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  MAHINDRA  

Mahindra Racing ante la temporada 2018/2019 de Fórmula E

– El campeonato se iniciará el 15 de diciembre en Arabia Saudí
– Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio, nuevos pilotos del equipo
– M5Electro Gen2, el nuevo y avanzado monoplaza de carreras

Con los nuevos monoplazas M5Electro Gen2 a pocos días de ser embarcados con destino a Arabia Saudita, Mahindra Racing sigue a buen ritmo los preparativos para la temporada 2018/2019 del campeonato ABB FIA de Fórmula E, que arrancará en este país de Oriente Medio el 15 de diciembre próximo. Esta temporada, quinta en la historia de la FE, verá una completa remodelación en el seno del equipo indio, ya que a los nuevos pilotos del equipo, el alemán Pascal Wehrlein, y el belga Jérôme D’Ambrosio, se une la utilización de un nuevo monoplaza –idéntico para todos los equipos–, con importantes posibilidades de mejora y puesta a punto por parte de las escuderías.

El cambio del monoplaza anterior (M4electro) al nuevo (M5Electro) se ha desarrollado aplicando todas las experiencias obtenidas por Mahindra Racing en las temporadas anteriores, en las que ha sido uno de los equipos punteros. El equipo técnico, capitaneada por la empresa española QEVtech, y los nuevos pilotos participaron en las jornadas de ensayos privados que tuvieron lugar hace unos días en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Las sensaciones y los tiempos que obtuvo el equipo han sido considerados como muy positivos.

El gran cambio tecnológico de la temporada es el aspecto de los vehículos, con un look netamente futurista, que se distingue de monoplazas de otros campeonatos de fórmulas internacionales de gran calado, aunque lo más relevante es lo que no se ve. Las baterías más grandes y principalmente más estables a nivel térmico, con un sistema de regeneración de energía muy evolucionado, permitirán que este año un mismo vehículo dispute por entero toda la carrera, sin necesidad de cambiar de coche a su mitad, lo que ya de por si es una revolución.

El aumento de autonomía, junto con motores eléctricos y demás elementos mecánicos también nuevos, permitieron una rebaja espectacular de los tiempos por vuelta respecto a los monoplazas anteriores, lo que hará aumentar su competitividad. También las cubiertas Michelin serán de nuevo compuesto, en consonancia con unos coches que supondrán un gran avance tecnológico. También el diseño gráfico de los M5Electro ha evolucionado para reflejar una nueva y estimulante puesta en escena, que se inspira en los símbolos emblemáticos de la India: el tigre de Bengala y la flor de loto.

Para esta temporada Dilbagh Gill continúa como director del equipo Mahindra Racing y Joan Orús como director técnico.

Los pilotos para 2018/2019 ya se anunciaron hace semanas: Pascal Wehrlein (ex piloto de F1 y campeón DTM 2015) y Jérôme D’Ambrosio (doble ganador en carreras de la Fórmula E). Por su parte, Nick Heidfeld, ex piloto oficial, asumirá un nuevo puesto como asesor especial y piloto de ensayos y de reserva, mientras que el belga Sam Dejonghe continúa desempeñando su papel de piloto de simulador y de desarrollo.

Mahindra Racing es uno de los diez equipos fundadores, y el único indio, que compite en el Campeonato ABB de Formula E de la FIA, la primera competición de carreras totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing tiene una hoja de estadísticas impresionante. Tras anotarse la victoria en el E-Prix de Berlín de 2017, el equipo cuenta con tres victorias en su palmarés, además de 15 podios, 6 pole position y 516 puntos en 45 carreras disputadas.

La primera competición de Fórmula E de la temporada 2018/2019 se llevará a cabo en Ad Diryiah, Arabia Saudita, el 15 diciembre. Seguirán otras 12 carreras en Marrakesh, Santiago de Chile, México City, Hong Kong, Sanya (China), Roma, París, Mónaco, Berlín, Berna y Nueva York (2 pruebas).