INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
20-02-2019
Obituario. Adéu Gerard: Tu no lo sabrás, pero marcaste mi camino
20-02-2019
Producto: El nuevo Ford Focus ST combina prestaciones, diversión y versatilidad
19-02-2019
Historia: Escudería Osona, 50 años recopilados en un libro
18-02-2019
Producto: El Ford Focus ST Performance se mide con el rapero Blakie en un desafío único
18-02-2019
EdM: Espíritu de Montjuïc une competición y coleccionismo gracias al salón Classic Manía
18-02-2019
Fórmula E: Mahindra Racing y Jérôme D´Ambrosio lideran en equipos y pilotos
18-02-2019
Clásicos: Las Porsche Classic Series inician su temporada en Parcmotor
17-02-2019
WRC: Rally de Suecia: Dominio y liderato de Tänak-Järveoja y Toyota
15-02-2019
Clásicos: El ‘XV Clàssic dels Volcans’ se disputará el 21 de septiembre

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  FORD  
  Descargar PDF
(Castellano)

Ford prueba un lenguaje visual basado en iluminación que podría ayudar a los vehículos autónomos a comunicarse con los peatones

- Los ingenieros de Ford han realizado pruebas para averiguar si unas luces de colores que ubicadas por encima del parabrisas podrían ser una buena solución para salvar la brecha de comunicación entre los vehículos autónomos y las personas.
- El conductor oculto dentro de un "asiento de coche para personas" especial ayuda a crear situaciones realistas para probar métodos que permitan a los peatones y ciclistas confiar en los vehículos autónomos.
- Las pruebas realizadas en Alemania han mostrado un alto nivel de aceptación y confianza en las señales, proporcionando una base a partir de la cual los investigadores pueden seguir desarrollando y perfeccionando este lenguaje visual.
- La mayoría de las personas que se encontraron con una Transit Connect adaptada -con la que realiza pruebas la Universidad Tecnológica de Chemnitz- pensaron que se trataba de un verdadero vehículo autónomo.

Los gestos con las manos y la cabeza, así como señales tales como el pulgar hacia arriba, ayudan a asegurar que los conductores, los peatones y los ciclistas sepan lo que hacen los demás. Pero, ¿cómo se comunicarán los vehículos autónomos, que no llevan conductor humano, con quienes los rodean?

Se acompaña pdf.