Los dos pilotos de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio, compitieron en el icónico aeropuerto de Tempelhof (Berlín) para la décima ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019. Después de algunas batallas duras en la pista, Pascal recogió 1 punto, terminando 10º en su primera carrera en casa en este campeonato de carreras urbanas totalmente eléctrico. Jérôme D’Ambrosio terminó en la posición 17 en su M5Electro nº 66.
El piloto alemán-mauriciano, que comenzó en la parrilla 10º, justo por detrás de su compañero de equipo, tuvo un comienzo limpio y se abrió camino en la primera vuelta, ganando dos posiciones. Tuvo algunas batallas difíciles en el circuito de 2,375 km, incluido un incidente en el que Oliver Rowland lo empujó contra la pared, pero luchó para reclamar la décima posición con un uso inteligente del modo de ataque y la administración de energía.
Jérôme tuvo una historia de dos mitades el día de la carrera. Después de una fuerte actuación durante la mañana, que lo vio clasificarse segundo en su grupo y dentro de los diez primeros, el piloto belga tuvo una dura carrera desde la novena posición y cruzó la bandera a cuadros en el lugar 17, después de un incidente con Alex Lynn, del Jaguar Racing, que obligaba a todos a bajar el ritmo tras la bandera amarilla. A pesar de ser una carrera difícil, Jérôme sigue siendo un contendiente válido de cara al campeonato que se dirige a la siguiente ronda de la temporada, el día 22 de junio en Berna, Suiza.
El BMW i Berlín E-Prix, presentado por CBMM Niobium, fue ganado por Lucas di Grassi, de Audi. Sebastien Buemi de Nissan fue segundo y Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, se llevó el último lugar del podio.
Jérôme D’Ambrosio: "Fue una carrera difícil para nosotros, lo cual es una pena porque creo que podríamos haber estado peleando delante otra vez. Desafortunadamente no nos desempeñamos al nivel que deberíamos y usé más energía de la que me hubiera gustado al comienzo de la carrera, para recuperarme de un problema técnico. Eso es correr y volveremos a Berna para mostrar lo que podemos hacer".
Pascal Wehrlein: "Tuve algunas buenas batallas en la pista y nos las arreglamos para quedarnos con 1 punto del campeonato. No teníamos el ritmo de carrera que nos hubiera gustado, pero sabemos de lo qué son capaces el coche y el equipo y ahora nos estamos centrando en la próxima carrera".
Dilbagh Gill: "No actuamos de acuerdo a nuestro máximo potencial; tuvimos un par de problemas con el M5Electro que no pudimos resolver en los plazos que dicta el formato actual de las carreras. Teniendo en cuenta esto, estamos felices de terminar en una posición de puntos y nos reagruparemos antes de la última carrera europea".