeonato. Fuji es una pista que normalmente se adapta a nuestro coche, así que veremos qué podemos hacer".

Las 6 horas de Fuji empezarán el domingo 14 de octubre a las 04:00h hora europea.