El Rally de Alemania tendrá un recorrido pensado para el espectador 



El ADAC Rallye Deutschland, que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el oeste del país germano, tendrá un itinerario completamente renovado en la etapa del sábado. El rally se compone de un total de 19 especiales que conforman más de 340 km contra el crono, en las regiones de Saarland, Mosel y Hunsrük. La organización ha decidido compactar el recorrido alrededor del parque de asistencia a orillas del lago Bostalsee, en el municipio de Nohfelden, para así facilitar el desplazamiento a los espectadores.

De esta forma, la segunda etapa, la del sábado, tendrá una nueva estructura para que el público tenga la oportunidad de ver a los pilotos y sus mecánicas en acción en más ocasiones, con distancias cortas entre tramo y tramo. El bucle de la mañana estará compuesto por los tramos de Freisen y Römerstraße, a doble pasada mientras que, por la tarde, los equipos harán dos pasadas a Arena Panzerplatte y a Panzerplatte.

Las novedades no sólo afectarán al segundo día, la primera se encuentra en la ceremonia de salida de la prueba. El jueves las tripulaciones participantes cruzarán el podio por primera vez en el parque de asistencia, antes de poner rumbo a la súper especial de St Wendeler Land, que se disputará por la noche e inaugurará la cita alemana. El viernes no presenta cambios ya que, como de costumbre, el rally pasará alrededor de los viñedos de la región de Mosel.

Además, el domingo, día en el que se regresa a los viñedos, vuelve el tramo de Dhrontal, que se celebró por última vez en 2016. La segunda pasada será la conclusión del rally y el Power Stage, que otorgará los puntos adicionales a los 5 pilotos más rápidos. Así pues, durante 4 días Alemania vibrará con una de las pruebas sobre asfalto más duras del calendario mundialista, la que será décima de una temporada que está dejando grandes luchas y mucha emoción en cabeza de carrera.



El Ral·li d'Alemanya tindrà un recorregut pensat per a l'espectador

L'ADAC Rallye Deutschland, que se celebrarà del 22 al 25 d'agost a l'oest del país, tindrà un itinerari completament renovat en l'etapa del dissabte. El ral·li es compon d'un total de 19 especials que conformen més de 340 km contra el crono, a les regions de Saarland, Mosel i Hunsrük. L'organització ha decidit compactar el recorregut al voltant del parc d'assistència a la vora del llac Bostalsee, al municipi de Nohfelden, per així facilitar el desplaçament als espectadors.

D'aquesta manera, la segona etapa, la del dissabte, tindrà una nova estructura per tal que el públic tingui l'oportunitat de veure als pilots i les seves mecàniques en acció en més ocasions, amb distàncies curtes entre tram i tram. El bucle del matí estarà compost pels trams de Freisen i Römerstraße, a doble passada mentre que, a la tarda, els equips faran dues passades a Arena Panzerplatte i a Panzerplatte.

Les novetats no només afectaran el segon dia, la primera es troba en la cerimònia de sortida de la prova. El dijous les tripulacions participants creuaran el podi per primera vegada al parc d'assistència, abans de posar rumb cap a la súper especial de St Wendeler Land, que es disputarà a la nit i inaugurarà la cita alemanya. El divendres no presenta canvis ja que, com de costum, el ral·li passarà al voltant de les vinyes de la regió de Mosel.

A més, el diumenge, dia en què es torna a les vinyes, torna el tram de Dhrontal, que es va celebrar per última vegada el 2016. La segona passada serà la conclusió del ral·li i el Power Stage, que atorgarà els punts addicionals als 5 pilots més ràpids. Així doncs, durant 4 dies Alemanya vibrarà amb una de les proves sobre asfalt més dures del calendari mundialista, la que serà la desena d'una temporada que està deixant grans lluites i molta emoció al capdavant de cursa.

Fotos

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es