INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
25-03-2019
WRC: Tour de Corse, todo un clásico con novedades en su itinerario
25-03-2019
Eléctricos: QEV Technologies is driving force behind trio of all-electric hypercars
25-03-2019
Salones: Presentación Salón RetroMotor Barcelona
25-03-2019
Clásicos: Calafat, segunda parada de las Porsche Classic Series
25-03-2019
Clásicos: Participación estelar en el Classic Endurance Racing
25-03-2019
Empresa: Ford EcoGuide ayuda a los conductores a ahorrar combustible
25-03-2019
Historia: Rally de les Caves, una historia de éxito
22-03-2019
Editorial: Reinvéntate, de Jaime Alguersuari (Capítulo 4: Corea, Vettel y Helmut)
21-03-2019
Presentación del libro de Jaime Alguersuari: Reivéntate

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  MAHINDRA RACING  

México: Mahindra Racing y Jérôme D'Ambrosio lideran los campeonatos de equipos y fabricantes

• D’Ambrosio remontó 14 posiciones para terminar en 4º lugar
• La Pole Position fue propiedad de Pascal Wehrlein
• Pascal lideró la carrera hasta la última vuelta y finalizó 6º después de incurrir en una penalización de tiempo mientras defendía con fuerza el liderato

Fue un día de emociones encontradas para Mahindra Racing en el E-Prix de la Ciudad de México, cuarta ronda del Campeonato FIA de Fórmula E 2018/2019. La alegría sacudió al equipo al ascender a la cima de la clasificación del campeonato de equipos, con un sólido resultado de doble puntuación, mientras que Jérôme D’Ambrosio tomó también el liderazgo en el campeonato de Pilotos. Pero también hubo angustia… Pascal Wehrlein comenzó la carrera desde la pole liderándola hasta la última curva, pero después de recibir una penalización de 5 segundos tras pasar por encima de la línea de una chicane, acabando finalmente 6º.

Jérôme tuvo una Qualifying desafiante y se vio obligado a conformarse con salir desde el 18 puesto después de una difícil sesión en la que se encontró tráfico en su vuelta rápida. Sin embargo, dio la vuelta a la situación durante la carrera remontando siete posiciones solo en la primera vuelta e ingresando entre los diez primeros en la tercera vuelta. Después de un período inicial en el que ondeó la bandera roja, comenzó cuidadosamente a abrirse camino nada más darse la salida de nuevo. En las últimas vueltas se encontraba pilotando en la 7ª posición pero pudo cruzar la línea de meta en 5º lugar después de que los dos Nissan se quedaron sin energía antes de ver la bandera a cuadros. Y aún logró subir otro puesto más cuando a Pascal se le aplicó la penalización de tiempo antes comentada, finalizando oficialmente en el 4º lugar absoluto y acumulando 12 puntos en el campeonato, lo que lo posicionó nuevamente en el liderato de la clasificación de Pilotos.

Después de clasificarse en la 2ª posición en la última carrera de Santiago, Pascal fue uno de los mejores en Ciudad de México, accediendo a la Súper Pole por segunda carrera consecutiva y anotándose además la Pole Position que le otorgó 3 puntos suplementarios en el campeonato. Comenzando desde el primer puesto, mantuvo la ventaja desde el principio hasta la última curva, cuando tuvo que pasar por la línea para asegurarse de que no bajaba los niveles de energía del 0% y fue empujado por Lucas di Grassi. Este percance le hizo incurrir en una penalización de 5 segundos por haber cortado una chicane cuando estaba defendiendo su ventaja ante Di Grassi, lo que lo clasificó finalmente en el 6º lugar, acumulando así 9 puntos más 1 de extra por la vuelta más rápida (1:01.916), lograda en el giro 12.

Mahindra Racing lidera el campeonato de Equipos con 83 puntos, 10 puntos por encima de Envision Virgin Racing. Por su parte, Jérôme encabeza la clasificación de pilotos con 53 puntos, 7 puntos por delante de Antonio Felix da Costa. Después de sus 12 puntos sumados en México, Pascal es ahora 5º en el campeonato, con 30 puntos.

Jérôme D’Ambrosio: "Es un día mixto para nosotros como equipo. Creo que Pascal estaba en una buena posición para ganar la carrera, así que estoy muy triste por el equipo, pero así son las carreras. Desde mi posición fue una carrera fantástica. Venir de atrás, tener una excelente primera vuelta y luego terminar donde lo hice me hace sentir muy feliz".

Pascal Wehrlein: "Aparte de la última vuelta, estoy contento con cómo piloté y además con mi primera pole position. Estuvimos luchando duro al principio, así que usamos más energía, lo que hizo más difícil defenderse contra Di Grassi. Creo que deberíamos haber optado a la segunda posición sin la penalización, pero estoy deseando que llegue la próxima carrera".

Dilbagh Gill: "Es un día de verdaderas emociones y, aunque nos llevamos el liderato en los dos campeonatos, no puedo dejar de decepcionarme por haber perdido un podio. Pascal actuó al más alto nivel durante todo el fin de semana y eso que era su segunda carrera completa. Se merecía otro podio, pero desafortunadamente Lucas di Grassi lo ha golpeado dos veces en sus tres carreras. Tenemos uno de los autos más competitivos de la parrilla y Jérôme lo demostró al ganar 14 posiciones. Estoy orgulloso de todo el equipo y volveremos a pelear en Hong Kong".

La próxima cita del Campeonato FIA de Fórmula E 2018/2019 tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Hong Kong.