Llegamos al ecuador de la temporada y es momento de revisar lo que hemos hecho durante este primer semestre. Hemos participado en 35 pruebas, tanto de carácter nacional como internacionales, y esto significa tener varios equipos participando en diferentes pruebas durante un mismo fin de semana, con el esfuerzo logístico que ello significa, algo de lo que estamos muy satisfechos.
En cuanto a pilotos y copilotos han sido 42 los que han estado participando en los diferentes campeonatos: vamos líderes en la Copa de España de Clásicos; primeros en el Campeonato de Catalunya de Montaña en regularidad; hemos logrado varios podios en el Historic Endurance; también en las Porsche Classic Series; participamos en el 1er Criterium de rallys de Regularidad, así como en emblemáticas pruebas internacionales como el Rallye Monte-Carlo Histórico, el Rally Costa Brava o el Gran Premio de Pau Historique.
Además, también hemos participado en otros eventos de clubs y concursos de elegancia donde hemos obtenido excelentes resultados. La segunda parte del año se presenta parecida, seguiremos luchando por los campeonatos en los que participamos y haremos algunas pruebas de carácter internacional. Hemos tenido con nosotros a dos pilotos llegados de Japón y en este segundo semestre se incorporan dos pilotos mallorquines y dos pilotos femeninos que se unirán al equipo en septiembre, lo cual nos produce mucha satisfacción.
En el taller estamos restaurando varios coches, entre ellos quiero destacar piezas muy singulares: un Porsche 356 de 1951, un 911 RSR de 1974 con un destacado palmares, tanto en España como en Francia, así como un Porsche 914/6 de 1979. Además, también hay que mencionar un VW Golf I ex-Campeón de España de Turismos. Por otro lado hemos puesto al día el Porsche 911 4X4 Gran Raid desarrollado y pilotado a finales de los 80 por Antonio Zanini para la Baja Aragón y el Campeonato de España de Rallys de Tierra, en el que participó junto a Josep Autet, así como un magnífico prototipo de Pegaso Z-102 que llevaba varios años sin circular y que presentamos recientemente en Autobello.
En los próximos meses pondremos en marcha un antiguo proyecto, un MG Midget Mk I de 1961 (motor de 948cc) para circuitos, que esperamos probar pronto en Calafat. Y luego continuaremos con la restauración de un Talbot Samba Rallye con una interesante historia detrás.
También quiero anunciaros que estamos trabajando en una nueva web en la que uno de sus apartados más interesantes será la venta de vehículos, tanto de colección como de competición.
En fin, como decía antes ahora toca descansar, el tiempo vuela. Los días 13 y 14 de julio estaremos casi todos en la subida a Alp y el Rallysprint de La Cerdanya y luego iniciaremos la pausa estival. Septiembre está a la vuelta de la esquina, ¡nos vemos pronto!
Carlos Beltrán
Nou Onze Team