INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
17-04-2019
Producto: Mustang se proclama como el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’
17-04-2019
Historia: Pujada a Sant Bartomeu del Grau
16-04-2019
Obituario: Sebastià Salvadó muere a los 86 años
15-04-2019
FE: Jérôme D’Ambrosio y Mahindra Racing recuperan la ventaja en el E-Prix de Roma
15-04-2019
Historia: Rallye Vendrell-Andorra, Campeonato de España de 1972
12-04-2019
Empresa: Consejos Ford para desplazamientos durante Semana Santa
12-04-2019
Clásicos. Palamós ya vibra con el XVI Rally Costa Brava Històric
12-04-2019
Producto: Ford desarrolla la innovadora Transit Smart Energy Concept
09-04-2019
Montaña: La Pujada a Arinsal ya tiene abierto el periodo de inscripción

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  JAS  

Crecimiento récord de marcas y superficie de Automobile Barcelona en su centenario

El evento automovilístico del año en España avanza sus novedades


Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 con motivo de su centenario la mayor edición de los últimos años. El certamen –el primer evento ferial en España en conmemorar 100 años–, registrará un incremento en el número de marcas presentes con un total de 37 previstas. Esto supone un crecimiento del 25% con respecto a las 30 de la última edición celebrada en 2017 y un aumento del espacio expositivo que comporta la recuperación de los palacios 2 y Z6 del recinto de Montjuïc.

Entre las marcas que han solicitado su participación hasta el momento figuran las principales firmas del sector: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land-Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, así como el regreso de mitos como Hispano Suiza.

Enrique Lacalle, presidente del salón, se ha mostrado convencido de que “el crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria de un salón tan emblemático como lo es el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año”. “Todos estamos trabajando para lograr que esta edición sea absolutamente ineludible para todo el mundo con un programa que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de dar un paseo por la historia del evento, descubrir las últimas joyas de una industria clave para nuestro país y sorprenderse con las innovaciones tecnológicas que trasformarán la movilidad y nuestras vidas en un futuro no muy lejano”, ha añadido Lacalle.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), José Vicente de los Mozos, que ha destacado que “Automobile Barcelona 2019 será la oportunidad de tener un escaparate y un altavoz importante para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar el fuerte compromiso de las empresas con el tejido industrial del país, con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, más eficiente e inteligente”.

El certamen contará también con la participación de otras marcas del sector de la automoción, de servicios, componentes y tecnología dotando así a Automobile Barcelona de una oferta más amplia y transversal.

La mayor edición de los últimos años
Automobile Barcelona celebrará su 40ª edición, la mayor de los últimos años, con más marcas y mayor superficie de exposición. La incorporación de más firmas y nuevas actividades ha supuesto la ampliación a dos nuevos pabellones: el Palacio 2 y el Z6 del recinto de Montjuïc. En ellos se mostrarán las novedades de algunas de las marcas participantes y se celebrarán también algunas de las actividades programadas para el público asistente.

Así, el evento se estructurará en tres grandes ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el internet de las cosas y nuevas modalidades de transporte; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías en un entorno real equipado con las últimas innovaciones, y un tercero , Road to 100, que propondrá un amplio recorrido por sus 100 años de historia y la estrecha relación entre Barcelona y el desarrollo de la industria automovilística.

Reconocimiento público e institucional
La importancia del salón para la industria de la automoción en España junto con su papel como plataforma de innovación del sector y escaparate internacional para las marcas automovilísticas ha supuesto que el Congreso de los Diputados haya declarado el certamen como acontecimiento de excepcional interés público y recogido en los Presupuestos Generales del Estado 2018. Este reconocimiento, que fue solicitado por el Salón y Anfac, que preside Jose Vicente de los Mozos, supondrá beneficios fiscales para las empresas que colaboren en la promoción y celebración del evento.

Automobile Barcelona será de nuevo un gran escaparate internacional donde las principales marcas presentarán sus novedades en el único de España que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles), y el respaldo de Anfac y Aniacam.