Después de un breve periodo vacacional, volvemos a la acción y con la agenda llena de proyectos. 20 pruebas nos esperan a lo largo de los próximos tres meses: rallys, circuitos y montaña nos verán competir. En este punto hay que destacar la primera y segunda posición en el Campeonato de Catalunya de Montaña que ostentan Ramón Arqués y Josep García, lideres del campeonato en Regularidad Sport. Ánimo a ambos, estáis a punto de obtener un doblete histórico. Tampoco se puede olvidar que Luis Portal es líder en Clásicos en la CECLY y también en el campeonato catalán, mientras que Joan Alabart sigue luchando por una posición en el podium final de las Porsche Classic Series.
En el período que se abre a partir de ya, destacamos la próxima participación del Nou Onze Team (nada menos que con 7 coches) en la Subida al Puigmajor de Mallorca, donde nos trasladaremos la primera semana de octubre (días 5 y 6) para disfrutar de la mítica y rápida subida que en su día fue una carrera importante del Campeonato de Europa de Montaña. También tendremos a siete coches en el Calafat Revival, repartidos en Velocidad y Regularidad.
Durante el Festival de la Velocidad de Barcelona (27 al 29 de septiembre) colaboraremos con Escudería Targa Iberia en el Legado María de Villota, cuya Fundación sigue en marcha desde que María nos dejó.
Todo esta actividad significa que la Challenge Nou Onze 2019 está viviendo de forma paralela una competitividad muy elevada. Si bien es lógico que los que más pruebas disputen son los que más posibilidades tienen, todo puede pasar aún: Arqués, García, Tarrero, Cubero, Cañellas, Segú, Portal, Alabart, Joaquim Segú (1º en copilotos), etc. van a dar mucho de que hablar.
Nuevos proyectos para el próximo año se empiezan a preparar en estas fechas, como la participación en el Rally Neige et Glace (27 al 29 de enero de 2020), en plenos Alpes franceses, o la preparación de un segundo Trofeo de Karts para el mes de diciembre… aunque cuando esta competición tenga lugar ¡habremos disputado ya un montón de carreras!
En cuanto a las restauraciones, piedra filosofal en nuestros talleres, se encuentra en su recta final la del Porsche 356/51 (1951) y la del Porsche 356A GT (1959). Cuando los trabajos terminen, eso nos dejará espacio para concentrarnos en otro coche muy especial: el Porsche 911 RSR (1974) que debemos tener terminado para fin de año con vistas a iniciar los test de cara a la próxima temporada.
En todo caso en estas comunicaciones periódicas y en las reuniones que mantenemos en las instalaciones de Nou Onze iremos informando de nuestros proyectos… ¡y de vuestros resultados! ¡Ánimo a todos, arranca el otoño Racing!
Carlos Beltrán
Nou Onze Team