INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
25-03-2019
WRC: Tour de Corse, todo un clásico con novedades en su itinerario
25-03-2019
Eléctricos: QEV Technologies is driving force behind trio of all-electric hypercars
25-03-2019
Salones: Presentación Salón RetroMotor Barcelona
25-03-2019
Clásicos: Calafat, segunda parada de las Porsche Classic Series
25-03-2019
Clásicos: Participación estelar en el Classic Endurance Racing
25-03-2019
Empresa: Ford EcoGuide ayuda a los conductores a ahorrar combustible
25-03-2019
Historia: Rally de les Caves, una historia de éxito
22-03-2019
Editorial: Reinvéntate, de Jaime Alguersuari (Capítulo 4: Corea, Vettel y Helmut)
21-03-2019
Presentación del libro de Jaime Alguersuari: Reivéntate

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  ESCUDERIA TARGA IBERIA  

Ver en formato Newsletter

Espíritu de Montjuïc une competición y coleccionismo gracias al salón Classic Manía

• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Por segundo año consecutivo “Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos”, amplia el espectáculo que es Espíritu de Montjuïc en un doble programa, verdadera fórmula inédita que añade al mejor espectáculo de competición histórica, un verdadero y completo salón de clásicos.

A principios de abril, los días 5, 6 y 7, se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la octava edición de Espíritu de Montjuïc, el festival histórico que abre la temporada europea de competición de clásicos con las carreras inaugurales de la temporada de Peter Auto, el organizador francés que ha logrado forjar un verdadero campeonato europeo de altísimo nivel. A este espectáculo se añade desde el año pasado la rompedora iniciativa de Escudería Targa Iberia de organizar simultáneamente en el paddock del circuito barcelonés “Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos”, para que los aficionados disfruten los clásicos de forma total.

Espíritu de Montjuïc se convierte en una fórmula innovadora que ofrece las dos caras del universo de los clásicos, por una parte el coleccionismo de competición con los mejores coches de carreras que hay en Europa, y por otra parte el atractivo comercial que aporta un verdadero salón de clásicos como es Classic Manía. Ambos se complementan idealmente ya que se dirigen a un mismo público amante y poseedor de clásicos que en un solo evento lo tiene todo a su alcance, la emoción de las carreras y la comodidad de disponer de un salón donde nunca antes lo hubo.

“Classic Manía, el Salón del Vintage y los Vehículos Clásicos” reúne a profesionales del mundo de los clásicos, vendedores y restauradores de coches y motos, especialistas en repuestos, libreros, artículos de automobilia y ropa, así como a clubes, que disfrutan en este evento del poder de atracción y convocatoria que ejerce la competición. Este primer evento de la temporada Peter Auto reunirá cerca de 250 vehículos de colección protagonistas en competición desde los años ’50: Gran Turismos de marcas prestigiosas, legendarios Sport-Prototipos de resistencia de los años ’60 a ’80, musculosas berlinas de campeonatos de Turismo, desmesurados Grupo C e incluso una novedad con los GT y Prototipos de la última década del siglo XX. Estas carreras son todo un espectáculo en el que los pilotos batallan por la victoria sin reparos, pero con el respeto debido a sus venerables y valiosos vehículos. Durante el fin de semana, se darán cita cerca de 600 clásicos en el circuito barcelonés, entre vehículos de competición, de clubes, de aficionados y profesionales de la compra y venta.

Para el público de Espíritu de Montjuïc, la unión de los dos eventos resulta una gran ventaja ya que el salón Classic Manía no necesita entrada, el billete da acceso a ambos eventos que son realmente dos en uno. La venta anticipada de entradas está ya disponible con numerosos descuentos de hasta 25% y en fórmulas especiales como el abono de fin de semana o el pack familiar (niños de hasta 8 años gratis), que estarán disponibles hasta una semana del evento en la web www.espiritudemontjuic.com.

Durante el fin de semana del evento, la entrada individual para un día estará al precio de 20€. También están disponibles con venta anticipada entradas con clásico, válidas para una persona y un vehículo clásico con aparcamiento especial, al precio de 20€. Todas las modalidades de compra están debidamente explicadas en la web oficial de Espíritu de Montjuïc.